Ivanacara adoketa (Kullander & Prada-Pedreros, 1993)

Moderador: nitro4

malagon20
Mensajes: 205
Registrado: Mar, 18 Nov 2014, 10:55
Acuarios: 180Litros con Discos, 120Litros con escalares, 25Litros con pareja de Apistogramma criando
Ubicación: Alberche

Re: Ivanacara adoketa (Kullander & Prada-Pedreros, 1993)

Mensaje por malagon20 »

Vaya es una pena Nani, no te preocupes al final lo conseguiras, y si no a un tupper y ha sacarlas tu adelante.
IsraelMS escribió:pH 6,5 y GH 2 me sale a mí
la verdad es que teneis un agua estupento en Madrid, la unica pega es que al tener el kh a 0, con un minimo esfuerzo puede subir o bajar el ph, es decir, con un par de troncos, hojas secas o akadama, etc, puedes reducir y mantener el ph acido, pero ocurre lo mismo a la inversa si no tienes ningún elemento que lo acidifique y tienes plantas que consuman co2, o aportas oxigeno, al no tener kh, el ph tiende a neutralizarse.
nani
Mensajes: 140
Registrado: Mié, 04 Feb 2015, 10:59
Acuarios: 450 litros, 20 litros
Ubicación: Madrid

Re: Ivanacara adoketa (Kullander & Prada-Pedreros, 1993)

Mensaje por nani »

Ya, entonces que me recomendáis? Tengo un pH de 6/6,5 lo rebajo? Hago cambios de agua semanales
malagon20
Mensajes: 205
Registrado: Mar, 18 Nov 2014, 10:55
Acuarios: 180Litros con Discos, 120Litros con escalares, 25Litros con pareja de Apistogramma criando
Ubicación: Alberche

Re: Ivanacara adoketa (Kullander & Prada-Pedreros, 1993)

Mensaje por malagon20 »

¿Sabes si estos peces son wild o criados en cautividad?

Si son wild en su habitad están a un pH entre 4 y 5,5. Pero tendrías que ver si esa bajada afectaría al resto de habitantes, si no otra opción (dependiendo de tus posibilidades), es montar un acuario de cría de 30 litros y bajar progresivamente el pH de este.

Si desovan es porque están a gusto y sanos, otra cosa es que el agua tengan las características que los huevos requieren, siempre puedes quitarles los huevos y experimentar con ellos en agua de distintos tipos, yo pase una puesta de apistos de un agua a 6,5 a otro mineral a 7,5 y tuve una tasa de eclosión de un 95%.

Pero no te vuelvas loca, es unos de los cíclidos enanos más difícil de criar en cautividad. Disfruta de la experiencia.
nani
Mensajes: 140
Registrado: Mié, 04 Feb 2015, 10:59
Acuarios: 450 litros, 20 litros
Ubicación: Madrid

Re: Ivanacara adoketa (Kullander & Prada-Pedreros, 1993)

Mensaje por nani »

La verdad es que no se sin son wild o criados en cautividad, tengo otro acuario que monte para criar las sterbai, en el comunitario de 450 litros me volvía loca pescando huevos. Puedo probar a ponerles en ese y así intentar recrear lo más posible su habitat natural para conseguir sacar puestas, pero bueno de momento se quedan en el comunitario, me voy de vacaciones en breve y no me voy a arriesgar a cambiarles y no estar para ver como van.
Os mantendré informados para contaros como siguen, de momento mantienen la librea de reproducción, así que seguro que vuelven al ataque en breve
Avatar de Usuario
Francistrus
Moderador
Moderador
Mensajes: 10196
Registrado: Mar, 12 Oct 2010, 00:00
Acuarios: 650 Centroamerica, 300 "comunitario", 60 Nannacara anomala
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Ivanacara adoketa (Kullander & Prada-Pedreros, 1993)

Mensaje por Francistrus »

Nani, a todo esto, ¿como es el comportamiento de tu hembra hacia el macho cuando ya han realizado la puesta?
Imagen
nani
Mensajes: 140
Registrado: Mié, 04 Feb 2015, 10:59
Acuarios: 450 litros, 20 litros
Ubicación: Madrid

Re: Ivanacara adoketa (Kullander & Prada-Pedreros, 1993)

Mensaje por nani »

Una vez que tienen la puesta, es muy parecida al nanacara anomala, el macho se queda rondando la zona para que no se acerquen intrusos, la hembra apenas sale y en cuanto le ve le echa y le ataca, no le deja ni arrimarse
Avatar de Usuario
Francistrus
Moderador
Moderador
Mensajes: 10196
Registrado: Mar, 12 Oct 2010, 00:00
Acuarios: 650 Centroamerica, 300 "comunitario", 60 Nannacara anomala
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Ivanacara adoketa (Kullander & Prada-Pedreros, 1993)

Mensaje por Francistrus »

nani escribió:Una vez que tienen la puesta, es muy parecida al nanacara anomala, el macho se queda rondando la zona para que no se acerquen intrusos, la hembra apenas sale y en cuanto le ve le echa y le ataca, no le deja ni arrimarse
Precisamente por eso te lo preguntaba, para comparar con Nannacara (el género en el que estaban antes).
Por lo que yo he podido observar, en este último, la hembra no quiere ver al macho ni en pintura y por supuesto se lo hace saber.
El macho no tiene ningún papel en la defensa del territorio, entiendo que en tus peces algo defiende.
Imagen
nani
Mensajes: 140
Registrado: Mié, 04 Feb 2015, 10:59
Acuarios: 450 litros, 20 litros
Ubicación: Madrid

Re: Ivanacara adoketa (Kullander & Prada-Pedreros, 1993)

Mensaje por nani »

Tengo de nuevo a la parejita en el lío, he bajado el pH y tengo gh de 2, a ver como sale esta vez, están entrando y saliendo del mismo sitio que las otras veces, así harán la puesta esta tarde/noche.
:alegria
malagon20
Mensajes: 205
Registrado: Mar, 18 Nov 2014, 10:55
Acuarios: 180Litros con Discos, 120Litros con escalares, 25Litros con pareja de Apistogramma criando
Ubicación: Alberche

Re: Ivanacara adoketa (Kullander & Prada-Pedreros, 1993)

Mensaje por malagon20 »

:aplauso ya veras como esta es la buena. Esperamos noticias
nani
Mensajes: 140
Registrado: Mié, 04 Feb 2015, 10:59
Acuarios: 450 litros, 20 litros
Ubicación: Madrid

Re: Ivanacara adoketa (Kullander & Prada-Pedreros, 1993)

Mensaje por nani »

Hicieron la puesta y los huevos están bien, color marrón, esperemos que esta sea la buena.
Colgaré el vídeo donde se pueden ver un poco los huevos y la hembra aireandolos
Avatar de Usuario
Francistrus
Moderador
Moderador
Mensajes: 10196
Registrado: Mar, 12 Oct 2010, 00:00
Acuarios: 650 Centroamerica, 300 "comunitario", 60 Nannacara anomala
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Ivanacara adoketa (Kullander & Prada-Pedreros, 1993)

Mensaje por Francistrus »

Pues a ver si esa modificación de parámetros tiene un resultado positivo.
Imagen
nani
Mensajes: 140
Registrado: Mié, 04 Feb 2015, 10:59
Acuarios: 450 litros, 20 litros
Ubicación: Madrid

Re: Ivanacara adoketa (Kullander & Prada-Pedreros, 1993)

Mensaje por nani »

Casi todos los huevos están blancos, hay como 4 o 5 que no, así que estamos igual
Avatar de Usuario
Rui
Mensajes: 2836
Registrado: Sab, 26 Abr 2014, 13:20
Acuarios: 540L, 506L , 225L y 2 de 30L.
Ubicación: Collado Villalba (Madrid)
Contactar:

Re: Ivanacara adoketa (Kullander & Prada-Pedreros, 1993)

Mensaje por Rui »

Jolin no lo entiendo, ese macho no fecundara los huevos...
Acuarios de 540L, 500L, 225L y 2 de 30L
nani
Mensajes: 140
Registrado: Mié, 04 Feb 2015, 10:59
Acuarios: 450 litros, 20 litros
Ubicación: Madrid

Re: Ivanacara adoketa (Kullander & Prada-Pedreros, 1993)

Mensaje por nani »

Ya no se que pensar, la próxima se la quitaré e intentaré sacarla con aireación. El macho durante la puesta entra y sale constantemente al igual que la hembra
Avatar de Usuario
Francistrus
Moderador
Moderador
Mensajes: 10196
Registrado: Mar, 12 Oct 2010, 00:00
Acuarios: 650 Centroamerica, 300 "comunitario", 60 Nannacara anomala
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Ivanacara adoketa (Kullander & Prada-Pedreros, 1993)

Mensaje por Francistrus »

nani escribió:Ya no se que pensar, la próxima se la quitaré e intentaré sacarla con aireación. El macho durante la puesta entra y sale constantemente al igual que la hembra
Pues por aireación no debe ser, ya que los padres les profesan aparentemente los cuidados típicos.
Prueba no obstante a retirar la siguiente y añade algún antifúngico.
Imagen
Responder