Guianacara sp "río Jatapu"

Moderador: nitro4

Avatar de Usuario
Francistrus
Moderador
Moderador
Mensajes: 10196
Registrado: Mar, 12 Oct 2010, 00:00
Acuarios: 650 Centroamerica, 300 "comunitario", 60 Nannacara anomala
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Guianacara sp "río Jatapu"

Mensaje por Francistrus »

Nandi, Pablo, ¿nos contáis algo?
Imagen
Avatar de Usuario
Francistrus
Moderador
Moderador
Mensajes: 10196
Registrado: Mar, 12 Oct 2010, 00:00
Acuarios: 650 Centroamerica, 300 "comunitario", 60 Nannacara anomala
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Guianacara sp "río Jatapu"

Mensaje por Francistrus »

Pues mientras Nandi y Pablo se pronuncian, una sonrisa.

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Tribu
Mensajes: 397
Registrado: Mié, 08 Feb 2017, 01:26
Acuarios: 240 litros Lago Malawi
Ubicación: Carmona, Sevilla.

Re: Guianacara sp "río Jatapu"

Mensaje por Tribu »

Vaya fotaza macho.
Avatar de Usuario
Nandi
Moderador
Moderador
Mensajes: 4412
Registrado: Jue, 30 Jun 2011, 00:00
Acuarios: 630 escalares, 60 fluvial africano, 86 cria
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Guianacara sp "río Jatapu"

Mensaje por Nandi »

Pues a ver si busco un hueco y actualizo las fotos de las mías. Son un grupete curioso, y ya se les ve viendo porte (aunque les queda mucho que crecer aún). Un saludo.

P.D: Fotaza :foto :yea
Imagen
Avatar de Usuario
Francistrus
Moderador
Moderador
Mensajes: 10196
Registrado: Mar, 12 Oct 2010, 00:00
Acuarios: 650 Centroamerica, 300 "comunitario", 60 Nannacara anomala
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Guianacara sp "río Jatapu"

Mensaje por Francistrus »

Pues mientras el amigo Nandi nos cuenta "novedades", dejo unas fotos de ayer de una hembra y su coleguita demantoides, y una curiosa del macho alfa con el flash cenital.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Muchas partículas en suspensión: Cíclidos, potente filtración y arena, mala combinación para sacar fotos de agua cristalina :llorando
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Nandi
Moderador
Moderador
Mensajes: 4412
Registrado: Jue, 30 Jun 2011, 00:00
Acuarios: 630 escalares, 60 fluvial africano, 86 cria
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Guianacara sp "río Jatapu"

Mensaje por Nandi »

A ver si me da tiempo esta semana a actualizar algo este tema, que tengo novedades. Bueno, más que novedades lo que tengo es una nube de mini jatapus nadando por el acuario. Se han separado en dos grupos, uno que defiende el macho y otro la hembra. El acuario está super revolucionado, ahora mismo cobra el que sea pero rápido :jaja . Es más, es tal la defensa de los padres y lo avispados de los pequeños que ando tentado de dejarlos en el acuario principal, aunque el número de bajas sea mayor, solo para verlos evolucionar. A Fran le lograron sacar alevines adelante en el comunitario, así que igual hay suerte y algunos logran dar el estirón.

Es curioso ver como los padres los defienden a muerte (a menudo de ellos mismos, el celo el total) y como el resto de guianacaras pasa de los alevines. Si he visto a los limones y sobre todo a los fantasmas más interesados, pero acercarse a menos de 20 cm de donde tienen los peques es muy complicado. Lo dicho, a ver si luego hago un vídeo aunque sea con el móvil. Un saludo.
Imagen
Avatar de Usuario
Nandi
Moderador
Moderador
Mensajes: 4412
Registrado: Jue, 30 Jun 2011, 00:00
Acuarios: 630 escalares, 60 fluvial africano, 86 cria
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Guianacara sp "río Jatapu"

Mensaje por Nandi »

Lo prometido es deuda. Perdonad la calidad, pero está grabado con el móvil y además estos me tienen el acuario hecho unos zorros con tanto remover sustrato para que los alevines se alimenten. Un saludo.

[BBvideo=640,360]https://www.youtube.com/watch?v=qDBHFqbjhOc[/BBvideo]
Imagen
Avatar de Usuario
Francistrus
Moderador
Moderador
Mensajes: 10196
Registrado: Mar, 12 Oct 2010, 00:00
Acuarios: 650 Centroamerica, 300 "comunitario", 60 Nannacara anomala
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Guianacara sp "río Jatapu"

Mensaje por Francistrus »

¡Muy bueno tío!
Ya verás cómo sale más de una adelante, tú asegúrate de que pillen comida y listo.
Imagen
Avatar de Usuario
Tribu
Mensajes: 397
Registrado: Mié, 08 Feb 2017, 01:26
Acuarios: 240 litros Lago Malawi
Ubicación: Carmona, Sevilla.

Re: Guianacara sp "río Jatapu"

Mensaje por Tribu »

Buen vídeo Nandi. Como defiende a los peques, vaya padrazos.
Avatar de Usuario
peacock
Mensajes: 16
Registrado: Vie, 09 Feb 2018, 19:54
Acuarios: 430 lts. con Cíclidos Africanos; 250 lts. Amazónico; 60 lts. Paridera/hospital
Ubicación: Ensenada, Baja California

Re: Guianacara sp "río Jatapu"

Mensaje por peacock »

:shock No conocía esta especie, y están muy chulos. Felicidades por la puesta, y esperemos que se logren muchos de los alevines!!! ;)
Acuarios: 430 lts con Ciclidos; 250 lts. con Amazónico; 60 lts. Paridera/hospital :foto
Avatar de Usuario
Pablo44
Moderador
Moderador
Mensajes: 1723
Registrado: Lun, 30 Sep 2013, 09:31
Acuarios: 1400L amazónico, 1300L geográfico Ghat, 1100L amazónico y 400L discos.
Ubicación: Madrid

Re: Guianacara sp "río Jatapu"

Mensaje por Pablo44 »

Estupendo el vídeo Fernando. Siempre es mágica esa "nubecilla" con vida.

Saludos,
Pablo
Imagen
Avatar de Usuario
Francistrus
Moderador
Moderador
Mensajes: 10196
Registrado: Mar, 12 Oct 2010, 00:00
Acuarios: 650 Centroamerica, 300 "comunitario", 60 Nannacara anomala
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Guianacara sp "río Jatapu"

Mensaje por Francistrus »

¿Cómo van esas larvas, Nandi?
¿Y tus ejemplares, Pablo?
Imagen
Avatar de Usuario
Nandi
Moderador
Moderador
Mensajes: 4412
Registrado: Jue, 30 Jun 2011, 00:00
Acuarios: 630 escalares, 60 fluvial africano, 86 cria
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Guianacara sp "río Jatapu"

Mensaje por Nandi »

Francistrus escribió: Dom, 04 Mar 2018, 17:03 ¿Cómo van esas larvas, Nandi?
Tio se me pasó responderte :redface . Al final saqué a la mayoría. Los padres hacían una defensa impresionante de las larvas sobre los tetras y las otras Guianacara, pero los acaras azules estaban allí cerca, esperando a que algún pobre despistado se separara de la madre. Además los loris también estaban "aliquindoi" para posarse encima de la nube de larvas y ponerse las botas. Así que sifoné la mayoría y ahí están en un tupper de los chinos, que he conectado en serie con el acuario de 86 litros de los apistogrammas. Crecen a buen ritmo, comen como limas y no he visto bajas. Lo que no se que voy a hacer con otras 50 guias :jeje .

Los padres me tienes desconcertado. Por una parte me limitan los peces que puedo meter (casi me matan a la loricaria simillima, y con otros cíclidos de medio porte he tenido problemas, aunque por ejemplo con las acaras azules no). Por eso a ratos me entran ganas de sacarlos y probar con otras especies, pero es llegar del trabajo y sentarme en el sofá junto al acuario a verlas y se me quita la tontería.

Eso si, más que comprobado que son bichos de grupo. No forman "parejas" en sí. De hecho en el momento de la cría los padres defendían un grupo de crías por separado, incluso uno del otro. Si hay más ejemplares la agresividad se reparte principalmente entre esos ejemplares. Cuando tuve la otra pareja el experimento salió mal. Estaban solos ellos y los Mesonauta insignis, así que todas las tortas iban a los mesos. Y las guias sin llegar a ser bichos agresivos tiene su carácter y sobre todo mucha inteligencia. Si a la hembra o el macho se le metía entre ceja y ceja darle un bocado a otro pez se lo daba. No se limitaba a la típica espantada para separarlos de la zona de cría, lo correteaba hasta que cobraba :jaja . Si hubiera tenido un grupete de 5 guias y 5 mesos seguro que la cosa hubiera ido mejor. De hecho si no salen del acuario igual es una opción, aunque como he dicho antes ando tentado de probar especies de menor porte como algunos Apistogrammas (en el 86 mantengo una pareja de A. agassizii Tefe F1) o Ivannacara adoketa.

A ver si este finde me da tiempo a hacerle alguna foto a los adultos. A los peques en un tupper de plástico es realmente complicado. Un saludo.
Imagen
Avatar de Usuario
Pablo44
Moderador
Moderador
Mensajes: 1723
Registrado: Lun, 30 Sep 2013, 09:31
Acuarios: 1400L amazónico, 1300L geográfico Ghat, 1100L amazónico y 400L discos.
Ubicación: Madrid

Re: Guianacara sp "río Jatapu"

Mensaje por Pablo44 »

Francistrus escribió: Dom, 04 Mar 2018, 17:03 ¿Y tus ejemplares, Pablo?
Genial, la verdad, animales muy divertido de observar. Continuo con el grupo inicial y por el momento no hay grandes problemas entre ellos. Hay un macho más grande que el :beta y no hay ningún tipo de conflicto entre ambos. Tampoco por el momento observo algún indicio o movimiento hacia la reproducción. Eso si, no paran de cambiar ramas, pequeñas raíces, restos de hojas, arena, piedras, etc., de lugar.

A ver si puedo en breve echarles alguna foto.

Saludos,
Pablo
Imagen
Avatar de Usuario
kmello20
Mensajes: 189
Registrado: Mié, 28 Oct 2015, 11:07
Acuarios: Discos 500 L. + Gambario 60 L.
Ubicación: Malaga

Re: Guianacara sp "río Jatapu"

Mensaje por kmello20 »

Nandi escribió: Mié, 21 Mar 2018, 10:09
Francistrus escribió: Dom, 04 Mar 2018, 17:03 ¿Cómo van esas larvas, Nandi?
Tio se me pasó responderte :redface . Al final saqué a la mayoría. Los padres hacían una defensa impresionante de las larvas sobre los tetras y las otras Guianacara, pero los acaras azules estaban allí cerca, esperando a que algún pobre despistado se separara de la madre. Además los loris también estaban "aliquindoi" para posarse encima de la nube de larvas y ponerse las botas. Así que sifoné la mayoría y ahí están en un tupper de los chinos, que he conectado en serie con el acuario de 86 litros de los apistogrammas. Crecen a buen ritmo, comen como limas y no he visto bajas. Lo que no se que voy a hacer con otras 50 guias :jeje .

Los padres me tienes desconcertado. Por una parte me limitan los peces que puedo meter (casi me matan a la loricaria simillima, y con otros cíclidos de medio porte he tenido problemas, aunque por ejemplo con las acaras azules no). Por eso a ratos me entran ganas de sacarlos y probar con otras especies, pero es llegar del trabajo y sentarme en el sofá junto al acuario a verlas y se me quita la tontería.

Eso si, más que comprobado que son bichos de grupo. No forman "parejas" en sí. De hecho en el momento de la cría los padres defendían un grupo de crías por separado, incluso uno del otro. Si hay más ejemplares la agresividad se reparte principalmente entre esos ejemplares. Cuando tuve la otra pareja el experimento salió mal. Estaban solos ellos y los Mesonauta insignis, así que todas las tortas iban a los mesos. Y las guias sin llegar a ser bichos agresivos tiene su carácter y sobre todo mucha inteligencia. Si a la hembra o el macho se le metía entre ceja y ceja darle un bocado a otro pez se lo daba. No se limitaba a la típica espantada para separarlos de la zona de cría, lo correteaba hasta que cobraba :jaja . Si hubiera tenido un grupete de 5 guias y 5 mesos seguro que la cosa hubiera ido mejor. De hecho si no salen del acuario igual es una opción, aunque como he dicho antes ando tentado de probar especies de menor porte como algunos Apistogrammas (en el 86 mantengo una pareja de A. agassizii Tefe F1) o Ivannacara adoketa.

A ver si este finde me da tiempo a hacerle alguna foto a los adultos. A los peques en un tupper de plástico es realmente complicado. Un saludo.
Cada vez que mas leo este post más susto me dá :shock :shock :shock

Hace unos meses metí un grupo de 5 y son una pasada por su comportamiento y como interactuan entre ellos. Ya han crecido bastante y por ahora no me estan dando problemas con los demas habitantes, entre ellos los discos aunque tienen preferencia a la hora de comer, son pirañas. Cuando haga unas fotos decentes las subiré.
Responder