Guianacara sp "río Jatapu"

Moderador: nitro4

Avatar de Usuario
Pablo44
Moderador
Moderador
Mensajes: 1723
Registrado: Lun, 30 Sep 2013, 09:31
Acuarios: 1400L amazónico, 1300L geográfico Ghat, 1100L amazónico y 400L discos.
Ubicación: Madrid

Guianacara sp "río Jatapu"

Mensaje por Pablo44 »

Hola a todos,

Contar poco, Fran. La idea es ocupar un pequeño espacio que me queda para una urna de 110x60x65. Mucho agua para poca "chicha" como suelo decir. Sería un acuario para las G. sp. "Jatapu" y un grupo (9) de Heros appendiculatus. A priori, parece que las medidas favorecen o se ajustan más a los Heros sin duda alguna. Pero bueno, ya veremos, os iré contando....

Saludos,
Pablo
Imagen
Avatar de Usuario
Francistrus
Moderador
Moderador
Mensajes: 10196
Registrado: Mar, 12 Oct 2010, 00:00
Acuarios: 650 Centroamerica, 300 "comunitario", 60 Nannacara anomala
Ubicación: Málaga
Contactar:

Guianacara sp "río Jatapu"

Mensaje por Francistrus »

Nandi, Pablo, ¿alguna novedad?
Imagen
Avatar de Usuario
Nandi
Moderador
Moderador
Mensajes: 4412
Registrado: Jue, 30 Jun 2011, 00:00
Acuarios: 630 escalares, 60 fluvial africano, 86 cria
Ubicación: Málaga
Contactar:

Guianacara sp "río Jatapu"

Mensaje por Nandi »

En mi caso de lujo con ellas, con la salvedad que voy a tener que sacar a los Geophagus Tapajos antes de lo que esperaba. Dos de ellas, las más grandes parecen ser macho y hembra, y claro, las cosas pintan a pareja alfa del tirón. Ya marcan territorio incluso con los Geophagus adultos. Por otro lado, ya empiezan a mover las ramas de sitio. Pasada de peces... A ver si este fin de semana les puedo sacar alguna foto y las cuelgo por aquí. Un saludo.
Imagen
CarlMorck
Mensajes: 958
Registrado: Sab, 12 Oct 2013, 10:47
Acuarios: Fluviales africanos 325 litros. Futuro 200 litros de gymnogeophagus.
Ubicación: Sevilla

Guianacara sp "río Jatapu"

Mensaje por CarlMorck »

Nandi escribió:QR_BBPOST En mi caso de lujo con ellas, con la salvedad que voy a tener que sacar a los Geophagus Tapajos antes de lo que esperaba. Dos de ellas, las más grandes parecen ser macho y hembra, y claro, las cosas pintan a pareja alfa del tirón. Ya marcan territorio incluso con los Geophagus adultos. Por otro lado, ya empiezan a mover las ramas de sitio. Pasada de peces... A ver si este fin de semana les puedo sacar alguna foto y las cuelgo por aquí. Un saludo.
Juer con las jatapus, tienen carácter las joías desde bien temprano por lo que parece. ¿En qué tamaño andaban?

Un saludo
Avatar de Usuario
Pablo44
Moderador
Moderador
Mensajes: 1723
Registrado: Lun, 30 Sep 2013, 09:31
Acuarios: 1400L amazónico, 1300L geográfico Ghat, 1100L amazónico y 400L discos.
Ubicación: Madrid

Guianacara sp "río Jatapu"

Mensaje por Pablo44 »

Francistrus escribió:Nandi, Pablo, ¿alguna novedad?
Yo estoy terminando el bastidor del acuario, el tanque ya está listo, para tener el grupo como se merece. De momento y a la espera del acuario definitivo continúan en el pequeño 100 litros donde poco puedo observar. Creo tener el grupete bien distribuido en cuanto a sexos, eso parece por el momento, y por ahora y aunque ya van sacando su carácter la relación entre los 2 machos que destacan parece que no pasa de alguna carrera y picotazo.

A ver si puedo sacar alguna fotillo aunque sea en ese acuario.

Saludos,
Pablo
Imagen
Avatar de Usuario
Nandi
Moderador
Moderador
Mensajes: 4412
Registrado: Jue, 30 Jun 2011, 00:00
Acuarios: 630 escalares, 60 fluvial africano, 86 cria
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Guianacara sp "río Jatapu"

Mensaje por Nandi »

Yo el otro día me llegué a Acuario Málaga y no pude resistirme de traerme un par de ellos más, de alevines de una puesta anterior de las de Fran que estaban en la tienda, hermanas de padre de las mías. Y creo que me traje los futuros alfa de mi acuario. La hembra marca muchísimo territorio y la he visto excavar debajo de alguna roca (la misma donde la pareja adulta que me pasó Fran hizo la puesta). Así que me he quedado con un grupete apañado de 8 ejemplares que tienen el acuario para ellos solos (junto a tetras y loricáridos, que por cierto pasan de ellos totalmente) y una hembra de M. ramirezi con mucho carácter (menos mal que es pequeña :jaja ).

Esta es la hembra:

Imagen

Y este el macho, que ganas tengo de verlo crecer y que eche el porte y la "caracaballo" típica de esta especie

Imagen

El resto de grupo bien, algunos ejemplares marcan más color que otros sobre todo en mejillas y aletas pélvicas

Imagen

Y como ocurre casi siempre los más pequeños se llevan más tortas que ninguno, como se puede ver en la aleta dorsal de esta más pequeña

Imagen

Un saludo.
Imagen
Avatar de Usuario
Nandi
Moderador
Moderador
Mensajes: 4412
Registrado: Jue, 30 Jun 2011, 00:00
Acuarios: 630 escalares, 60 fluvial africano, 86 cria
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Guianacara sp "río Jatapu"

Mensaje por Nandi »

CarlMorck escribió: Sab, 06 May 2017, 01:01 Juer con las jatapus, tienen carácter las joías desde bien temprano por lo que parece. ¿En qué tamaño andaban?
Pues la más grandes andan sobre 7/8 cm. Y lo que les queda... Además son bichos que cuando persiguen a otro pez por el acuario no dan por terminada la carrera hasta que dan el bocado :jaja
Imagen
Avatar de Usuario
Francistrus
Moderador
Moderador
Mensajes: 10196
Registrado: Mar, 12 Oct 2010, 00:00
Acuarios: 650 Centroamerica, 300 "comunitario", 60 Nannacara anomala
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Guianacara sp "río Jatapu"

Mensaje por Francistrus »

Buen grupo ese que mantienes Nandi.
Las últimas adquisiciones es verdad que tienen más porte, algo lógico por la diferencia de edad, pero los que mantenías antes da la impresión de que están algo mejor de color (al menos por el momento).
A ver si te crían y sacas algunas adelante para seguir repartiendo por ahí.
Imagen
Avatar de Usuario
nitro4
Moderador
Moderador
Mensajes: 6027
Registrado: Mar, 04 Ene 2011, 00:00
Acuarios: 700 Malawi. 96 Gambario. 200 Marino.
Ubicación: Archidona

Re: Guianacara sp "río Jatapu"

Mensaje por nitro4 »

Coincido con vosotros, se les ve un buen porte ya...
El de la segunda foto está precioso el animal.
Imagen
Avatar de Usuario
Francistrus
Moderador
Moderador
Mensajes: 10196
Registrado: Mar, 12 Oct 2010, 00:00
Acuarios: 650 Centroamerica, 300 "comunitario", 60 Nannacara anomala
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Guianacara sp "río Jatapu"

Mensaje por Francistrus »

Mientras los que mantienen juveniles cuentan algo (modo ironía "off"), dejo tres fotos de mis viejos.

Imagen

Imagen

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
nitro4
Moderador
Moderador
Mensajes: 6027
Registrado: Mar, 04 Ene 2011, 00:00
Acuarios: 700 Malawi. 96 Gambario. 200 Marino.
Ubicación: Archidona

Re: Guianacara sp "río Jatapu"

Mensaje por nitro4 »

El de la última foto tiene cara de "abuelete", jeje. Es broma, se le ve un gran porte, el tío se ha "cuadrao" ahí para la foto y todo.
Imagen
Avatar de Usuario
Francistrus
Moderador
Moderador
Mensajes: 10196
Registrado: Mar, 12 Oct 2010, 00:00
Acuarios: 650 Centroamerica, 300 "comunitario", 60 Nannacara anomala
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Guianacara sp "río Jatapu"

Mensaje por Francistrus »

Pues el abuelete, como lo ha llamado Nitro, por fin ha sido papá: ha llevado a buen término una puesta con una de las hembras.
En esta ocasión les he quitado las larvas un poco antes de que empiecen a nadar. Me interesaba conseguir descendencia de este macho.
La próxima puesta se la dejaré, a ver cómo actúa con las larvas en nado libre (aunque ahora hay Crenicichlas en el acuario).
Imagen
Avatar de Usuario
Pablo44
Moderador
Moderador
Mensajes: 1723
Registrado: Lun, 30 Sep 2013, 09:31
Acuarios: 1400L amazónico, 1300L geográfico Ghat, 1100L amazónico y 400L discos.
Ubicación: Madrid

Re: Guianacara sp "río Jatapu"

Mensaje por Pablo44 »

Hola a todos,

Ese macho se merecía un reconocimiento en forma de descendencia, ¡qué barbaridad de animal!....

Tengo ya a los mío en su acuario definitivo, en breve los veréis por aquí. Además y como ya comenté creo mantener un grupo bastante compensado.

Saludos,
Pablo
Imagen
Avatar de Usuario
nitro4
Moderador
Moderador
Mensajes: 6027
Registrado: Mar, 04 Ene 2011, 00:00
Acuarios: 700 Malawi. 96 Gambario. 200 Marino.
Ubicación: Archidona

Re: Guianacara sp "río Jatapu"

Mensaje por nitro4 »

Que bien Fran, me alegro.
A ver qué tal evolucionan esas crías.
Imagen
Avatar de Usuario
Francistrus
Moderador
Moderador
Mensajes: 10196
Registrado: Mar, 12 Oct 2010, 00:00
Acuarios: 650 Centroamerica, 300 "comunitario", 60 Nannacara anomala
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Guianacara sp "río Jatapu"

Mensaje por Francistrus »

Pablo44 escribió: Lun, 26 Jun 2017, 10:59 Hola a todos,

Ese macho se merecía un reconocimiento en forma de descendencia, ¡qué barbaridad de animal!....

Tengo ya a los mío en su acuario definitivo, en breve los veréis por aquí. Además y como ya comenté creo mantener un grupo bastante compensado.

Saludos,
Pablo
Pues a ver si nos los enseñas.
En su fase de adultos jóvenes no se llevan mal y muestran bastantes cosas de lo que serán de adultos.
nitro4 escribió: Mar, 27 Jun 2017, 09:11 Que bien Fran, me alegro.
A ver qué tal evolucionan esas crías.
Gracias Adrián.

Al final no conseguí sacar todas las larvas y quedan como 12-15 en el acuario con los padres.
Las defienden bastante diligentemente; la hembra se encarga del cuidado directo del grupo de larvas y el macho hace más labor de defensa del perímetro.
Imagen
Responder