Barajando opciones, 200litros Sudamérica.

Moderador: nitro4

Hugogallo
Mensajes: 101
Registrado: Lun, 03 Nov 2014, 12:52
Acuarios: 200l
Ubicación: Galicia

Re: Barajando opciones, 200litros Sudamérica.

Mensaje por Hugogallo »

Francistrus escribió:Hombre, lo suyo es que también tengas tú algunos tests.
Ya hombre ya, pero me puede la curiosidad por saber como es el agua, el acuario puede tardar unos meses, de aquí ha que pueda ir a por el puede pasar bastante tiempo y tambien tengo test allá..
Hugogallo
Mensajes: 101
Registrado: Lun, 03 Nov 2014, 12:52
Acuarios: 200l
Ubicación: Galicia

Re: Barajando opciones, 200litros Sudamérica.

Mensaje por Hugogallo »

¿Qué tal van los test Prodac Laboret?
Hugogallo
Mensajes: 101
Registrado: Lun, 03 Nov 2014, 12:52
Acuarios: 200l
Ubicación: Galicia

Re: Barajando opciones, 200litros Sudamérica.

Mensaje por Hugogallo »

He estado viendo listados y me ha sorprendido el precio de las Corydoras Sterbai, su precio ronda con frecuencia los 7€ y sin embargo no es una especie complicada de reproducir, he visto varios aficionados que venden crías con cierta frecuencia.
Los listados no indican que son f0 así que me resulta curioso su elevado precio.

Al igual que me parece exagerado el precio de los guppys que no tienen un "color seleccionado"

Supongo que durante los años que llevo sin acuario más los que estuve con el tanganyika el mercado ha cambiado.
Saludos.
Avatar de Usuario
Nandi
Moderador
Moderador
Mensajes: 4413
Registrado: Jue, 30 Jun 2011, 00:00
Acuarios: 630 escalares, 60 fluvial africano, 86 cria
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Barajando opciones, 200litros Sudamérica.

Mensaje por Nandi »

El precio de las sterbai es de un tiempo a esta parte. Yo las he tenido en mis acuarios, es una especie muy bonita con su librea moteada y las aletas pectorales naranjas. Además cogen un buen tamaño. Pero a pesar de ser una especie que se reproduce con facilidad (yo he tenido puestas en el comunitario) el precio de los últimos listados donde aparecen es muy alto. Desconozco el motivo, a ver si alguien nos sabe decir porqué. Un saludo.
Imagen
Hugogallo
Mensajes: 101
Registrado: Lun, 03 Nov 2014, 12:52
Acuarios: 200l
Ubicación: Galicia

Re: Barajando opciones, 200litros Sudamérica.

Mensaje por Hugogallo »

Hola a todos.
Siguiendo con el proyecto.

Ayer recibí el material filtrante que voy a utilizar en mi 2028, BIOHOME ULTIMATE FILTER MEDIA, me ha gustado mucho lo que he leído de él y me he decidido a probar.

Imagen

Estoy esperando el calentador externo Hydor 200w y la arena que usaré, NAYECO "Arena Laos".

El acuario es este, un acuario en kit de 200l, 100x40x50cm de unos 15 años, así estaba cuando tenía unos brevis y Julis:
Imagen

Me gustaría algo similar a este:
Acuario a tomar como modelo/ejemplo

Así que una de las cosas que tengo que hacer es comprar o ir a recoger troncos que me puedan servir para el proyecto, mi idea inicial es cogerlos de un río o pantano.


Mi idea a largo plazo es poner un arduino que me permita controlar la pantalla led (encendido/apagado y amanecer/anochecer), unos ventiladores, sonda de temperatura para el agua y para la temperatura exterior (este piso es muy frío), sonda de Ph y si es posible que me indique también si el calentador y el filtro siguen en funcionamiento. (Espero que me ayude con este proyecto mi primo que controla de electrónica) Todo esto quiero poder visualizarlo en una página web a la que acceder cuando quiera desde el móvil, como viajo mucho me gustaría tener la seguridad de que todo funciona bien desde cualquier parte.

El efecto de amanecer/anochecer que quiero conseguir con las tiras de led es este:
Amanecer/Anocher Arduino Tiras led RGB

Como es algo que no me corre prisa voy montando todo poco a poco.


Saludos.
Avatar de Usuario
alexmfyc
Mensajes: 1585
Registrado: Vie, 07 Ene 2011, 00:00
Acuarios:
Ubicación: Madrid

Re: Barajando opciones, 200litros Sudamérica.

Mensaje por alexmfyc »

¡Cómo podemos variar el nivel de mantenimiento de nuestro acuario desde un cambio de agua semanal sin medición de parámetros hasta la máxima tecnificación que está a nuestro alcance hoy día! Poco a poco vamos viendo como se introduce en nuestros acuarios. Todo lo que nos ayude está bien. Yo creo que a la mayoría nos pasa que no nos atrevemos
Avatar de Usuario
Mádgico
Moderador
Moderador
Mensajes: 6817
Registrado: Mar, 04 Ene 2011, 00:00
Acuarios: Nada por ahora
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Barajando opciones, 200litros Sudamérica.

Mensaje por Mádgico »

Yo le voy a llevar la contaria a Isra, yo para retomar nuevamente la afición y que no sea engorroso, lo más fácil posible, cuando haya agarrado bien nuevamente el bichillo pues ya te complicas. La opción sudamericana me parece la mejor, el tipo de acuario que planteas creo que coincidimos muchos por aquí en que está muy bien.
La mayoría de los cíclidos sudamericanos enanos te pueden valer con esos parámetros de agua, sólo habría que descartar los que necesitan pH demasiado bajo.
Imagen
Avatar de Usuario
IsraelMS
Moderador
Moderador
Mensajes: 1486
Registrado: Vie, 20 Mar 2015, 21:57
Acuarios: 800 litros, 120 litros, 90 litros - africano fluvial
Ubicación: Madrid

Re: Barajando opciones, 200litros Sudamérica.

Mensaje por IsraelMS »

¿Dónde te has pillado el Biohome?
Imagen
Hugogallo
Mensajes: 101
Registrado: Lun, 03 Nov 2014, 12:52
Acuarios: 200l
Ubicación: Galicia

Re: Barajando opciones, 200litros Sudamérica.

Mensaje por Hugogallo »

Mádgico escribió:Yo le voy a llevar la contaria a Isra, yo para retomar nuevamente la afición y que no sea engorroso, lo más fácil posible, cuando haya agarrado bien nuevamente el bichillo pues ya te complicas. La opción sudamericana me parece la mejor, el tipo de acuario que planteas creo que coincidimos muchos por aquí en que está muy bien.
La mayoría de los cíclidos sudamericanos enanos te pueden valer con esos parámetros de agua, sólo habría que descartar los que necesitan pH demasiado bajo.
Creo que es una buena elección, sobre todo porque tengo muchas ganas de meter un cardumen de corydoras grande y no muchas más especies junto a unos cíclidos.
Me gustan mucho el Apistogramma macmasteri y el Apistogramma agassizii.

alexmfyc escribió:¡Cómo podemos variar el nivel de mantenimiento de nuestro acuario desde un cambio de agua semanal sin medición de parámetros hasta la máxima tecnificación que está a nuestro alcance hoy día! Poco a poco vamos viendo como se introduce en nuestros acuarios. Todo lo que nos ayude está bien. Yo creo que a la mayoría nos pasa que no nos atrevemos
Esta afición avanza un montón año tras año, y muchas veces ni las marcas comerciales avanzan tanto como los aficionados con sus bricos.

Mi idea es que el acuario no requiera merterle mucho la mano, pero si me gustaría tener la seguridad cuando estoy fuera de que todo marcha bien, aunque iré poco a poco y quizás no llegué a concretarse el proyecto Arduino, pues no tengo ni el más mínimo conocimiento y tampoco tengo mucho tiempo como para ponerme a picar código, a ver si me echa una mano un familiar con conocimientos de electrónica. Si consigo hacer el efecto amanecer/anochecer ya me doy con un canto en los dientes.
IsraelMS escribió:¿Dónde te has pillado el Biohome?
Lo he comprado en la tienda de ebay de Tyne Valley Aquatics, Filter Man UK.
Te paso enlace por privado si no lo encuentras. Pillé el kit de 3kg con esponjas y bolas de inicio de ciclado, un capricho de 100€, el envío salió en 35€, pero es el capricho de febrero :biggreen


Saludos.
Avatar de Usuario
IsraelMS
Moderador
Moderador
Mensajes: 1486
Registrado: Vie, 20 Mar 2015, 21:57
Acuarios: 800 litros, 120 litros, 90 litros - africano fluvial
Ubicación: Madrid

Re: Barajando opciones, 200litros Sudamérica.

Mensaje por IsraelMS »

Lo he encontrado, voy a investigar. Thanks :birra
Imagen
Hugogallo
Mensajes: 101
Registrado: Lun, 03 Nov 2014, 12:52
Acuarios: 200l
Ubicación: Galicia

Re: Barajando opciones, 200litros Sudamérica.

Mensaje por Hugogallo »

IsraelMS escribió:Lo he encontrado, voy a investigar. Thanks :birra
De nada, a mi me convencieron sobre todo los test de youtube y sus videos explicando el producto.

De hecho colocaré el material filtrante como explica en este video, a ver que tal
https://www.youtube.com/watch?v=szrUlHTW5Zo
Avatar de Usuario
IsraelMS
Moderador
Moderador
Mensajes: 1486
Registrado: Vie, 20 Mar 2015, 21:57
Acuarios: 800 litros, 120 litros, 90 litros - africano fluvial
Ubicación: Madrid

Re: Barajando opciones, 200litros Sudamérica.

Mensaje por IsraelMS »

Tiene sentido lo que dice. Lo que pasa es que hay que adaptar lo que cuenta a cada filtro particular porque no todos tienen el flujo de agua como los Eheim.
Imagen
Hugogallo
Mensajes: 101
Registrado: Lun, 03 Nov 2014, 12:52
Acuarios: 200l
Ubicación: Galicia

Re: Barajando opciones, 200litros Sudamérica.

Mensaje por Hugogallo »

IsraelMS escribió:Tiene sentido lo que dice. Lo que pasa es que hay que adaptar lo que cuenta a cada filtro particular porque no todos tienen el flujo de agua como los Eheim.
Claro, yo voy a probar porque tengo ese mismo modelo, en otro igual hasta te llevas un susto, a ver que tal va...
un saludo.
Avatar de Usuario
nitro4
Moderador
Moderador
Mensajes: 6027
Registrado: Mar, 04 Ene 2011, 00:00
Acuarios: 700 Malawi. 96 Gambario. 200 Marino.
Ubicación: Archidona

Re: Barajando opciones, 200litros Sudamérica.

Mensaje por nitro4 »

Estaría bien que resumiérais lo que se explica en ese vídeo, así le serviría como referencia a todo el mundo, supongo.
Y ya puestos, comentar algo acerca de ese material filtrante, que al parecer es bastante bueno. ¿Que os parece? ¿Tenéis experiencia con él?
Imagen
Avatar de Usuario
IsraelMS
Moderador
Moderador
Mensajes: 1486
Registrado: Vie, 20 Mar 2015, 21:57
Acuarios: 800 litros, 120 litros, 90 litros - africano fluvial
Ubicación: Madrid

Re: Barajando opciones, 200litros Sudamérica.

Mensaje por IsraelMS »

Pues cuenta cómo optimizar un filtro externo colocando de forma racional la carga filtrante. Experiencia personal con ese material yo personalmente no tengo, pero todo lo que estoy leyendo de él es muy bueno.
Imagen
Responder