Barajando opciones, 200litros Sudamérica.

Moderador: nitro4

Hugogallo
Mensajes: 101
Registrado: Lun, 03 Nov 2014, 12:52
Acuarios: 200l
Ubicación: Galicia

Re: Barajando opciones, 200litros Sudamérica.

Mensaje por Hugogallo »

El el vídeo en resumidas cuentas dice que al material biológico del filtro cuanto más limpia le llegue el agua mejor, y que para ello es mejor poner las cargas de esponja antes para que el agua que llegue a este material biológico sea limpia y el material sólo tenga que encargarse de "filtrar los nitritos y nitratos".

Y también dice que el espacio que queda bajo las cestas es espacio vacío, sin utilidad real, y que sería bueno darle uso para aumentar el volumen de material filtrante.

saludos.
Última edición por Hugogallo el Vie, 11 Mar 2016, 22:53, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
nitro4
Moderador
Moderador
Mensajes: 6027
Registrado: Mar, 04 Ene 2011, 00:00
Acuarios: 700 Malawi. 96 Gambario. 200 Marino.
Ubicación: Archidona

Re: Barajando opciones, 200litros Sudamérica.

Mensaje por nitro4 »

Hugogallo escribió:El el vídeo en resumidas cuentas dice que el material biológico del filtro cuanto más limpia le llegue el agua mejor, y que para ello es mejor poner la cargas de esponja antes para que el agua que que llegue a este material biológico sea limpia y el material sólo tenga que encargarse de "filtrar los nitritos y nitratos".

Y también dice que es espacio que queda bajo las cestas es espacio vacío y es bueno darle uso para aumentar el volumen de material filtrante.

saludos.
Muchas gracias por el resumen Hugogallo. ;)
Imagen
Hugogallo
Mensajes: 101
Registrado: Lun, 03 Nov 2014, 12:52
Acuarios: 200l
Ubicación: Galicia

Re: Barajando opciones, 200litros Sudamérica.

Mensaje por Hugogallo »

nitro4 escribió: Muchas gracias por el resumen Hugogallo. ;)
Ha sido ver tu cita y darme cuenta de los mal redactado que estaba mi texto :dodgy


Por cierto, ya tengo el acuario montado con agua, arena, filtro y calentador, así que a ver que tal va el ciclado, me falta ponerle luz, y traer troncos para la decoración.
Hugogallo
Mensajes: 101
Registrado: Lun, 03 Nov 2014, 12:52
Acuarios: 200l
Ubicación: Galicia

Re: Barajando opciones, 200litros Sudamérica.

Mensaje por Hugogallo »

Ayer viernes llené el acuario agua, puse la arena Nayeco Laos que compré y llené de agua a cubos, las ganas hicieron que no esperase a comprar manguera y adaptador para la ducha, puse mi viejo filtro eheim, un profesional 2, 2028 y este perdía un poco por la unión cabeza/cuerpo del filtro, así que le puse unas gomas en los enganches para hacer que apretara mas la cabeza contra el cuerpo, todo fue bien durante las horas que estuve viendo la tele en el salón pero a la mañana siguiente el rotor hacía ruido, el filtro perdió mucha potencia y apenas echaba agua, lo cebé y encendí varias veces, limpie las tuberías, volví a encender, y así repetidas veces, pero nada, un caudal mínimo, así que he optado por comprar una nueva junta y un rotor nuevo, a ver si así se soluciona el problema y no es algo peor, menudo chasco, quería que empezase el ciclado ya esta semana y ya me veo teniendo que comprar un filtro nuevo tras haber comprado piezas para este si no se arregla el problema.
Avatar de Usuario
nitro4
Moderador
Moderador
Mensajes: 6027
Registrado: Mar, 04 Ene 2011, 00:00
Acuarios: 700 Malawi. 96 Gambario. 200 Marino.
Ubicación: Archidona

Re: Barajando opciones, 200litros Sudamérica.

Mensaje por nitro4 »

Hugogallo escribió:Ayer viernes llené el acuario agua, puse la arena Nayeco Laos que compré y llené de agua a cubos, las ganas hicieron que no esperase a comprar manguera y adaptador para la ducha, puse mi viejo filtro eheim, un profesional 2, 2028 y este perdía un poco por la unión cabeza/cuerpo del filtro, así que le puse unas gomas en los enganches para hacer que apretara mas la cabeza contra el cuerpo, todo fue bien durante las horas que estuve viendo la tele en el salón pero a la mañana siguiente el rotor hacía ruido, el filtro perdió mucha potencia y apenas echaba agua, lo cebé y encendí varias veces, limpie las tuberías, volví a encender, y así repetidas veces, pero nada, un caudal mínimo, así que he optado por comprar una nueva junta y un rotor nuevo, a ver si así se soluciona el problema y no es algo peor, menudo chasco, quería que empezase el ciclado ya esta semana y ya me veo teniendo que comprar un filtro nuevo tras haber comprado piezas para este si no se arregla el problema.
Bueno no te preocupes compañero, en breve estará ese acuario funcionando.
Esperemos que el problema sea lo más leve posible, a veces suelen pasar estas cosas. ;)
Imagen
Hugogallo
Mensajes: 101
Registrado: Lun, 03 Nov 2014, 12:52
Acuarios: 200l
Ubicación: Galicia

Re: Barajando opciones, 200litros Sudamérica.

Mensaje por Hugogallo »

Finalmente tras cambiar el rotor y la junta de goma el filtro parece que funciona perfectamente, así que hoy comienza oficialmente el ciclado. Por ahora está sin iluminación, al ciclado no debería afectarle.

Para la semana a ver si puedo meter unas echinodorus y quizás unos troncos.

Saludos.
Avatar de Usuario
nitro4
Moderador
Moderador
Mensajes: 6027
Registrado: Mar, 04 Ene 2011, 00:00
Acuarios: 700 Malawi. 96 Gambario. 200 Marino.
Ubicación: Archidona

Re: Barajando opciones, 200litros Sudamérica.

Mensaje por nitro4 »

Perfecto entonces, poquito a poco va avanzando.
Imagen
Hugogallo
Mensajes: 101
Registrado: Lun, 03 Nov 2014, 12:52
Acuarios: 200l
Ubicación: Galicia

Re: Barajando opciones, 200litros Sudamérica.

Mensaje por Hugogallo »

Me ha gustado mucho este tetra
Imagen
hyphessobrycon bentosi

Los he visto en tienda y aparte de ser muy bonitos va muy junto el cardumen por el acuario y parecen tranquilos.

Junto con el cardumen de borrachitos creo que ya estaría servido de peces de cardumen.

Bentosis
Borrachitos
Corydoras
Pareja de ciclidos
Algún ovovivíparo? quizás algún guppy?

Vosotros que meteríais?



Saludos
Avatar de Usuario
Nandi
Moderador
Moderador
Mensajes: 4413
Registrado: Jue, 30 Jun 2011, 00:00
Acuarios: 630 escalares, 60 fluvial africano, 86 cria
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Barajando opciones, 200litros Sudamérica.

Mensaje por Nandi »

Los tetras de ese género no nadan en banco habitualmente salvo cuando se asustan. Verás a los machos pelearse por territorios y pavonearse con las aletas abiertas, que por otro lado es un espectáculo. Los borrachitos o cardenales si son peces que nadarán en el acuario en grupo. Yo mantuve un buen banco de ambos cuando tenía el 600 de discos y verlos pasearse por dos metros de acuario es un espectáculo. Un saludo.
Imagen
Hugogallo
Mensajes: 101
Registrado: Lun, 03 Nov 2014, 12:52
Acuarios: 200l
Ubicación: Galicia

Re: Barajando opciones, 200litros Sudamérica.

Mensaje por Hugogallo »

Gracias Nandi.
Pues juraría que en el acuario de la tienda estaban ellos solos con corydoras y en el de al lado eran todo ancistrus, pero tomo nota.
En este no serán tan llamativos al ser de un metro de ancho desde luego.

Quiero meter un par de peces mientras va ciclando el acuario, y no se si meter unos Guppys y unas echinodorus.
Aprovecho y pongo aquí el enlace a otro post, pues estoy buscando consejo sobre pantallas led para el acuario.
http://www.forociclidos.com/foro/viewto ... =20&t=4971

Saludos.
CarlMorck
Mensajes: 958
Registrado: Sab, 12 Oct 2013, 10:47
Acuarios: Fluviales africanos 325 litros. Futuro 200 litros de gymnogeophagus.
Ubicación: Sevilla

Re: Barajando opciones, 200litros Sudamérica.

Mensaje por CarlMorck »

Los guppys no me cuadran con la idea de acuario que quieres llevar a cabo, ¿las ganas de meterlos es por estética? Si es por eso hay grupos de tetras, como estás viendo, muy vistosos. Ya nos sigues contando :up

Un saludo
Hugogallo
Mensajes: 101
Registrado: Lun, 03 Nov 2014, 12:52
Acuarios: 200l
Ubicación: Galicia

Re: Barajando opciones, 200litros Sudamérica.

Mensaje por Hugogallo »

Al final metí dos Xhiphos para ver si el acuario está ciclado, más adelante los sacaré.

Lo que si tengo es el primer habitante definitivo, un Panaqolus maccus (Schaefer & Stewart, 1993) que sale bastante, sobre todo a picotear el calabación y la calabaza, cuando ponga la pantalla y ya no tenga penumbra igual sale menos, veremos.

Imagen

Lo que me falta aún son los troncos, a ver si pronto puedo hacer una escapada.
Última edición por Hugogallo el Lun, 09 May 2016, 22:33, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
nitro4
Moderador
Moderador
Mensajes: 6027
Registrado: Mar, 04 Ene 2011, 00:00
Acuarios: 700 Malawi. 96 Gambario. 200 Marino.
Ubicación: Archidona

Re: Barajando opciones, 200litros Sudamérica.

Mensaje por nitro4 »

Seguramente vaya bien el acuario ya, ¿has medido algún parámetro?
Imagen
Hugogallo
Mensajes: 101
Registrado: Lun, 03 Nov 2014, 12:52
Acuarios: 200l
Ubicación: Galicia

Re: Barajando opciones, 200litros Sudamérica.

Mensaje por Hugogallo »

nitro4 escribió:Seguramente vaya bien el acuario ya, ¿has medido algún parámetro?
Ninguno, a ver si para la semana lo hago.
Hugogallo
Mensajes: 101
Registrado: Lun, 03 Nov 2014, 12:52
Acuarios: 200l
Ubicación: Galicia

Barajando opciones, 200litros Sudamérica.

Mensaje por Hugogallo »

Acuario 200 litros, 100x40cm de base

Valores a día de hoy:
Nitrato (NO3): 18 mg/l
Nitrito (NO2): 0 mg/l
GH: 4
KH: 3
pH: 6.6
CO2: 20

Población:
2 Ancistrus sp
1 Panaqolus maccus (ya no sale mucho desde que puse la pantalla)
10 Corydora sterbai (adultas haciendo puestas, voy a intentar sacar alguna puesta)
11 Paracheirodon innesi (Tetra Neón)

Plantas:
8 anubias (barteri y nanas)
1 Bolbitis heudelotii (Helecho del congo)
1 Echinodorus aquartica
1 Microsorium pteropus (helecho de java)

Mi idea es meter otras 5 sterbai, aunque también me gustaría meter junto a ellas 10 ejemplares de otra especie, igual es excesivo.
10 Hemigrammus rhodostomus (borrachitos) y 10 Pristella maxillaris (pristella o Tetra rayos x) u otro Tetra como el Hyphessobrycon ornatus que me gusta mucho.

Saludos.

Added in 9 minutes 12 seconds:
Imagen
Responder