Crenichicla Regani Tapajos

Moderador: nitro4

Responder
Macaco
Mensajes: 45
Registrado: Dom, 03 Mar 2013, 20:16
Acuarios: 2
Ubicación: Las Palmas

Crenichicla Regani Tapajos

Mensaje por Macaco »

Buenas a todos, hace mucho que no poseo en ningun foro, queria presentarles los bichos que tengo por casa ahora mismo, aparte de loricarido y peces lapiz tambien he podido conseguir recientemente un grupito de gymnigeophagus balzanii y de unos preciosos Crenichiclas reganis.

De estos ultimos tengo un grupito de 4, vinieron algo flacos han ido cogiendo tamaño y color, solo comen congelado y alimento vivo, una semana despues de tenerlos por casa meti un grupo de 15 simulans y no duraron ni un dia, me llamo la atencion que con 4 cm la voracidad de este pez.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
Francistrus
Moderador
Moderador
Mensajes: 10196
Registrado: Mar, 12 Oct 2010, 00:00
Acuarios: 650 Centroamerica, 300 "comunitario", 60 Nannacara anomala
Ubicación: Málaga
Contactar:

Crenichicla Regani Tapajos

Mensaje por Francistrus »

Macaco escribió:Buenas a todos, hace mucho que no poseo en ningun foro, queria presentarles los bichos que tengo por casa ahora mismo, aparte de loricarido y peces lapiz tambien he podido conseguir recientemente un grupito de gymnigeophagus balzanii y de unos preciosos Crenichiclas reganis.

De estos ultimos tengo un grupito de 4, vinieron algo flacos han ido cogiendo tamaño y color, solo comen congelado y alimento vivo, una semana despues de tenerlos por casa meti un grupo de 15 simulans y no duraron ni un dia, me llamo la atencion que con 4 cm la voracidad de este pez.
Muy bonitos esos ejemplares compañero.
Esta especie, como comentas, a pesar de su tamaño es un depredador eficaz.
Los tetras para acompañarlos mejor que sean de cuerpo alto, y aún así no se librarán de algún bocado.
Ya nos contarás cómo evolucionan y si tienes éxito con la reproducción.
Imagen
Avatar de Usuario
nitro4
Moderador
Moderador
Mensajes: 6027
Registrado: Mar, 04 Ene 2011, 00:00
Acuarios: 700 Malawi. 96 Gambario. 200 Marino.
Ubicación: Archidona

Crenichicla Regani Tapajos

Mensaje por nitro4 »

Chulísimos esos ejemplares compañero.
Increíble lo de los simulans, debió de ser un espectáculo en toda regla.
Imagen
Avatar de Usuario
Rui
Mensajes: 2836
Registrado: Sab, 26 Abr 2014, 13:20
Acuarios: 540L, 506L , 225L y 2 de 30L.
Ubicación: Collado Villalba (Madrid)
Contactar:

Crenichicla Regani Tapajos

Mensaje por Rui »

Bonitas imágenes y unos buenos ejemplares. :up
Cuidado en verano con los balzani que las temperaturas altas les van mal.
Acuarios de 540L, 500L, 225L y 2 de 30L
CarlMorck
Mensajes: 958
Registrado: Sab, 12 Oct 2013, 10:47
Acuarios: Fluviales africanos 325 litros. Futuro 200 litros de gymnogeophagus.
Ubicación: Sevilla

Crenichicla Regani Tapajos

Mensaje por CarlMorck »

Cuando pensé en montar un sudamericano fue una especie que consideré meter, aunque aparecía pocas veces y a un precio prohibitivo en los listados. ¿Cómo siguen?

Un saludo
Avatar de Usuario
Nandi
Moderador
Moderador
Mensajes: 4412
Registrado: Jue, 30 Jun 2011, 00:00
Acuarios: 630 escalares, 60 fluvial africano, 86 cria
Ubicación: Málaga
Contactar:

Crenichicla Regani Tapajos

Mensaje por Nandi »

Bonitos peces. Yo el tiempo que las tuve disfruté mucho con ellas. Si les colocas ramas finas paralelas al sustrato las verás colocarse bajo ellas camufladas al acecho. En mi acuario los limones no los tocaron, pero cuando introduje una pareja de Apistogramma agassizii la hembra les hizo mucha gracia (por eso acabé sacándolas). No dejes de actualizar el tema. Un saludo.
Imagen
Avatar de Usuario
nitro4
Moderador
Moderador
Mensajes: 6027
Registrado: Mar, 04 Ene 2011, 00:00
Acuarios: 700 Malawi. 96 Gambario. 200 Marino.
Ubicación: Archidona

Re: Crenichicla Regani Tapajos

Mensaje por nitro4 »

Macaco escribió: Jue, 19 Ene 2017, 20:13 Buenas a todos, hace mucho que no poseo en ningun foro, queria presentarles los bichos que tengo por casa ahora mismo, aparte de loricarido y peces lapiz tambien he podido conseguir recientemente un grupito de gymnigeophagus balzanii y de unos preciosos Crenichiclas reganis
¿Qué tal van esos Crenichiclas Macaco?
¿Han cogido ya algo más de tamaño?
Imagen
Avatar de Usuario
Mádgico
Moderador
Moderador
Mensajes: 6817
Registrado: Mar, 04 Ene 2011, 00:00
Acuarios: Nada por ahora
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Crenichicla Regani Tapajos

Mensaje por Mádgico »

Pues por las fechas que puso Macaco el post estaba bastante liado y me pasaba poco por aquí, así que no lo había visto, para empeorar la cosa el pu. photobucket haciendo de las suyas no me permite ver las fotos de esos ejemplares, una pena.

Macaco, aún los mantienes y por otro lado, si se puede decir, ¿quién llevó esos ejemplares a las islas?
Imagen
Responder