Diferencias entre Portalegrense y Dimerus?

Moderador: nitro4

Responder
Ciclido1
Mensajes: 167
Registrado: Lun, 20 Jun 2016, 23:06
Acuarios: Montando Ciclidos Americanos
Ubicación: Pernambuco

Diferencias entre Portalegrense y Dimerus?

Mensaje por Ciclido1 »

Mis amigos, alguien sabe la diferencia entre estas dos especies? Los veo extremamente parecidos!

Añadido en 1 hora 5 minutos 40 segundos:
Otros que entran en la lista de "gemelos" son el pusillun y el bimaculatun.
Peces para ser parecidos esos 4 :cuchillo

Añadido en 1 hora 40 minutos 52 segundos:
Bueno disculpenme porque abri este hilo que de cierta forma es vinculado a otro que puse en identificaciones.
Creo estar llegando por logico al pez en cuestión que a capturado con cierta facilidad un amigo aqui en Pernambuco Brasil.
De estos cichlasoma que hay un monton y todos son identicos.Los que hasta ahora e visto que son del nordeste de Brasil o sea que incluye Pernambuco, son el cichlasoma Orientale y el Cichlasoma Zarskei este último hace poquisimo tiempo según leo fue descubierto. Por ese motivo hay poca información y para empeorar en inglés que de 10 palabras entiendo una jejeje..
Asi que pueda le sacare una foto a estos peces, una foto buena. Pues en el otro hilo hay unas fotos pero no son muy buenas. El amigo me dio 3, los tire en un tanque de agua con "leones" (tetracanthus, oscar, citrinellum) etc..Y hay van sobrevivendo a pesar de caber en la oreja de los oscar. Noto que son como todo ciclido médios territoriales entre ellos mismos, abren las agallas y se persiguen un poco. A pesar de ser salvajes comen de todo.
Avatar de Usuario
Francistrus
Moderador
Moderador
Mensajes: 10196
Registrado: Mar, 12 Oct 2010, 00:00
Acuarios: 650 Centroamerica, 300 "comunitario", 60 Nannacara anomala
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Diferencias entre Portalegrense y Dimerus?

Mensaje por Francistrus »

Esperamos esas fotos.
Como dices, el género Cichlasoma es bastante complicado a la hora de las identificaciones, por ello suele ser importante la localidad de captura.
Un saludo.
Imagen
Ciclido1
Mensajes: 167
Registrado: Lun, 20 Jun 2016, 23:06
Acuarios: Montando Ciclidos Americanos
Ubicación: Pernambuco

Diferencias entre Portalegrense y Dimerus?

Mensaje por Ciclido1 »

Francistrus escribió:QR_BBPOST Esperamos esas fotos.
Como dices, el género Cichlasoma es bastante complicado a la hora de las identificaciones, por ello suele ser importante la localidad de captura.
Un saludo.
Francistrus quiero agraderte pues és Gracias a tu indicacion del género cichlasoma y el citar el portalegresense que é llegado a estas conclusiones pues no tenia ni idea.
Cuando pueda tirar las fotos las pondre.
Ciclido1
Mensajes: 167
Registrado: Lun, 20 Jun 2016, 23:06
Acuarios: Montando Ciclidos Americanos
Ubicación: Pernambuco

Diferencias entre Portalegrense y Dimerus?

Mensaje por Ciclido1 »

Como prometido unas fotos de los peces.
Imagen

Imagen

Imagen
Imagen
Ciclido1
Mensajes: 167
Registrado: Lun, 20 Jun 2016, 23:06
Acuarios: Montando Ciclidos Americanos
Ubicación: Pernambuco

Diferencias entre Portalegrense y Dimerus?

Mensaje por Ciclido1 »

Francistrus escribió:QR_BBPOST Esperamos esas fotos.
Como dices, el género Cichlasoma es bastante complicado a la hora de las identificaciones, por ello suele ser importante la localidad de captura.
Un saludo.
Mora las fotos brother..Hablando de eso..Eran 3 y ultimamente veo solo 2. Creo mis gigantes lo mataron al otro.

Añadido en 1 minuto 28 segundos:
Para mi son cichlasoma Orientale lo que complica aun mas. Pues casi no hay información de esta especie.
Avatar de Usuario
Mádgico
Moderador
Moderador
Mensajes: 6817
Registrado: Mar, 04 Ene 2011, 00:00
Acuarios: Nada por ahora
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Diferencias entre Portalegrense y Dimerus?

Mensaje por Mádgico »

He visto el título de este artículo y me he acordado del post, el artículo es de Wayne Leibel y se titula "A case of mistaken identity: Cichlasoma portalegrense (Hensel 1870)" publicado en Buntbarsche Bulletin de la ACA (American Cichlid Association), nº 105.
Imagen
Avatar de Usuario
nitro4
Moderador
Moderador
Mensajes: 6027
Registrado: Mar, 04 Ene 2011, 00:00
Acuarios: 700 Malawi. 96 Gambario. 200 Marino.
Ubicación: Archidona

Re: Diferencias entre Portalegrense y Dimerus?

Mensaje por nitro4 »

Ciclido1 escribió: Vie, 21 Abr 2017, 01:55
Francistrus escribió:QR_BBPOST Esperamos esas fotos.
Como dices, el género Cichlasoma es bastante complicado a la hora de las identificaciones, por ello suele ser importante la localidad de captura.
Un saludo.
Mora las fotos brother..Hablando de eso..Eran 3 y ultimamente veo solo 2. Creo mis gigantes lo mataron al otro.

Añadido en 1 minuto 28 segundos:
Para mi son cichlasoma Orientale lo que complica aun mas. Pues casi no hay información de esta especie.
¿Qué pasó con estos peces Ciclido1? ¿Pudiste identificarlos? ¿Los mantienes aún?
Imagen
Responder