Ayuda elecion de Geophagus

Moderador: nitro4

Responder
dubo
Mensajes: 980
Registrado: Jue, 15 Sep 2011, 00:00
Acuarios:

Ayuda elecion de Geophagus

Mensaje por dubo »

Hola, voy a montar mis 550 l. como peces principales pondre Geophagus. La cuestion es que estaba decidido por 2 especies distintas, unos winemilleri y un trio de pellegrini.

La cuestion que viendo listados he visto unos Geophagus Sveni, y me ha surgido la duda.

Sveni o Winemilleri?? Sabeis decirme cuantos cm crecen cada uno, y que tal de comportamiento (entiendo que muy parecidos). Me han gustado muchos esos reflejos rojizos de los Sveni.

Y por otra parte me surgen duda sobre los pellegrini. Sobre su comportamiento. Podria cambiarlos por unos Steadcheneris que ya los conozco. Son leñeros los pellegrini(supongo que no).

Bueno si teneis info sobre los peces o llinks, o algo que pueda ayudarme los agradeceria mucho.
Avatar de Usuario
Rui
Mensajes: 2836
Registrado: Sab, 26 Abr 2014, 13:20
Acuarios: 540L, 506L , 225L y 2 de 30L.
Ubicación: Collado Villalba (Madrid)
Contactar:

Re: Ayuda elecion de Geophagus

Mensaje por Rui »

Los winemilleri crecen hasta 25. Tanto machos como hembras. Mantienen jerarquias pero una vez establecidas sin problemas. Tienes mi tema por el foro pasate por sudamericanos.
Sveni no he mantenido y pellegrini me da que para mantener un grupo son un poco cabroncetes...amigos han tenido malas experiencias.
Los steindachneri son confundidos de jóvenes con los pellegrini. Y mas cabrones cuanto a territorialidad, si los pellegrini te pueden dar problemas los steindachneri más.
Acuarios de 540L, 500L, 225L y 2 de 30L
Avatar de Usuario
Francistrus
Moderador
Moderador
Mensajes: 10196
Registrado: Mar, 12 Oct 2010, 00:00
Acuarios: 650 Centroamerica, 300 "comunitario", 60 Nannacara anomala
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Ayuda elecion de Geophagus

Mensaje por Francistrus »

Como te dice Rui, yo no mezclaría de los del grupo steindachneri con los “surinamesoides” que son bastante más tranquilos.
Yo no tuve muchos problemas interespecíficos, pero no te podría afirmar que no los llegases a tener.
Intraespecíficamente si que pueden ser bastante agresivos los machos.
Imagen
dubo
Mensajes: 980
Registrado: Jue, 15 Sep 2011, 00:00
Acuarios:

Re: Ayuda elecion de Geophagus

Mensaje por dubo »

Mi anterior vez mantuve tapajos red head y steadcheneris, como dices rui, por error, pq pedi pellegrini. La verdad es que no recuerdo ningun tipo de problemas, aunque de esto hace ya 4 años.

Vi tu post rui, espectaculares!!
Avatar de Usuario
Rui
Mensajes: 2836
Registrado: Sab, 26 Abr 2014, 13:20
Acuarios: 540L, 506L , 225L y 2 de 30L.
Ubicación: Collado Villalba (Madrid)
Contactar:

Re: Ayuda elecion de Geophagus

Mensaje por Rui »

Ambas especies que tuviste a mi ver son de los del genero que menos gregarios son, establecen parejas rapido y no hay jerarquias de grupo definidas, los brasiliensis tampoco en acuarios los veo en grupo ademas de que alguno sale bastante territorial. Seguro que con un acuario especifico para una sola especie diferente a estas que tuviste disfrutaras más. Los abalios son muy bonitos también, crecen bastante pero se portan bien. Normalmente más rebeldes de jóvenes como los winemilleri.
Acuarios de 540L, 500L, 225L y 2 de 30L
Responder