Página 1 de 1

Comportamiento trío de Cactuoides

Publicado: Dom, 10 Jun 2018, 11:19
por Tonecho81
Hola a todos,

Os cuento. Tengo un macho de Cacatuoides y dos hembras en un acuario de 150 litros (60X50X50); acompañados de nueve Tetras Flammeus. Los he introducido hace tres semanas y al principio los tres se movían por el acuario con normalidad, el macho perseguía a las dos hembras incluso a veces haciendo una especie de cortejo, pero sin molestarlas demasiado. Pero desde hace dos días, y al mismo tiempo, las dos hembras se han resguardado; ocupando los dos cocos que tengo en el acuario, cada hembra en un coco.

Una de las hembras, cuando ve que la otra (que tiene un color amarillo fantástico) sale de su coco se dirige a perseguirla por todo el acuario. ¿A que puede ser debido? ¿Puede ser el preludio de una puesta?. Lo que me extraña es que las dos hembras a la vez se metan cada una en un coco. No creo que vayan las dos a desovar... Decir que el macho tampoco les hace mucho caso a ninguna de las dos.

Espero que alguien me pueda informar si le ha pasado algo parecido. Os pongo el enlace de un video que colgué en youtube donde se ve a cada hembra en su coco.

https://www.youtube.com/watch?v=F8m0fE5QFMM

Un saludo.

Re: Comportamiento trío de Cactuoides

Publicado: Dom, 10 Jun 2018, 12:55
por Nandi
Ese comportamiento es normal. Cada una defiende su territorio y el macho va de uno a otro. Yo mantuve 3 hembras de agassizii fire red con un macho y la relación entre ellas era algo más que tirante :jaja

Re: Comportamiento trío de Cactuoides

Publicado: Dom, 10 Jun 2018, 13:04
por CarlMorck
Muy chulo ese acuario compañero, cada vez me gustan más los cíclidos de pequeño tamaño, diversión en poco espacio, jeje. Parece simple territorialidad como dice Nandi, de todas formas nos sigues contando.

Un saludo

Re: Comportamiento trío de Cactuoides

Publicado: Dom, 10 Jun 2018, 13:33
por Francistrus
Como dice Nandi, las hembras establecen sus territorios dentro del territorio del macho.
Si estos territorios femeninos se solapan, el resultado es que la más fuerte puede perseguir a la otra.