Autoctonos Rìo Paranà

Moderador: nitro4

Responder
Roman
Mensajes: 6
Registrado: Mié, 21 Sep 2022, 16:16
Acuarios: 2
Ubicación: Santa Fe - Argentina

Autoctonos Rìo Paranà

Mensaje por Roman »

Buenos días, les hago una consulta, tengo un acuario de 270 lts con 12 serpae, 1 ancistrus, 1 loricardia, 1 Gymnogeophagus chico, 7 coridoras, 1 hipostomus comersoni y 1 Pterygoplichthys ambrosetti (estos dos últimos de 23 cm aprox), que pez autóctono me recomiendan poner?
Avatar de Usuario
Pablo44
Moderador
Moderador
Mensajes: 1725
Registrado: Lun, 30 Sep 2013, 09:31
Acuarios: 1400L amazónico, 1300L geográfico Ghat, 1100L amazónico y 400L discos.
Ubicación: Madrid

Re: Autoctonos Rìo Paranà

Mensaje por Pablo44 »

Roman escribió: Jue, 04 Abr 2024, 13:59 Buenos días, les hago una consulta, tengo un acuario de 270 lts con 12 serpae, 1 ancistrus, 1 loricardia, 1 Gymnogeophagus chico, 7 coridoras, 1 hipostomus comersoni y 1 Pterygoplichthys ambrosetti (estos dos últimos de 23 cm aprox), que pez autóctono me recomiendan poner?
Hola Román,

Lo primero que haría sería sacar esos "bichos" de 23 cm. más que nada por su bienestar y del resto de habitantes.

¿Qué especie es el ejemplar pequeño que mantienes de Gymnogeophagus? Lo digo por qué podrías aumentar el número y formar un grupete si se trata de alguna especie pequeña o mediana.

Saludos,
Pablo
Imagen
Roman
Mensajes: 6
Registrado: Mié, 21 Sep 2022, 16:16
Acuarios: 2
Ubicación: Santa Fe - Argentina

Re: Autoctonos Rìo Paranà

Mensaje por Roman »

Buenos días Pablo, gracias por responder! es un Gymnogeophagus meridionalis a mi entender, es chico y todavia no tiene los colores bien marcados. En cuanto a los dos bichos como decis, no tengo otro lugar donde ponerlos por ahora, la única es liberarlos al río o en algún lago artificial que hay en Santa Fe ciudad. Tenía ganas de poner alguna Cichlasoma dimerus que son de esta zona pero no se qué tal se podrá llevar con el resto. Aparte de agregar un ancistrus mas y una loricardia. La otra opción es agregar un cardumen de tetra federal. Pero te reitero, mi interés es poner un pez mas grande como pez principal
Responder