Acuario para especies malgaches

Moderador: Pablo44

Avatar de Usuario
Francistrus
Moderador
Moderador
Mensajes: 10196
Registrado: Mar, 12 Oct 2010, 00:00
Acuarios: 650 Centroamerica, 300 "comunitario", 60 Nannacara anomala
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Acuario para especies malgaches

Mensaje por Francistrus »

Por cierto Pablo, se me olvidó preguntar si has tenido ya puestas.
Imagen
Avatar de Usuario
Pablo44
Moderador
Moderador
Mensajes: 1723
Registrado: Lun, 30 Sep 2013, 09:31
Acuarios: 1400L amazónico, 1300L geográfico Ghat, 1100L amazónico y 400L discos.
Ubicación: Madrid

Re: Acuario para especies malgaches

Mensaje por Pablo44 »

Hola a todos,

Sí, las tuve Fran, aunque no han prosperado.

Dos puestas de Paratilapia y una de Ptychochromis oligacanthus. De la pareja de Paratilapia hubo "nubecilla" de retoños, desgraciadamente duraron un par de días y los disfruté bien poco. En el caso de los P. oligacanthus no llegó haber eclosión de los huevos, fueron "eliminados" por los progenitores. De las especies de Paretroplus no hay noticias, aunque tengo entendido que no son buenos padres, sobre todo los menarambo.

Saludos,
Pablo
Imagen
Avatar de Usuario
Francistrus
Moderador
Moderador
Mensajes: 10196
Registrado: Mar, 12 Oct 2010, 00:00
Acuarios: 650 Centroamerica, 300 "comunitario", 60 Nannacara anomala
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Acuario para especies malgaches

Mensaje por Francistrus »

Eso he leído por la red sobre los Paretroplus, que son grandes devoradores de sus puestas.
A ver si tienes suerte y por lo menos puedes ver algunos huevos rosas, jeje.
Imagen
Avatar de Usuario
Pablo44
Moderador
Moderador
Mensajes: 1723
Registrado: Lun, 30 Sep 2013, 09:31
Acuarios: 1400L amazónico, 1300L geográfico Ghat, 1100L amazónico y 400L discos.
Ubicación: Madrid

Re: Acuario para especies malgaches

Mensaje por Pablo44 »

Hola a todos,

Os adelanto, que regalé a un buen amigo el trío de P.oligacanthus. Resultaban demasiadas especies y éstos eran los de comportamiento más tímido y recogido, además de los más pequeños. Por tanto el acuario se mantiene con 7 Paretroplus menarambo, todavía sin sexar aunque creo que hay 4 machos, 7 Paretroplus damii, al igual que los anteriores no tengo claro el sexo aunque se pueden ver ciertas pautas en el grupo que dan alguna idea y 5 Ptychochromis grandidieri. Como ya comenté hace tiempo por aquí, esta especie es de largo la de carácter más reservado.

Dejo una actualización del tanque.

[youtube][/youtube]

Saludos,
Pablo
Imagen
Avatar de Usuario
Mádgico
Moderador
Moderador
Mensajes: 6817
Registrado: Mar, 04 Ene 2011, 00:00
Acuarios: Nada por ahora
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Acuario para especies malgaches

Mensaje por Mádgico »

Pablo, que lujo de acuario, no creo que haya en España otro acuario como ese, con esa representación de especies malgaches.

No sé porqué será, pero los Paretroplus me encantan, mira que no es un género de colores llamativos, de hecho no sé explicarlo, vistos en tu vídeo me han recordado a los Uaru fernadezyepezi, otra especie que me encanta.
Imagen
Avatar de Usuario
Pablo44
Moderador
Moderador
Mensajes: 1723
Registrado: Lun, 30 Sep 2013, 09:31
Acuarios: 1400L amazónico, 1300L geográfico Ghat, 1100L amazónico y 400L discos.
Ubicación: Madrid

Re: Acuario para especies malgaches

Mensaje por Pablo44 »

Mádgico escribió:Pablo, que lujo de acuario, no creo que haya en España otro acuario como ese, con esa representación de especies malgaches.
Gracias, Mádgico, aunque seguro que por ahí habrá alguno.... ;)

Saludos,
Pablo
Imagen
Avatar de Usuario
Mádgico
Moderador
Moderador
Mensajes: 6817
Registrado: Mar, 04 Ene 2011, 00:00
Acuarios: Nada por ahora
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Acuario para especies malgaches

Mensaje por Mádgico »

Ojalá sea así, cuanto más mejor, pero ya sabes que esos cíclidos no están muy extendidos. Si habláramos de acuarios con óscares o discos pues seguro que habría más de dos y de tres por ahí, pero de Madagascar y con tantas especies.
Imagen
Avatar de Usuario
Pablo44
Moderador
Moderador
Mensajes: 1723
Registrado: Lun, 30 Sep 2013, 09:31
Acuarios: 1400L amazónico, 1300L geográfico Ghat, 1100L amazónico y 400L discos.
Ubicación: Madrid

Re: Acuario para especies malgaches

Mensaje por Pablo44 »

Hola a todos,

Actualizo con un pequeño vídeo donde se observa básicamente al grupo de Paretroplus damii.

[youtube][/youtube]

Saludos,
Pablo
Imagen
Avatar de Usuario
alexmfyc
Mensajes: 1585
Registrado: Vie, 07 Ene 2011, 00:00
Acuarios:
Ubicación: Madrid

Re: Acuario para especies malgaches

Mensaje por alexmfyc »

Qué pinta tienen ya esos damii, Pablo :shock
¿Y ese fondo rocoso, también va mejorando con el tiempo? :jaja
Avatar de Usuario
jaymzmotril
Mensajes: 183
Registrado: Jue, 31 Ene 2013, 13:54
Acuarios: 500 l malawi, 200 l Aulonocaras, 45 l criadero
Ubicación: Maracena, Granada
Contactar:

Re: Acuario para especies malgaches

Mensaje por jaymzmotril »

Ese punto de luz es demasiado de guapo . Qué detalle mas bueno
Avatar de Usuario
Pablo44
Moderador
Moderador
Mensajes: 1723
Registrado: Lun, 30 Sep 2013, 09:31
Acuarios: 1400L amazónico, 1300L geográfico Ghat, 1100L amazónico y 400L discos.
Ubicación: Madrid

Re: Acuario para especies malgaches

Mensaje por Pablo44 »

Hola a todos,

Gracias Alex.
jaymzmotril escribió:Ese punto de luz es demasiado de guapo . Qué detalle mas bueno
Gracias. Bueno, este acuario tiene un fondo de 120 cm., no está plantado y por tanto jugar con la luz es sencillo. Tengo 4 pantallas led (diferentes medidas) dispuestas de tal forma que la luz penetra entre módulos y recovecos creando muchas sombras. Dependiendo de la pantalla (todas son independientes), iluminas una zona del tanque, esto te da bastante juego a la hora de iluminar y disfrutar del acuario visualmente. Aunque realmente la mayoría del tiempo estas pantallas permanecen apagadas y la única luz es la que le llega del resto de acuarios y la propia de la habitación.

Saludos,
Pablo
Imagen
Avatar de Usuario
Pablo44
Moderador
Moderador
Mensajes: 1723
Registrado: Lun, 30 Sep 2013, 09:31
Acuarios: 1400L amazónico, 1300L geográfico Ghat, 1100L amazónico y 400L discos.
Ubicación: Madrid

Re: Acuario para especies malgaches

Mensaje por Pablo44 »

Hola a todos,

"Habemus puesta"

Dejo un par de vídeos donde vemos a una pareja de Paretroplus damii custodiando su primera puesta.

Os comento las primeras impresiones. El macho defiende la puesta en el mismo lugar donde se encuentra, a pocos centímetros y nunca se suele separar de ella. Por contra, la hembra desarrolla otros trabajos de protección, es la encargada de expulsar a los curiosos y de la seguridad ante los acosos que vienen de fuera, es la primera línea de defensa.

Seguro estoy de la imposibilidad de que saquen adelante esta puesta, pero es maravilloso observar el empeño que muestran en ello.

[youtube][/youtube]

[youtube][/youtube]

Saludos,
Pablo
Imagen
carlos
Mensajes: 942
Registrado: Sab, 19 Mar 2011, 00:00
Acuarios: 600l malawi. 70l engorde
Ubicación: Archidona

Re: Acuario para especies malgaches

Mensaje por carlos »

hola, una pregunta por que crees que no sacaran la puesta, la deboraran ellos mismo o cesaran en la proteccion?
Avatar de Usuario
Francistrus
Moderador
Moderador
Mensajes: 10196
Registrado: Mar, 12 Oct 2010, 00:00
Acuarios: 650 Centroamerica, 300 "comunitario", 60 Nannacara anomala
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Acuario para especies malgaches

Mensaje por Francistrus »

Enhorabuena Pablo por poder disfrutar de esa puesta.
Curioso el rol invertido de macho y hembra con respecto a la defensa de los huevos frente a lo que suele ser habitual en cíclidos.
Imagen
Avatar de Usuario
Pablo44
Moderador
Moderador
Mensajes: 1723
Registrado: Lun, 30 Sep 2013, 09:31
Acuarios: 1400L amazónico, 1300L geográfico Ghat, 1100L amazónico y 400L discos.
Ubicación: Madrid

Re: Acuario para especies malgaches

Mensaje por Pablo44 »

Hola a todos,
carlos escribió:hola, una pregunta por que crees que no sacaran la puesta, la deboraran ellos mismo o cesaran en la proteccion?
Pues más que nada porque tengo unos Ancistrus sp. (2) que se la comen seguro. Además de ser probable que los padres acaben con ella.
francistrus escribió:Enhorabuena Pablo por poder disfrutar de esa puesta.
Curioso el rol invertido de macho y hembra con respecto a la defensa de los huevos frente a lo que suele ser habitual en cíclidos.
Gracias Francistrus. Sí, algo diferente, es el macho el más cercano a la puesta.

Saludos,
Pablo
Imagen
Responder