NORMAS DEL FORO

¿Nuevo/a en el foro?, pasa y preséntate.
Cerrado
Avatar de Usuario
Administrador
Administrador
Administrador
Mensajes: 29
Registrado: Vie, 07 Dic 2012, 05:07
Acuarios: Cíclidos
Ubicación: Forocíclidos.com

NORMAS DEL FORO

Mensaje por Administrador »

CONSEJOS Y NORMAS DE PUBLICACIÓN EN EL FORO

Lee todas las normas del foro antes de publicar cualquier mensaje. Cualquier miembro del foro ACEPTA todas las condiciones del mismo antes de publicar. En caso de incumplir alguna de las normas aquí expuestas, los moderadores o el Webmaster podrán borrar, editar o cerrar el mensaje en cuestión sin previo aviso, si no aceptas estas reglas te rogamos que busques otro foro mas adecuado para ti.

Los moderadores son elegidos para cuidar del cumplimiento de las normas del foro. Realizan este trabajo sin ningún tipo de compensación para el bien de todos. Tenedlo en cuenta.

El Administrador junto con los moderadores se reserva el derecho de modificar, suprimir o ampliar estas normas si lo ve conveniente, previa publicación de las mismas.

NORMAS DE COMPORTAMIENTO Y DE CARÁCTER LEGAL

1.- A todos nos gusta saber algo de las personas con las que compartimos el foro, y además por educación cuando uno llega a un sitio nuevo lo primero es presentarse. Para eso tenemos un subforo, por el que todos los nuevos usuarios deben pasarse antes de poder escribir en los demás. El foro obliga a presentarse antes de poder escribir y no se admitirán presentaciones tipo "hola" o "buenas", a todos nos gusta saber algo de los nuevos foreros, así que por ejemplo decir como te llamas, de donde eres o cual es tu acuario o peces favoritos acompañado de unas fotos del mismo no es mala presentación. Los moderadores podrán borrar las presentaciones que no se atengan a las normas, por lo que tendrás que presentarte de nuevo.

2.- No se permitirán el uso de cuentas duplicadas. Si tienes problemas con el acceso de tu cuenta no crees otra. Ponte en contacto con los moderadores y ellos encantadas te echarán una mano. La creación de cuentas duplicadas para distintos fines acarreará la eliminación de las mismas y la expulsión del usuario del foro.

3.- Preste atención a las buenas maneras en el foro. Los insultos no serán tolerados.

4.- Se evitará cualquier manifestación escrita o en imágenes que atenten contra las leyes vigentes o incite directa o indirectamente a la comisión de algún acto delictivo.

5.- Se evitará el SPAM en el foro (publicar el mismo post en foros distintos) salvo si son del Foro, urgencia, ó especial interés actual. Se considerará SPAM cualquier anuncio comercial, enlace o publicidad hacia cualquier otro foro, web o red social, incluido en la firma o en los temas, que no sean temas de compra y venta y estén fuera del subforo adecuado. Y en cualquier caso contactar antes con la administración antes de abrir un tema con fines comerciales. Todo esto queda recogido en las normas del mercadillo.

6.- Solamente se permitirán encuestas relacionadas con la temática del foro, en este caso los cíclidos en particular y el mundo de la acuariofilia en general. En NINGÚN caso se podrán hacer encuestas o abrir temas de tipo religioso, político o relacionados con el fútbol. En caso de duda, pregunte a cualquier moderador la conveniencia de la encuesta.

7.- Los moderadores, están aquí para mantener el correcto funcionamiento del foro. Si un mensaje tuyo es borrado, editado o cerrado no abras otro para pedir explicaciones. Se borrarán automáticamente los mensajes o hilos abiertos por este motivo. No se moderan mensajes sin ninguna razón, la explicación esta en estas normas. No se permitirá el cuestionamiento público de estas normas. Si alguien tiene algún problema o sugerencia al respecto, se enviará un mp al moderador o un mail al Administrador. Gustosamente les responderán con los motivos del cierre, borrado o edición del mensaje. No contestarán a dudas de este tipo por otro medio que no sea ese.

8.- Use los mp (mensajes privados) para temas personales. Evite mensajes del tipo “Para xxxx”

9.- En caso de incumplimiento reiterado de las normas se procederá a un baneo y pérdida de nick al usuario en cuestión. Todo mensaje queda registrado con su IP y cada persona es responsable de sus palabras. Esto no obsta a la edición o borrado de los mensajes que no cumplan las normas descritas en esta página

10.- No se publicarán fotos, hipervínculos, textos o imágenes de contenido pornográfico, pedófilo, sadomaquista o relativa a actos íntimos que vulneren la normativa vigente o justificativos de discriminación por razón alguna, ni se proporcionaran enlaces para tener acceso a este tipo de material.

11.- No se publicarán dibujos, fotografías o vídeos de un tercero sin el previo consentimiento del mismo, en el caso de no tener este permiso se pondrá el enlace a la página donde se encuentre, en este concepto está incluído los vídeos de Youtube, se podrá poner el vídeo directamente en el foro si se tiene expreso consentimiento del titular del vídeo, en caso contrario se pondría el enlace de Youtube donde se encuentra dicho vídeo.

12.- Escribe en minúsculas, en internet las mayúsculas equivalen a gritar y hacen más dificil leer los mensajes

13.- De la misma manera está prohibido el lenguaje tipo SMS y la escritura en negrita o fuente de mayor tamaño al que por defecto usa el foro en la totalidad del mensaje. Solo se podrá utilizar la negrita o aumentar el tamaño de la fuente para resaltar algo importante. Afortunadamente los teclados disponen de todas las letras y haremos uso de ellas de la manera correcta. Por escribir más no vamos a cobrar a nadie. Cualquier mensaje que no se pueda entender con claridad podrá ser eliminado por los moderadores. Si se repitiese el autor podría ser sancionado.

CONSEJOS Y NORMAS DE PUBLICACIÓN DE MENSAJES

1.- Antes de realizar una consulta o plantear sus dudas revise los post de este foro porque probablemente las resolverán automáticamente.

2.- Elija el subforo adecuado en el que publicar en función de la pregunta. En caso contrario los moderadores se encargarán de mover el tema al subforo correspondiente.

3.- Los títulos de los mensajes deben ser explicativos del contenido, no importa si son largos. Esto da velocidad al foro pues los foreros ya entran donde saben que les interesa y también ayuda mucho a la hora de hacer búsquedas. Por ejemplo, titular un mensaje "Una duda", "Algo falla", "SOCORRO!!,problemas!", "Me aconsejáis",.... no es nada explicativo y tiende a hacer perder el tiempo a los foreros. Títulos correctos serian, " Mi cíclido respira rápidamente, no come y tiene un comportamiento raro", "Nuevo cíclido sudamericano descrito", etc... , largos y explicativos.

4.- Publique Off Topics con moderación. Ponga siempre OT al principio del asunto para poder identificarlos.

5.- Antes de publicar use la herramienta de búsqueda del foro a ver si ya existe algún tema relacionado con su duda y su pregunta ya está contestada. En caso de encontrar un tema relacionado con su duda, pero no encuentre en él la repuesta que busca continúe el tema ya abierto, esto hace que el foro quede más organizado, compacto y sea más útil para futuras búsquedas.

6.- Solamente están permitidos mensajes de compra-venta en el foro correspondiente. Se borrará cualquier otro mensaje o enlace, incluidas las firmas que no cumplan esta norma, salvo enlaces a mensajes de otros foros de los nuestros.

7.- No cambies de tema en medio de un hilo. Intenta buscar un hilo similar o en su defecto abra un mensaje nuevo. Intentemos evitar contestaciones del tipo "hombre, foreroX, aprovechando que te encuentro ¿me podrías comentar como hiciste X cosa?"

¿Es el primer foro al que perteneces o te comportas como tal ? Entonces lee las normas de Netetiqueta (Educación en la red) Aquí tenéis una buena explicación: Netetiqueta

8.- Las firmas y avatares demasiado grandes (no ya en tamaño sino en peso de las imágenes) ralentizan la navegación a todos los usuarios, así que a fin de mejorar la navegación se tomaran las siguientes medidas como válidas en firmas y avatares:

AVATAR: Solo una imagen puede ser mostrada a la vez, su ancho no puede ser mayor que 120 pixels, y su altura no mayor que 120 pixels y el tamaño de archivo no mas de 40kB.

FIRMAS: La firma es un pequeño texto que puede ser añadido al pie de tus posts. Este se encuentra limitado a 255 caracteres (tamaño 7 a 10) en 5 líneas o una imagen de 500 x 200 pixels y con un máximo de 100Kb

Rogamos adaptéis vuestras firmas y avatares a estas medidas que ayudaran a que la navegación en el foro sea más fluida. Debido a la imposibilidad de tiempo material de enviar un mensaje privado previo a cada persona que sobrepase estas medidas, cualquier moderador podrá modificar o eliminar cualquier firma o avatar sin previo aviso. Estamos seguros que con esta medida los foreros ganaremos en agilidad de navegación y tiempo

9.- El foro no permite archivos adjuntos, así que los vídeos y fotos se subirán a otras páginas (tipo imageshack o photobucket) y se enlazarán, o bien usando el plugin de Tinypic directamente en el cuadro de respuesta. En el subforo de fotografía hay un tema que explica como hacerlo. Como no todos tenemos monitores de 27" y fibra de 300 megas el tamaño máximo de las fotos es 1024x768 pixeles. Las fotos que excedan el tamaño máximo permitido serán borradas por los moderadores. De la misma forma que recomendamos no subir material de otra persona sin el permiso de la misma.

El equipo de administración y moderación de Forociclidos.
Imagen
Cerrado