Mi apodo (nickname) significa

¿Nuevo/a en el foro?, pasa y preséntate.
Responder
Avatar de Usuario
Mádgico
Moderador
Moderador
Mensajes: 6817
Registrado: Mar, 04 Ene 2011, 00:00
Acuarios: Nada por ahora
Ubicación: Málaga
Contactar:

Mi apodo (nickname) significa

Mensaje por Mádgico »

Hola, aunque ya estoy más que presentado quiero abrir este post para explicar el significado de mi apodo en la acuariofilia, porqué me puse Mádgico, de igual manera dejo abierto para quien quiera explicar también el suyo, aunque si es secreto el significado que siga siendo así.

Pues el tema es que cuando me regsitré en un foro por primera vez creo que fue en Aquacíclidos tenía que ponerme un apodo y no tenía ni idea cual usar, dando vueltas con mi nombre y con cosillas que se me ocurría llegué Mádgico que para nada es por cuestión esotérica. Este nombre es la unión de dos, por un lado Madg que es el acrónimo de mi nombre completo, nombre y apellidos y por otro la terminación -ico, yo estudié química en la universidad y me gustó utilizar la terminación que se le da a los ácidos con valencia más alta (no la más alta porque esta es per- xxxxxx -ico), probé la cuatro combinaciones posibles, permadgico, madgico, madgoso e hipomadgoso, para mi fue obvio que la única que se salvaba era madgico, de esta forma unía mi nombre con mis estudio, pero además es que la palabra se asemeja mucho a mágico con lo cual sería más fácil de recordar.

Tengo que reconocer que en multitud de ocasiones me ha parecido un nombre chorra, aún me lo parece, pero es que después de tantos años le he cogido cariño.

Y esta es la historia de mi apodo en esto de los foros.

He puesto en el título nickname porque aun en español se suele hablar del nick de una persona cuando se trata de internet.
Imagen
Avatar de Usuario
Tribu
Mensajes: 397
Registrado: Mié, 08 Feb 2017, 01:26
Acuarios: 240 litros Lago Malawi
Ubicación: Carmona, Sevilla.

Re: Mi apodo (nickname) significa

Mensaje por Tribu »

Interesante post Miguel. Yo siempre he sido un curioso del por qué de los nicks de la gente. Y eso es porque yo nunca he tenido un nick o apodo que me haya durado un tiempo. Me gustan los videojuegos y suelo jugar casi siempre online, con lo cual tienes que tener un nick. Estoy registrado en más de 8 foros de acuariofilia y todos con distinto nick. ¿El por qué? No logro que ninguno me guste. Y los que he mantenido en algunos videojuegos he terminado por cambiarlos. Como es normal, jugando a videojuegos, o en foros, páginas web, etc, conoces a mucha gente, y ellos te llaman y te conocen por tu nick. En mi caso tengo una lista de más de 300 personas las cuales no saben quien soy por el cambio constante de nombre, y cuando me he juntado con varios colegas cada uno me llamaba por un nombre. Es triste, pero nunca me gustó ninguno, jaja. En el caso de aquí, "Tribu", es la primera palabra que se me ocurrió al registrarme, y no me disgustaba.

Y esa es mi historia amigos. Así que es probable que nos hayamos visto en otro lado, pero probablemente no lo sepáis jajaja.

Saludos.
Avatar de Usuario
Nandi
Moderador
Moderador
Mensajes: 4412
Registrado: Jue, 30 Jun 2011, 00:00
Acuarios: 630 escalares, 60 fluvial africano, 86 cria
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Mi apodo (nickname) significa

Mensaje por Nandi »

FerNANDIto :biggreen. Nan para los colegas :jaja
Imagen
Avatar de Usuario
Francistrus
Moderador
Moderador
Mensajes: 10196
Registrado: Mar, 12 Oct 2010, 00:00
Acuarios: 650 Centroamerica, 300 "comunitario", 60 Nannacara anomala
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Mi apodo (nickname) significa

Mensaje por Francistrus »

Francistrus me lo puso un amigo hace ya muchos años porque en su época tuve buena mano con estos peces.
La verdad es que se unen bien Fran y Ancistrus.
Es el nombre que siempre he utilizado en todos los foros.
Imagen
Avatar de Usuario
Nandi
Moderador
Moderador
Mensajes: 4412
Registrado: Jue, 30 Jun 2011, 00:00
Acuarios: 630 escalares, 60 fluvial africano, 86 cria
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Mi apodo (nickname) significa

Mensaje por Nandi »

Francistrus escribió: Jue, 11 Ene 2018, 13:08 ...porque en su época tuve buena mano con estos peces.
Has criado hasta piedras, cabronazo :jaja
Imagen
melqui
Mensajes: 6
Registrado: Jue, 28 Dic 2017, 09:00
Acuarios: 150 L, plantado con cíclidos enanos
Ubicación: El Puerto de Santa María

Re: Mi apodo (nickname) significa

Mensaje por melqui »

Yo soy mas rebuscado. Mi nick es melqui, me llamo Melquíades.
Avatar de Usuario
nitro4
Moderador
Moderador
Mensajes: 6027
Registrado: Mar, 04 Ene 2011, 00:00
Acuarios: 700 Malawi. 96 Gambario. 200 Marino.
Ubicación: Archidona

Re: Mi apodo (nickname) significa

Mensaje por nitro4 »

Nandi escribió:
Francistrus escribió: Jue, 11 Ene 2018, 13:08 ...porque en su época tuve buena mano con estos peces.
Has criado hasta piedras, cabronazo :jaja
Franrock, Franstone, Franpiedra, jeje.

El mío viene de mis épocas mozas, aquellas en las que andaba uno dando “motazos” todo el día, jeje.
Andaba mucho por foros de motos y yo tenía una MBK Nitro. Me creía yo un piloto de primera y le puse un número de pegatina a mí scooter, el 4 obviamente. Entonces me registraba en los foros de motos como Nitro4, luego me pasé a los peces y aquí andamos, unos 15 años después jaja.
Aún conservo mi MBK Nitro.
Imagen
Avatar de Usuario
Mádgico
Moderador
Moderador
Mensajes: 6817
Registrado: Mar, 04 Ene 2011, 00:00
Acuarios: Nada por ahora
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Mi apodo (nickname) significa

Mensaje por Mádgico »

Joder Adri, nos conocemos hace una pechá de tiempo y no sabía de donde venía ese nombre.

Dos ejemplos totalmente distintos nitro4 y Tribu, nitro4 aún cambiando de ámbito de afición no cambia de nombre y Tribu cambia en cada foro que se mete, bueno para gusto los colores. Por cierto Tribu, ese nombre a mi me gusta, tendrías que quedártelo para usarlo de forma general, además en acuariofilia, bueno en taxonomía lo de tribu se usa bastante.
Imagen
Avatar de Usuario
Guajacón
Mensajes: 82
Registrado: Jue, 05 Oct 2017, 14:58
Acuarios: Acuario 80lts (pareja de escalares koi y grupo de corydoras) Nano acuario de 20lts (pez betta)
Ubicación: San Andrés y Sauces.

Re: Mi apodo (nickname) significa

Mensaje por Guajacón »

Guajacón es una palabra indigena que se utiliza para agrupar a un grupo de especies del orden ciprinodontiformes.

Los guajacones, junto a otras especies, son de gran interés para los amantes del hobby en la isla y abundan en casi todos los biotopos dulceacuicolas cubanos.

Me decidí por guajacón para mi nick, un poco por la nostalgia de una época, donde mantener peces era una ilusión día tras día

Saludos
No mental barrier!
Avatar de Usuario
Tribu
Mensajes: 397
Registrado: Mié, 08 Feb 2017, 01:26
Acuarios: 240 litros Lago Malawi
Ubicación: Carmona, Sevilla.

Re: Mi apodo (nickname) significa

Mensaje por Tribu »

Mádgico escribió: Vie, 12 Ene 2018, 10:36 Joder Adri, nos conocemos hace una pechá de tiempo y no sabía de donde venía ese nombre.

Dos ejemplos totalmente distintos nitro4 y Tribu, nitro4 aún cambiando de ámbito de afición no cambia de nombre y Tribu cambia en cada foro que se mete, bueno para gusto los colores. Por cierto Tribu, ese nombre a mi me gusta, tendrías que quedártelo para usarlo de forma general, además en acuariofilia, bueno en taxonomía lo de tribu se usa bastante.
Muchas gracias Madgico :alabar , lo tendré en cuenta ;) .
Avatar de Usuario
Mádgico
Moderador
Moderador
Mensajes: 6817
Registrado: Mar, 04 Ene 2011, 00:00
Acuarios: Nada por ahora
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Mi apodo (nickname) significa

Mensaje por Mádgico »

Guajacón escribió: Dom, 14 Ene 2018, 21:43 Guajacón es una palabra indigena que se utiliza para agrupar a un grupo de especies del orden ciprinodontiformes.

Los guajacones, junto a otras especies, son de gran interés para los amantes del hobby en la isla y abundan en casi todos los biotopos dulceacuicolas cubanos.

Me decidí por guajacón para mi nick, un poco por la nostalgia de una época, donde mantener peces era una ilusión día tras día

Saludos
Interesante, me ha venido a la cabeza un artículo que leí hace tiempo de los nombres autóctonos de los cíclidos del lago Malawi, iba a subirlo en un post, pero al final quedó aparcado. Quizás no estaría mal ir recopilando estos nombres como guajacón.

Y aunque no sea exactamente lo mismo, sí que está relacionado con lo anterior, con los nombres de los peces, en este caso la etimología, dejo el enlace a un post que acabo de subir sobre esto, pincha aquí.
Imagen
Avatar de Usuario
Guajacón
Mensajes: 82
Registrado: Jue, 05 Oct 2017, 14:58
Acuarios: Acuario 80lts (pareja de escalares koi y grupo de corydoras) Nano acuario de 20lts (pez betta)
Ubicación: San Andrés y Sauces.

Re: Mi apodo (nickname) significa

Mensaje por Guajacón »

Gracias Mádgico, por el enlace.
Saludos
No mental barrier!
Responder