Retomando la aficion

¿Nuevo/a en el foro?, pasa y preséntate.
dubo
Mensajes: 980
Registrado: Jue, 15 Sep 2011, 00:00
Acuarios:

Retomando la aficion

Mensaje por dubo »

Buenas, soy dubo (seguro que alguno me recordara :jaja )

Hace cuestión de 2,3 o 4 años cambie mi acuario de Geophagus por el marino.... Tras disfrutar mucho, y sufrir varias desilusiones, vuelvo al agua dulce!!

Aun no tengo fecha, pero si quiero ir viendo en que proyecto embarcarme, tras tanto tiempo estoy algo desorientado y no se muy bien para donde tirar..... algo "facilon" tipo Malawi. O quizás meterme en sudamericanos, no se, hay muchas especies que me gustan, aunque no quiero peleas!! eso si lo tengo claro. También con mi paso por el marino, me he vuelto menos purista, por que no un acuario comunitario?? No lo se...
Bueno, esto es una primera toma de contacto.... ya nos vamos viendo. Empezare por lo que se le aconseja a todo bueno novato, LEER!!

Mi acuario era de 540 litros, 180 cm de largo ;)

Un saludo
Avatar de Usuario
Guajacón
Mensajes: 82
Registrado: Jue, 05 Oct 2017, 14:58
Acuarios: Acuario 80lts (pareja de escalares koi y grupo de corydoras) Nano acuario de 20lts (pez betta)
Ubicación: San Andrés y Sauces.

Re: Retomando la aficion

Mensaje por Guajacón »

dubo escribió:Buenas, soy dubo (seguro que alguno me recordara :jaja )

Hace cuestión de 2,3 o 4 años cambie mi acuario de Geophagus por el marino.... Tras disfrutar mucho, y sufrir varias desilusiones, vuelvo al agua dulce!!

Aun no tengo fecha, pero si quiero ir viendo en que proyecto embarcarme, tras tanto tiempo estoy algo desorientado y no se muy bien para donde tirar..... algo "facilon" tipo Malawi. O quizás meterme en sudamericanos, no se, hay muchas especies que me gustan, aunque no quiero peleas!! eso si lo tengo claro. También con mi paso por el marino, me he vuelto menos purista, por que no un acuario comunitario?? No lo se...
Bueno, esto es una primera toma de contacto.... ya nos vamos viendo. Empezare por lo que se le aconseja a todo bueno novato, LEER!!

Mi acuario era de 540 litros, 180 cm de largo ;)

Un saludo
Buen tamaño de urna para retomar. Bienvenido seas y aprovecho para preguntarte, si en caso de que montes un sudamericano, por qué tipo de filtración te decantarías? .

Saludos




No mental barrier!
Avatar de Usuario
Francistrus
Moderador
Moderador
Mensajes: 10196
Registrado: Mar, 12 Oct 2010, 00:00
Acuarios: 650 Centroamerica, 300 "comunitario", 60 Nannacara anomala
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Retomando la aficion

Mensaje por Francistrus »

¡Juan, ya era hora!
Jeje, vamos hablando tío.
Imagen
dubo
Mensajes: 980
Registrado: Jue, 15 Sep 2011, 00:00
Acuarios:

Re: Retomando la aficion

Mensaje por dubo »

Jajaja, buenas Fran, no veas la alegría que me ha dado al poner forociclidos en el buscador y ver que seguíais activos :alegria

Guajacón, respecto a la filtración usare mis 2 filtros, que sabiamente guarde :jaja pensando que algún diría volveria. Creo recordar que eran 2 JBL cristal profi 1.500 y quizás me quede mi bomba de movimiento del marino.
Avatar de Usuario
Rui
Mensajes: 2836
Registrado: Sab, 26 Abr 2014, 13:20
Acuarios: 540L, 506L , 225L y 2 de 30L.
Ubicación: Collado Villalba (Madrid)
Contactar:

Re: Retomando la aficion

Mensaje por Rui »

Juan que bueno leerte por aquí de nuevo y con buenas noticias :birra
Tienes acuario, filtros, bombas.....no tardarás mucho en decidirte. :alegria
Acuarios de 540L, 500L, 225L y 2 de 30L
Avatar de Usuario
Mádgico
Moderador
Moderador
Mensajes: 6817
Registrado: Mar, 04 Ene 2011, 00:00
Acuarios: Nada por ahora
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Retomando la aficion

Mensaje por Mádgico »

:aplauso Me alegra verte nuevamente por aquí, poco te vamos a enseñar a estas alturas.

¿Has visto los post de Fran sobre Guianacaras?
Imagen
Avatar de Usuario
Pablo44
Moderador
Moderador
Mensajes: 1723
Registrado: Lun, 30 Sep 2013, 09:31
Acuarios: 1400L amazónico, 1300L geográfico Ghat, 1100L amazónico y 400L discos.
Ubicación: Madrid

Re: Retomando la aficion

Mensaje por Pablo44 »

Bienvenido de nuevo, Juan.

Saludos,
Pablo
Imagen
dubo
Mensajes: 980
Registrado: Jue, 15 Sep 2011, 00:00
Acuarios:

Re: Retomando la aficion

Mensaje por dubo »

Gracias a todos por la bienvenida

Respecto a los guianacara... son espectaculares, pero creo que me he vuelto menos purista con el paso por el marino. Estoy viendo varios acuarios en youtube con una mezcla de ciclidos grandes americanos, unidos a superpoblacion y excasa decoracion y parece que la agresividad se reduce bastante.... Tipo 6 viejas,4 geophagus, 2 gymnogeophagus, unos nicaraguensis, 4 severum, asi hasta 30-40 para unos 800 litros

Me gustaria probar eso en mi 540 l. quizas un poco pequeño, me harian falta 10 cm de ancho y 20 de largo, pero en vez de 40 ciclidos, meter 25-30

Que pensais???
Avatar de Usuario
Guajacón
Mensajes: 82
Registrado: Jue, 05 Oct 2017, 14:58
Acuarios: Acuario 80lts (pareja de escalares koi y grupo de corydoras) Nano acuario de 20lts (pez betta)
Ubicación: San Andrés y Sauces.

Re: Retomando la aficion

Mensaje por Guajacón »

dubo escribió:Jajaja, buenas Fran, no veas la alegría que me ha dado al poner forociclidos en el buscador y ver que seguíais activos :alegria

Guajacón, respecto a la filtración usare mis 2 filtros, que sabiamente guarde :jaja pensando que algún diría volveria. Creo recordar que eran 2 JBL cristal profi 1.500 y quizás me quede mi bomba de movimiento del marino.
Vale. Es bueno ir tomando nota para futuros proyectos....[emoji106]
No mental barrier!
Avatar de Usuario
Nandi
Moderador
Moderador
Mensajes: 4412
Registrado: Jue, 30 Jun 2011, 00:00
Acuarios: 630 escalares, 60 fluvial africano, 86 cria
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Retomando la aficion

Mensaje por Nandi »

¡Rebienvenido por aquí Juan!
Imagen
Avatar de Usuario
Mádgico
Moderador
Moderador
Mensajes: 6817
Registrado: Mar, 04 Ene 2011, 00:00
Acuarios: Nada por ahora
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Retomando la aficion

Mensaje por Mádgico »

No sé, yo sin ser tampoco purista, no termino de ver lo que planteas.
Imagen
Avatar de Usuario
nitro4
Moderador
Moderador
Mensajes: 6027
Registrado: Mar, 04 Ene 2011, 00:00
Acuarios: 700 Malawi. 96 Gambario. 200 Marino.
Ubicación: Archidona

Re: Retomando la aficion

Mensaje por nitro4 »

¡Que bueno verte por aquí de nuevo Juan! ¡Me alegro!
Bueno....¿te refieres a una ensalada de peces no? jeje. ¡No hombre! Piénsalo un poco mejor, yo creo que disfrutarás más con un poco de "organización" en el acuario, además 1,80 m. de largo te da muchas posibilidades. Si te animas por centroamérica lo mismo puedo pasarte alguna parejita de algo.
Imagen
dubo
Mensajes: 980
Registrado: Jue, 15 Sep 2011, 00:00
Acuarios:

Re: Retomando la aficion

Mensaje por dubo »

Gracias de nuevo por la bienvenida!!

La idea es mas o menos la misma, aunque algo mas ordenada :jaja . Empezar con Geophagus y añadir algunos ejemplares sueltos de viejas hasta superpoblar( y algun ciclidos mas tipo jack dempsey, severum.... ) Si el tema se da mal, sacar la viejas y dejar los Geophagus, y añadir poco mas.
Avatar de Usuario
nitro4
Moderador
Moderador
Mensajes: 6027
Registrado: Mar, 04 Ene 2011, 00:00
Acuarios: 700 Malawi. 96 Gambario. 200 Marino.
Ubicación: Archidona

Re: Retomando la aficion

Mensaje por nitro4 »

dubo escribió: Lun, 23 Oct 2017, 12:41 Gracias de nuevo por la bienvenida!!

La idea es mas o menos la misma, aunque algo mas ordenada :jaja . Empezar con Geophagus y añadir algunos ejemplares sueltos de viejas hasta superpoblar( y algun ciclidos mas tipo jack dempsey, severum.... ) Si el tema se da mal, sacar la viejas y dejar los Geophagus, y añadir poco mas.
Si te animas puedo pasarte algunos H. nematopus y puede que alguno que otro más.
Imagen
dubo
Mensajes: 980
Registrado: Jue, 15 Sep 2011, 00:00
Acuarios:

Re: Retomando la aficion

Mensaje por dubo »

Hola de nuevo y perdón x no escribir, pero me da una pereza... Y es q tiempo tengo poquísimo.

Bueno, pues al final monte ese acuario, como dije, metí unos cuantos de geos(red spotted, sveni, steadcheneri...) y unos severum red spotted, ha sto le uni varias viejas( huwerti, breidori, argentea, ),Jack dempsey, nicaragüensis y alguno más, hasta llegar a unos 25 cíclicos.

Lo cierto es q se están cumpliendo mis expectativas, las peleas son mínimas y stoy disfrutando de las viejas!! X ahora y ya van unos 4-5 meses, todos los peces crecen bien y prácticamente las peleas son nulas. Si que es cierto q quizás los geos no se ven tan cómodos como las viejas, pero la superpoblación es suficiente para que ninguno pase apuros.

Bueno, un saludo y ya abriré un post con fotos y tal....
Responder