Pseudetroplus maculatus (Blotch, 1795): variedad naranja

Moderador: Francistrus

Responder
Avatar de Usuario
Mádgico
Moderador
Moderador
Mensajes: 6817
Registrado: Mar, 04 Ene 2011, 00:00
Acuarios: Nada por ahora
Ubicación: Málaga
Contactar:

Pseudetroplus maculatus (Blotch, 1795): variedad naranja

Mensaje por Mádgico »

Os dejo un vídeo que grabé antes de ayer de la pareja de Etroplus maculatus naranjas que me regaló Nolan, ayer se me murió uno, no sé debido a que, me lo encontré encajado en una roca, quizás fuera por esto, una pena.
Esta especie me ha hecho darme cuenta lo mal acuariófilo que soy porque no he conseguido reproducirlos.

Imagen
nolan
Mensajes: 129
Registrado: Jue, 06 Ene 2011, 00:00
Acuarios:

Re: Pseudetroplus maculatus (Blotch, 1795): variedad naranja

Mensaje por nolan »

Asi da gusto regalar peces,los tienes como marqueses madgico....je,je,je,je....ya quisiera yo...... :D
De lo de mal criador nada tio,yo para sacarles una puesta perdi por lo menos cuatro por el camino,son muy jodios,no entiendo por que cuando estan en los comercios suelen ser tan baratos..... :roll:
Un saludo
Nolan
Avatar de Usuario
Mádgico
Moderador
Moderador
Mensajes: 6817
Registrado: Mar, 04 Ene 2011, 00:00
Acuarios: Nada por ahora
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Pseudetroplus maculatus (Blotch, 1795): variedad naranja

Mensaje por Mádgico »

Lo intenté con ellos, pero ya te digo que fue un fracaso, menuda bajona me dio. Lo que si te aseguro es que como los vea por ahí me los pillo, pero me gustaría más la forma natural en vez de la naranja aunque es más difícil de conseguir. Hace poco, unos meses largos, estuve a punto de comprar unos Etroplus canarensis, al final no pudo ser, no fue por mi, pero me quedé con las ganas.
Para un futuro espero montar un acuario grande de cíclidos de la India, te puedes imaginar cuales, y algunas especies más de la zona.
Imagen
Avatar de Usuario
Mádgico
Moderador
Moderador
Mensajes: 6817
Registrado: Mar, 04 Ene 2011, 00:00
Acuarios: Nada por ahora
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Pseudetroplus maculatus (Blotch, 1795): variedad naranja

Mensaje por Mádgico »

Esta especie me gusta, aunque si pudiera preferiría mantener la forma salvaje, en vez de la naranja.
Tim Craig ha subido recientemente unos vídeos de Etroplus maculatus con crías, eso fue lo que yo intenté durante el tiempo que los mantuve, pero no pudo ser, está pendiente.
Última edición por Francistrus el Vie, 30 Oct 2015, 10:14, editado 2 veces en total.
Razón: Los vídeos ya no están en Yotubue
Imagen
Avatar de Usuario
Mádgico
Moderador
Moderador
Mensajes: 6817
Registrado: Mar, 04 Ene 2011, 00:00
Acuarios: Nada por ahora
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Pseudetroplus maculatus (Blotch, 1795): variedad naranja

Mensaje por Mádgico »

Los vídeos que teníamos de Tim Craig ya no están colgados de internet, una pena. Dejo el enlace a un vídeo de Youtube donde se ve la variedad naranja.

Para verlo, pincha aquí.
Imagen
Avatar de Usuario
Pablo44
Moderador
Moderador
Mensajes: 1723
Registrado: Lun, 30 Sep 2013, 09:31
Acuarios: 1400L amazónico, 1300L geográfico Ghat, 1100L amazónico y 400L discos.
Ubicación: Madrid

Re: Etroplus maculatus (Blotch, 1795) variedad naranja

Mensaje por Pablo44 »

Hola a todos,

Recuerdo que hace algunos años esta variedad naranja se podía ver con cierta facilidad en las tiendas. Ahora ya no tanto, pero precisamente los vi la semana pasada en un comercio de Madrid y estaban muy bonitos. Pero al igual que tú, también prefiero la variedad natural es mucho más atractiva sin duda alguna.

Saludos,
Pablo
Imagen
Avatar de Usuario
Mádgico
Moderador
Moderador
Mensajes: 6817
Registrado: Mar, 04 Ene 2011, 00:00
Acuarios: Nada por ahora
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Etroplus maculatus (Blotch, 1795) variedad naranja

Mensaje por Mádgico »

Está claro que llegan por grandes mayoristas, no solo esta especie si no prácticamente todas. Estaría bien que llegara la forma salvaje, pero bueno, por ahora toca esperar.
Imagen
Responder