Rhinogobius candidianus (Regan, 1908)

Moderador: Francistrus

Responder
Avatar de Usuario
Mádgico
Moderador
Moderador
Mensajes: 6817
Registrado: Mar, 04 Ene 2011, 00:00
Acuarios: Nada por ahora
Ubicación: Málaga
Contactar:

Rhinogobius candidianus (Regan, 1908)

Mensaje por Mádgico »

Esta especie no cohabita con ningún cíclidos, pero no está mal conocer algo de ella. Aprovechando que Michael de Utaka Amersfoort ha subido un vídeo y que me encanta los peces tipo góbidos, pues ahí va.

El Rhinogobius candidianus procede de la isla de Taiwan. De pequeño tamaño, unos ocho centímetros el macho y algo menor las hembras.
Sería una buena opción si quisiéramos montar un acuario de agua fría ya que la temperatura óptima para mantenerlo sería entre 14ºC y 25ºC, el agua ideal sería ligeramente alcalina, bien oxigenada y con corriente.

No será fácil de encontrar en los listados, pero sí que de vez en cuando aparecen algunos Rhinogobius.

[youtube]X-v0o5ieJPo[/youtube]

El poco de información que he puesto arriba la he sacado de la página Practical Fishkeeping, para quien quiera ver la información completa, pincha aquí.
Imagen
Migueloricarido
Mensajes: 159
Registrado: Jue, 24 Nov 2011, 00:00
Acuarios:
Ubicación: Malaga

Re: Rhinogobius candidianus

Mensaje por Migueloricarido »

el tema gobios esta muy interesante
hay especies muy chulas , el stiphodon esta muy guapo tambien
Avatar de Usuario
Mádgico
Moderador
Moderador
Mensajes: 6817
Registrado: Mar, 04 Ene 2011, 00:00
Acuarios: Nada por ahora
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Rhinogobius candidianus

Mensaje por Mádgico »

Estuve tentado el otro día de comprar unos ejemplares de Stiphodon, me tiró para atrás el hecho de saber que la reproducción en el acuario no es prácticamente viable porque en la naturaleza las crías van al mar para desarrollarse, pero independientemente de esto, muy chulos. Ted Judy ha subido hace poco un vídeo de estos, en concreto de S. percnopterygoinus, para verlo, pincha aquí.
Imagen
Migueloricarido
Mensajes: 159
Registrado: Jue, 24 Nov 2011, 00:00
Acuarios:
Ubicación: Malaga

Re: Rhinogobius candidianus

Mensaje por Migueloricarido »

yo hace tiempo estuve apunto de montarme un cubo con gobios de estos y lochas de torrente (gastromyzon)
pero al final no se que paso que me heche para atras...
un acuario con cantos rodaos y corriente para esta gente debe ser super curioso de ver.
Avatar de Usuario
Mádgico
Moderador
Moderador
Mensajes: 6817
Registrado: Mar, 04 Ene 2011, 00:00
Acuarios: Nada por ahora
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Rhinogobius candidianus

Mensaje por Mádgico »

Estoy de acuerdo, puede ser un acuario muy interesante. En la tienda de La Laguna, la Jungla de Fran hay de ambos géneros, Stiphodon y Gastromyzon, con este último me imagino que habrá que tener mucho cuidado en el sentido de mantener el acuario totalmente cerrado porque si no seguro que se escapan. Vi un reportaje en televisión donde hablaban de una especie de este género, se veía como subían una catarata agarrándose a la roca, tal cual, con el fin de reproducirse en una zona más alta del curso del río, impresionante verlos.
Imagen
Responder