Flowerhorn: Kamfa

Área dónde hablar de nuestros Flowerhorns, loros, firefish, etc.
Responder
Avatar de Usuario
Francistrus
Moderador
Moderador
Mensajes: 10196
Registrado: Mar, 12 Oct 2010, 00:00
Acuarios: 650 Centroamerica, 300 "comunitario", 60 Nannacara anomala
Ubicación: Málaga
Contactar:

Flowerhorn: Kamfa

Mensaje por Francistrus »

Un ejemplar juvenil de la variedad denominada Kamfa.
También es del compañero "el de los flower", que se está haciendo todo un especialista en estos bichos.



Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
amazonas
Mensajes: 305
Registrado: Vie, 04 Feb 2011, 00:00
Acuarios: Amazónico 300l paisajismo bucephalandras 60l
Ubicación: malaga

Re: Flowerhorn: Kamfa

Mensaje por amazonas »

per donar la e x bocacion pero resurta que no es un kamfa es un dragon azul de peqe parecia otra cosa pero ya tiene uno 10cm y lla sedefine su especie puedes estar toda la vida biendo fw y equibocarte hay montones de deribaciones y cruces sin definir la gra carateristica del dragon azul tienden a Blue Dragon:

Identificación – Los dragones azules pertenecen a la cepa Zhu Zhen de Flowerhorns, llamados así por el tinte azulado mezclado con el brillo verde metálico que presentan en su cuerpo, contrariamente a lo que popularmente se supone los dragones azules tienen poco color rojo, esto se limita principalmente a la parte inferior del pecho justo debajo de las aletas pecorales debido a que el Blue Dragon es un pez con base en el A. trimaculatus. Su ascenso a la popularidad en los EU creció en torno a 2003-2005 y fue el gracias de su predisposición para los tener grandes gibas frontales. Los dragones azules se encuentran entre las primeras cepas para producir consistentemente peces cabezones, así como la producción más consistente de "koks de agua" o gibas de agua. El dragón azul, mientras si es que presenta perlas las tiene de una manera muy sutil, la mayoría de los dragones azules no tienen lo que son ahora se denominan puntos de perlas, en cambio sus cuerpos tienen un verde metálico

primer plano de la piel de un Blue Dragon



FH Blue Dragon de Malyasia:



BD Obra maestra por NDTran:





Más BD:






Blue Dragon "Dragón Azul"








Golden Base (Base de Oro) - Se les llama así porque durante el período juvenil tienen un color dorado que se va a perder a medida que crecen tornandose completamente negro. A medida que el proceso de decoloración se produce el negro "se desvanece" dejando un color más vibrante y hermoso debajo. Generalmente de color amarillo o rojo. En el extranjero se les conoce como "Gold Base". El “golden trimac es una cruza, donde prima la primera generación normalmente termina pareciéndose a un Trimac pero con un patrón rojo y amarillo.

ILC Golden Base:




El Red Texas - Pertenece a la familia “Golden Base” de los Flowerhorns. Para algunas personas en Tailandia, el Red Texas es un híbrido completamente diferente y lo consideran por separado de los Flowerhorns y son casi un hobby diferentes en sí mismos. Originalmente fue creado por la cría de Texas verde con un Mammon o KKP, luego de cruzar de nuevo los hijos con los padres hasta que apareció un bonito color rojo constante. La característica más importante del Red Texas Red es, obviamente, el color. La gama de colores del Red Texas Red incluye:

Indefinido: RT de bajo grado
Amarillo: Segundo grado más bajo
Naranja: La mayoría de los RT cae en esta categoría
Coral: Rosado, pero no completamente rojo
Rojo: El color más deseado.

La segunda característica que define la separación del Red Texas es el patron de perlado. Los Red Texas pueden variar mucho en cuanto al tipo de perlas. Hay tres tipos principales a considerar cuando se trata de RT:

Cyano o perlas de punto: Estas perlas vienen directamente de uno de los primeros cuatro especies de cíclidos puros utilizas para crear al Flowerhorn, Herichthys cyanoguttatus

Un ejemplosde las perlas de punto:




Marca de Perlas: Este es un rasgo más deseado en los RT, así como en los Flowerhorns en general, los RT con la marca de perlas intensas son más costosos y de gran prestigio que el ciano o perlas de punto

Ejemplos de perlas gusano:




El Red de Perlas: El tipo más deseable y más raro de perlas, muy pocos peces muestran este tipo patrón. El Red de perlas es casi un encuadre blanco lleno de perlas. Cuando se fotografía desde cierta distancia se asemeja a una red de malla blanca.

Ejemplo de un red de perlas.



Después de la coloración y de las perlas los Red Texas deben ajustarse a las normas Flowerhorn (es decir todo el cuerpo grande, cola grande y bonita, la cabeza grande, etc.) debido a que la especie Herichthys cyanoguttatus no es muy conocida por sus grandes gibas nucales, los RedTexas con grandes gibas se consideran más difíciles de conseguir.




King Kamfa (Rey kamfa) – De la familia kamfa este pez normalmente tiene ojos de color blanco o amarillo, los ojos rojos son posibles pero poco frecuentes. La característica principal de ésta raza es una doble marca en la línea latarear de un negro intenso, estas marcas son muy gruesas con perlas blancas a lo ancho. Originaria de Tailandia esta variedad ha visto un reciente re-nacimiento en Vietnam. La forma del cuerpo es la típica de la variedad Kamfa, cola gruesa, de cuerpo largo como algunos kamfas. La mayoría concuerda con esta descripción mas allá de la descripción del kamfa.



Dim lights

Los 5 Principales Razas de Flowerhorn son:

ZZ
GM Kamfa
JK (goldenbase)
GM
Kamfa

5 maneras de diferenciar entre una Kamfa y ZZ

Una de las preguntas más frecuentes es cómo diferenciar un perla-lo-han (Zhen Zhou, zz) de una FH lohan (kamfa / Jinghua). Aquí están las diferencias de cada uno según lo que los creadores de los FH dicen:

El frente

La giba de los FH lo-han se alza más alto que los peral-lo-han.



Flower Lo-Han Pearl Lo-han Flower

Sin embargo, algunos zz hoy en día tienen la giba igual de alta.






La Marca Negra del costado

Vemos que el pearl Lo-Han tiene una notable marca de “flor” mucho más marcada que un Flower Lo-han.



Sin embargo, algunos Pearl Lo-han tendrían la marca menos visible o la marca no creció lo suficiente.




"Uber" propiedad de Doc Wilson Foto de blue ice



"Fagioli" Thaksin zz

Y algunos Flower Lo-Han pueden tener una marca visible.



"Pag-asa" Propiedad de Howell


La boca y los labios.

Los labios del Kamfa son suaves y circulares.



"MB" pertenece a Sr Ernie conocido como Trojan



El labio inferior de la ZZ está pegando / sobresale y el labio superior es más corto.



"Twiggy", propiedad de Twigtwig



Los Ojos

Los ojos del perl Lo-Han son excepcionalmente hundidos.



Cruce realizado por el club Chianmai

Los ojos de los Flower Lo-Han son hundidos.



"MB" Propiedad de sir Ernie conocido como Trojan



Bonito Rey Kamfa con prominentes ojos hundidos.
Las Aletas

La aleta dorsal y aleta anal de los Kamfa se envuelven alrededor de la aleta caudal y asemejan ser una sola aleta.



Chan2009



Lamborghini Diablo por el Maestro Bejita mostrando la cola en un bonito abanico.



La aleta dorsal y aleta anal de una ZZ normalmente iría hacia arriba y hacia abajo. La aleta caudal de la ZZ es generalmente más pequeña también.





Cola

Entre más viejo y grande sea el FH ZZ, Tendrá una aleta caudal más caída.

Esta condición no se presenta en la cepa Kamfa debido a que la cola es más fuerte y más robusta.



"Pagkakaisa" por Denl


Sólo un recordatorio de que estas son las pautas que han sido establecidos por los maestros. A los novatos se les recomienda paciencia para estudiar las diferencias en los rasgos y observar tantos peces como pudan antes de ser capaces de diferenciar entre un kamfa y Zou zhen. Hay una forma que algúnos expertos mencionan que podría ser una manera más sencilla de diferenciar entre un kamfa y zz y consiste en observar al pez en cuestión e identificar si este tiene características que son predominantemente de A. trimaculatus entonces es un ZZ y si se parece más a una vieja, entonces es una kamfa.

Aquí está una foto de un zz y una de un A. trimaculatus.




Amphilophus trimaculatus es considerado la base en la creación del Flowerhorn Zhen Zhou.



Fagioli el thaksinzz de hoy día.

¿Tendrá alguna semejanza con el A. trimaculatus?¿Qué tan relacionado podría estár con el Trimac?




Actualmente se considera al P. synspila como una de las especies base de los kamfas.



¿Qué tan parecido es el Pagkakaisa al P. synspila?


SIETE MANERAS FÁCILES PARA DETERMINAR EL SEXO DE SU FLOWERHORN

Saber el sexo de una Flowerhorn es uno de los temas más frecuentes de cualquier aficionado que quiere aventurarse en el mantenimiento de un Flowerhorn o alguien que quiere con el tiempo dedicarse a la críanza de los Flowerhorn. Muy a menudo cuando uno es un novato y se dispone a comprar un Flowerhorn se tiene la esperanza de obtener un macho con un alto potencial de cría, pero termina siendo una hembramujer. Los machos son más solicitados debido a la posibilidad de formar grandes gibas y porque crecen más grandes y tienen colores más vivos.

Mientras que las hembras son la mayoría de las veces sacrificadas y eliminadas debido a que tienen características que no son buscadas por los compradores. Las hembras de características superiores no están a la venta o tienen un precio más alto en caso de que el criador decida venderla.

Aquí están las diferentes formas de determinar el sexo de su Flowerhorn.


1. Diferencia en la forma del cuerpo y el tamaño.

Los machos son más grandes que las hembras. Si usted está seleccionando de un cardumen de alevines deberá elegir a los más grandes esto debido a que los machos son más dominantes que las hembras y más fuertes para luchar por tener siempre acceso a los alimentos que les hacen crecer más rápido.




Hembra Flowerhorn



Macho flowerhorn Emperor por el Maestro Norman

2. Diferencia de tamaño en la giba

Los machos tendrán mayor giba que las hembras.



Macho de Flowerhorn con una grande y bonita giba



Las hembras con grandes gibas son muy raras y generalmente tienen un precio muy alto ($600).



Hembra con una giba pequeña.

Es más común encontrar machos con gibas pequeñas.

3. Presencia de marcas de color negro en las aletas dorsales.

Las hembras generalmente tienen marcas de color negro en las aletas dorsales. Estas marcas negras son visibles incluso en alevines de tan solo 2 o 3 pulgadas. Es una manera precisa de determinar el sexo en un 80% de las veces.



Una hembra con las mencionadas marcas

Más abajo se presenta una hembra con las mismas marcas.



4. Diferencia en la conducta del cuerpo o la postura.

Las hembras Flowerhorn tienen una conducta o postura del cuerpo diferente.






Notese la forma del cuerpo, gibas pequeñas y la forma de las aletas cuando están detenidas.

5. Diferencia de colorarción del cuerpo.

Las hembras de flowerhorn cambian a su coloración de cría mientras que el macho mantendrá sus vibrantes colores.




Hembra de FH, notese el barrado en todo el cuerpo.




La misma hembra después de poner huevos, observe cómo su cuerpo se había vuelto negro.



Las hembras tienen su coloración pero a medida que se acercan a la época de cría la coloración va cambiando.

La experiencia dicta que se debe elegir al macho por sus colores brillantes y las hembras por su giba pequeña en espera de que se produzcan peces de alta calidad.


6. Diferencias de forma en el área ventral.




Usted puede diferenciar el sexo de su Flowerhorn por la forma del área ventral. Los órganos reproductivos masculinos aparecerán en forma mucho más definida. La punta de la v se apunta hacia la aleta anal. Si el ducto de escape se situa entre los brazos de la V. Usted puede presionar suavemente sobre el área ventral y si usted nota que expulsa alguna clase de líquido el pez será un macho. Del mismo modo las hembras tienen una estructura más en forma de U en la superficie ventral y al apretar el área ventral expulsan fluido pero nunca de manera mucho menor que los machos.




7. Y por último la manera más certera de determinar si su Flowerhorn es macho o hembra es :

LOS HUEVOS

Las hembras ponen los huevos tan pronto alcanzan las 3 o 4 pulgadas de tamaño.


TODO ACERCA DE LAS GIBAS DE LOS FLOWERHORN

¿Qué es la giba de los Flowerhorn?

La giba de los Flowerhorn o joroba nucal es la joya de la corona de este pez, a menudo es asociada con la suerte, que en realidad es una área de almacenamiento de grasa. Entre mayor sea la cantidad de grasa almacenada en la joroba nucal más grande se vuelve. Below are pictures of fat that is stored in the nuchal hump. A continuación se presentan imágenes de la grasa que se almacena en la joroba nucal.




Foto de James Ancheta. Como se puede ver el nombre giba de agua no es del todo apropiado, ya que no contiene agua, no sería la primera vez que se encuentra un nombre inapropiado en este hobby.

La giba se describen de acuerdo a su tipo, tamaño, forma y el aspecto general que le da a los peces. A continuación se presenta una descripción básica de los diferentes tipos de gibas.

TIPOS DE GIBA

1. Giba Dura

Remanente de los Flowerhorns de la vieja escuela, las gibas duras son por lo general sólo una pequeña protuberancia en la frente de la Flowerhorn masculino. Como su nombre lo indica si se toca la parte principal de la zona se siente dura y plana, esto se debe a la cantidad mínima de grasa depositada en la joroba nucal, no suelen ser tan atractivas a menos que el pez tenga un perlado maravilloso y patrones de colores. Los Flowerhorns con este tipo de giba se pueden introducir en un programa de Flowerhorn en la categoría de cabeza libre.




Ejemplar con giba dura, pero con buen color rojizo y marca de perlas en el costado. La pequeña giba hace pensar en que este macho es una hembra.


2. Giba de Semi-Agua

Esta es una combinación de una giba dura y una giba de agua. Este tipo de giba no crece mucho, pero puede crecer hasta un determinado tamaño que pueda ser armónico con el aspecto general del pez.

Estas gibas se sienten suaves presionando pero el la giba dura se sinte bajo la giba de agua blanda cuando se presiona la giba un poco más fuerte, si se coloca una luz detrás de la zona de la giba la parte transparente de la giba de agua sería evidente.





Thaizz waterkok x kamfa la giba de semiagua crece a un tamaño determinado y sólo se reduce de nuevo a un tamaño más pequeño en cada cambio de agua.

3.Giba de agua

Este tipo de giba es la más buscada, este tipo de gibas tiene el potencial de crecer a un tamaño enorme, se siente suave todas partes y parece translúcida cuando la luz pasa a través de la giba.




Ejemplar thaizz "San Mao" de 4 pulgadas de largo y una bonita giba de agua.




Otra imagen de San Mao mostrando su bonita giba de agua translúcida.
DIFERENTES FORMAS DE GIBA

1. En forma de huevo o en forma de riñón




Kalamansi por Mad dog

2. En forma de casco



3.En forma de bola



Baby face por Wilson

4. Pico de montaña o en punta

Tiny por Drew De



5. En forma de mitad de cúpula



King kamfa

6. En forma de cuerno.



Hid por denl
CLASIFICACIÓN DE LAS ABREVIATURAS DE LOS NOMBRES EN LOS FLOWERHORN

1-Zhen Zhu = RD and BD
2-JK = Golden FH
3-Kamfas = Synsphillium or Parrot x ZZ


ZZ = Zhen Zhu
RD = Red Dragon
POTO = Pearl of the Orient
RC = Red Crystal
RG = Red General
SDK = Super Dragon King
RPD = Red Pearl Dragon
TB = Tunder Bolt
SP = Super Pendian
RD = Rainbow Dragon
FD = Fiery Dragon
BD = Blue Dragon
BCD = Blue Comet Dragon
DBD = Diamond Blue Dragon
BFD = Blue Face Dragon
KB = King Baccara
EM = Eastern Maiden
OGD = Oriental Green Dragon
GFF = Golden Fire Face

KAMFA
SRS = Super Red Shock
RM = Red Monkey
RS = Red Shock
JH = Jin Hua
RK = Red Kamfa
OK = Orange Kamfa
OP = Oriental Phoenix
RP = Red Phoenix
RBK = Rainbow King
HBK = Hell Boy Kamfa = Eastern Maiden X KKP
Buffalo = KKP+ RD = Kamfa bred by 65rivi

PARROT
BP = Blood Parrot
KKP = King Kong Parrot
Mammon = High Quality King Kong Parrot (Criado en granja)
Darmo = High Quality King Kong Parrot (Pez raro)
DD2 = Desert Dynasty II
CGY = Colorful God of the Year
GD = Golden Dragon
JPG = Jing Ping Guo
JG = Jaded Griffin
KDC = Kimdingchu

Golden Monkey ALSO called KAMALAU
Kamalau es un término cantones que equivale a GM. En Malasia, Singapur e Indonesia, éste término es comunmente utilizado por los acuaristas.
GM = Golden Monkey
KGM = King of Golden Monkey
MGM = Marine Golden Monkey
MK = Metallic Kamalau
BKM = Blue King Monkey
DM = Diamond Monkey
KGM1 = King of Golden Monkey Generación 1
KGM2 = King of Golden Monkey Generación 2
KGMF = King of Golden Monkey Flowerness
SML = SonMalau = New Generation GM.

JH = Jin Hua
HBK = Hell Boy Kamfa = Eastern Maiden X KKP
Buffalo = KKP+ RD = Kamfa bred by 65rivi
JPG = Jing Ping Guo
JG = Jaded Griffin
KDC = Kimdingchu


ALGUNOS PECES DESTACADOS









Fuentes:


http://www.flowerhorncraze.com/index.ph ... 43104&st=0
http://www.5z5.com/Feeds/?9ab6ce28b3d3baeb
http://www.rayfanatics.com/default.aspx?g=posts&t=39
Actualizado (Martes, 01 de Marzo de 2011 17:44)


Menú principalInicio
Visión general
Licencia
Artícluos de Divulgación
Artículos Científicos
Fichas
Galerías Fotográficas
Galeria de Videos
Biblioteca
Enlaces
Últimos Post del Foro
Autores y Colaboradores
Conceptos claveAcuariofilia
Cíclidos
El Acuario
La Guía Básica de los Cíclidos
Tablas de Medidas y Calculadora Para el Armado de un Tanque
Tabla de Enfermedades y Tratamientos
Arbol Cichlasomatinae
El Primer Acuario
Presentación de los Cíclidos de México
Twitter Cíclidos México
CíclidosMéxico
Ciclidos_Mexico
Ciclidos_Mexico P, sp "Coatzacoalcos" - Un número no un nombre http://www.ciclidos-mexi... 11 days ago · reply · retweet · favorite
Ciclidos_Mexico Chequen este sitio: CICHLID DISPLAY AQUARIUMS -- http://bit.ly/khcFI2 17 days ago · reply · retweet · favorite
Ciclidos_Mexico http://www.ciclidos-mexi... 25 days ago · reply · retweet · favorite
Ciclidos_Mexico Paraneetroplus synspilus es un Sinónimo Hijo del Paraneetroplus melanurus (Teleostei: Cichlidae) 25 days ago · reply · retweet · favorite
Ciclidos_Mexico http://www.ciclidos-mexi... 25 days ago · reply · retweet · favorite

Join the conversation
By iWeb Designdesarrollar grandes gibas el mio llalatiene ya pondre fotos.
Avatar de Usuario
Mádgico
Moderador
Moderador
Mensajes: 6817
Registrado: Mar, 04 Ene 2011, 00:00
Acuarios: Nada por ahora
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Flowerhorn: Kamfa

Mensaje por Mádgico »

Vaya cantidad de información. No se ven fotos, ¿es que ha habido algún problema o que no las ha subido?
Imagen
Avatar de Usuario
amazonas
Mensajes: 305
Registrado: Vie, 04 Feb 2011, 00:00
Acuarios: Amazónico 300l paisajismo bucephalandras 60l
Ubicación: malaga

Re: Flowerhorn: Kamfa

Mensaje por amazonas »

el de mi avatar es el pequeñin de la foto jjjjjjjjjjjjjj estaecho todo un campeon de pura raza
Avatar de Usuario
ManuCD
Mensajes: 195
Registrado: Jue, 29 Sep 2011, 00:00
Acuarios: 240 L ciclidos centroamericanos
Ubicación: Córdoba

Re: Flowerhorn: Kamfa

Mensaje por ManuCD »

Espectacular tu flower y espectaculares los flowers en general.....algun dia tengo que tener alguno el problema es el sitio que necesitas pa no estar manteniendo un solo pez.

Un saludo y espero ver muchas fotoas mas Imagen
Avatar de Usuario
Francistrus
Moderador
Moderador
Mensajes: 10196
Registrado: Mar, 12 Oct 2010, 00:00
Acuarios: 650 Centroamerica, 300 "comunitario", 60 Nannacara anomala
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Flowerhorn: Kamfa

Mensaje por Francistrus »

Bueno, os dejo tres fotos más sacadas por el amigo Antonio (el del los flower).

Imagen

Imagen

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Mádgico
Moderador
Moderador
Mensajes: 6817
Registrado: Mar, 04 Ene 2011, 00:00
Acuarios: Nada por ahora
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Flowerhorn: Kamfa

Mensaje por Mádgico »

Gustarán o no gustarán, pero nadie puede decir que no sean espectaculares.
Imagen
Avatar de Usuario
amazonas
Mensajes: 305
Registrado: Vie, 04 Feb 2011, 00:00
Acuarios: Amazónico 300l paisajismo bucephalandras 60l
Ubicación: malaga

Re: Flowerhorn: Kamfa

Mensaje por amazonas »

Este que veis es el pequeñin de ariba des pues de ser mi mimado y todavia le que da mucho que dar
Avatar de Usuario
amazonas
Mensajes: 305
Registrado: Vie, 04 Feb 2011, 00:00
Acuarios: Amazónico 300l paisajismo bucephalandras 60l
Ubicación: malaga

Re: Flowerhorn: Kamfa

Mensaje por amazonas »

La foto que nunca se vieron mi flower antes de morir por una ostrucion intestinal :cry Imagen
Avatar de Usuario
CiclidMex
Mensajes: 275
Registrado: Sab, 29 Sep 2012, 00:00
Acuarios: Cíclidos mexicanos
Ubicación: Celaya

Re: Flowerhorn: Kamfa

Mensaje por CiclidMex »

Hola

Veo que amazonas tomó un artículo del InformativoCM sin embargo como era muy grande se hacía un poco tedioso y difícil de cargar, precisamente por la cantidad de imágenes, es por eso que decidí fragmentarlo por temas y quedó de la siguiente manera, espero sea de utilidad:

http://www.ciclidos-mexico.com/Informat ... lower-horn

http://www.ciclidos-mexico.com/Informat ... -red-texas

Saludos.
Responder