Alguien sabria decirme que come un red parrot o pez loro

Área dónde hablar de nuestros Flowerhorns, loros, firefish, etc.
easynote123
Mensajes: 13
Registrado: Mar, 26 Jul 2011, 00:00
Acuarios:

Alguien sabria decirme que come un red parrot o pez loro

Mensaje por easynote123 »

Saludos

tengo las siguientes dudas:

1.- Que comida le compro a un red parrot ?

2.- Puede alimentarse tan solo de comida de hervivoro. ?

3.- Se puede hacer una papilla para herivoro (demasoni) y tambien para el red parrot ?

4 - Que papilla le haceis al red parrot ?

5.- Una comida comprada de tienda puede servir para ambas especies ( demasoni y red parrot )

Gracias de antemano
Avatar de Usuario
Francistrus
Moderador
Moderador
Mensajes: 10196
Registrado: Mar, 12 Oct 2010, 00:00
Acuarios: 650 Centroamerica, 300 "comunitario", 60 Nannacara anomala
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Alguien sabria decirme que come un red parrot o pez loro

Mensaje por Francistrus »

A ver, tanto tu loro como tus demasoni se pueden alimentar con preparados comerciales.
Incluso las comidas etiquetadas como "para vegetarianos" suelen llevar proteinas de origen animal (por ejemplo: spirulina superforte de la marca tropical lleva un 48% de proteinas,muchas de las cuales son provenientes de pescado y moluscos, y eso que es una de las mas recomendadas para especies estrictamente vegetarianas tipo Tropheus, por lo que tu loro tendrá cubiertas sus necesidades proteicas.
Por otro lado, no te recomiendo que hagas papilla, ya que ensucia mucho y tampoco aporta muchas ventajas.
Dales guisantes (sin piel), hojas de espinaca o lechuga, calabacín...
Imagen
Invitado

Re: Alguien sabria decirme que come un red parrot o pez loro

Mensaje por Invitado »

Hola, yo sigo diciendote que lo que vas a hacer no está bien hecho...un pez loro con Demasonis?? Porque no te pones tu y 5 machacas para que te curren??

Es mas...solo te has limitado a preguntar por el mismo tema "pez loro con demasonis", en mi opinión has entrado al foro a buscar esa información y andando!! Vaya que pasas del foro amigo..y para mas aún...ni te presentaste habiendo un área para ello.

Lo siento pero es lo que pienso.

Avatar de Usuario
Francistrus
Moderador
Moderador
Mensajes: 10196
Registrado: Mar, 12 Oct 2010, 00:00
Acuarios: 650 Centroamerica, 300 "comunitario", 60 Nannacara anomala
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Alguien sabria decirme que come un red parrot o pez loro

Mensaje por Francistrus »

Rextor, no te mosquees hombre, que el chaval está empezando.
La idea es que se vaya dando cuenta de sus propios fallos (aunque se lo hayamos dicho por activa y por pasiva).
Todos hemos metido la pata en alguna ocasión (yo en muchísimas más de las que quisiera).
Imagen
Invitado

Re: Alguien sabria decirme que come un red parrot o pez loro

Mensaje por Invitado »

Si yo no me mosqueo Fran, pero se le ha dicho veinte veces y sigue preguntando por lo mismo...

1º No veo ético meter un Parrot en el acuario...¿Porque? Deberíamos abstenernos de comprar este pez y no contribuir al sufrimiento de esta especie artificial, que sufre por el mero hecho de ser como es... es un híbrido y creado por el hombre.

2º El acuario y los compañeros: Partiendo de la base de que no se deben comprar éstos peces...no deberían mantenerse en acuarios de menos de 150l para 2 o 3 bichos, dada su dificultad para comer... saldrá perdiendo de cualquier enfrentamiento con cíclidos más rápidos. Debería mantenerse sólo con peces pacíficos y no excesivamente más pequeños que él.

Está pasando de todo lo que se le dice...y se lo decimos porque él es quien pregunta y... quien pregunta quiere consejos...se lo estamos dando y pasa del tema....fíjate si pasa que aún no ha dicho el litraje del acuario, pasa de seguir los hilos...los abandona, pasa de que le hemos dicho que con Demasonis NO y para mas jodienda...prefiere meter el dichoso Parrot (feo por cierto) y seguir reproduciendolos con un puñetero Convicto (de momento con Demasonis pero le picará el gusanillo e intentará reproducirlos). Ya pidió información en otro foro...para meter Kois en una piscina de 15.000 litros...sin plantas, sin filtros, con mas mugre que el hollín, con el afán de reproducirlos (jejeje) y...abandonando todos los post porsupuesto.

Pero lo que él no sabe...(aqui es donde saco yo mi alma de protección animal) es que los convictos protegen a su prole a muerte pero...cuando hay un Parrot y un Convicto (Bubblegum)....se cómen las crías, y ahí es donde yo...después de éste ladrillo...me parto el pecho de risa.

Mis disculpas a todos los compañeros del foro.

Saludos.





dubo
Mensajes: 980
Registrado: Jue, 15 Sep 2011, 00:00
Acuarios:

Re: Alguien sabria decirme que come un red parrot o pez loro

Mensaje por dubo »

Rextor como dice Fran no puedes hacer otra cosa, se le aconseja y punto, total va a hacer lo que quiera. Todos hemos hecho algunas pequeñas locuras, no tan descabelladas como esta, pero bueno....

A mi lo que me extraña es que con la cantidad de peces que hay en le mundo como se puede fijar alguien en los peces loros, CON LO FEOS QUE SON!!
Avatar de Usuario
Francistrus
Moderador
Moderador
Mensajes: 10196
Registrado: Mar, 12 Oct 2010, 00:00
Acuarios: 650 Centroamerica, 300 "comunitario", 60 Nannacara anomala
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Alguien sabria decirme que come un red parrot o pez loro

Mensaje por Francistrus »

No tienes que disculparte.
Tienes toda la razón en tus argumentos.
Desconozco la participación y la actitud del compañero en otros foros.
A veces hay gente que hace las cosas que tiene en mente y solo espera un consejo que le de la razón para justificarse en sus actos.
Esperemos que cambie de opinión.
Imagen
Invitado

Re: Alguien sabria decirme que come un red parrot o pez loro

Mensaje por Invitado »

Todos hemos hecho cosas "raras" por ejemplo tengo Julis y Brichardis con los Mbunas pero eso es algo "normal" y no pasa absolutamente nada.

Ahora bien...lo que no se me ocurriría es meter por ej. Escalares con Convictos para intentar que se lleven bien como pretende el amigo con el Parrot y los Demasonis..., el ejemplo es exactamente igual a lo que quiere hacer este hombre pero... por todos los santos....si lo van a despedazar!! Los Demasoni son de los Mbunas mas agresivos!!

Yo metí un Convicto mas malo que un rayo (le arrancó los ojos a otro) con los Mbunas...y le dieron pal pelo pero...hay quedó, vivió y seguramente esté dando porculo en cualquier acuario porque lo regalé.

En fin...me voy a pasar el día de barbacoa...entre colesterol y buena compañia.

Buen fin de semana.

saludos.
Avatar de Usuario
Francistrus
Moderador
Moderador
Mensajes: 10196
Registrado: Mar, 12 Oct 2010, 00:00
Acuarios: 650 Centroamerica, 300 "comunitario", 60 Nannacara anomala
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Alguien sabria decirme que come un red parrot o pez loro

Mensaje por Francistrus »

Pues mira, precisamente la mezcla que comentas no, pero si que tuve cosas de echarse las manos a la cabeza durante mi primer año de aficionado (tenía 12 años y de eso ya hace como 24...): guppys con acaras azules, joyas,monjitas...
Claro que por aquel entonces no habia ni internet ni tantos compañeros a los que consultar.
Imagen
easynote123
Mensajes: 13
Registrado: Mar, 26 Jul 2011, 00:00
Acuarios:

Re: Alguien sabria decirme que come un red parrot o pez loro

Mensaje por easynote123 »

Gracias por todo y a todos.

Avatar de Usuario
Mádgico
Moderador
Moderador
Mensajes: 6817
Registrado: Mar, 04 Ene 2011, 00:00
Acuarios: Nada por ahora
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Alguien sabria decirme que come un red parrot o pez loro

Mensaje por Mádgico »

No había leído este post hasta ahora y no me ha gustado nada el tono, así que me voy obligado a dar mi opinión.
Nunca, sabiendo ahora lo que sé, metería un pez loro con mbunas para empezar porque no me gustan los peces loros y casi tampoco los mbunas, pero no hay ninguna ley que diga que no se pueden tener juntos. No conozco personalmente a easynote123 y no sé si se comportará de forma ética o no con los peces, pero mientras no se demuestre lo contrario, no tengo porqué pensar que si en algún momento el pez loro sufriera agresión que pudiera poner en peligro su vida, easynote123 no pondría los medios para que esto no sucediera, o sea, que entiendo que va a cuidar de sus peces.
Llegado a este punto, Rextor creo que te has equivocado en el tono de la respuesta. Para participar en este foro a nadie se le pide nada, todo el mundo es libre de escribir aquí siempre y cuando se haga con respeto y el tema esté de acuerdo con la temática del mismo.
Un pez híbrido no es un ser sufriente, como una mula no sufre por haber sido creada por el cruce de un burro y un caballo. Otra cosa sería los peces superhormonados para crecer más rápido, coloreados a base de pinchazos con colorantes y técnicas innecesarias como estas, pero esto no viene al tema.
Rextor, si alguien pregunta cosas que te parecen reiteradas, sin sentido o incluso estúpidas siempre tienes la posibilidad de no contestar.

Dicho esto, recordar a easynote123 que esté al loro del loro porque con toda probabilidad el demasoni le va a meter caña, asi que a la más mínima que vea las aletas tocadas debe sacar uno u otro porque sino al final el pez loro terminará muriendo ya sea directamente por la agresión o por alguna enfermedad ya que el estres la facilitaría. Si bien entiendo que la forma de decirlo de Rextor no es la más correcta en el fondo estoy totalmente de acuerdo con el.

Buen fin de semana también para todos y a disfrutar de la barbacoa.
Imagen
Avatar de Usuario
ManuCD
Mensajes: 195
Registrado: Jue, 29 Sep 2011, 00:00
Acuarios: 240 L ciclidos centroamericanos
Ubicación: Córdoba

Re: Alguien sabria decirme que come un red parrot o pez loro

Mensaje por ManuCD »

Hola compañeros, yo no me voy a meter en la polemica de las asociaciones de peces....yo soy super purista y no me gusta ni siquiera meter peces en un acuario que sean de distinto rios aun cuando compartan la misma caracteristica de agua. Pero bueno jejeje ese tema es personal y subjetivo siempre que sean los mismos parametros.

Lo que si me gustaria es dar mi opinion sobre los peces loro, sin animo de polemizar es mi opinion dada desde el maximo respeto hacia las personas que piensen de forma contraria. Yo fui uno de los primero que tuve un loro, me costo un buen pico, y lo mantuve durante muchisimos años, y disfruto de una vida plena larga y prospera, comia perfectamente, veia perfectamente y no tenia ningun problema de natacion....se debe luchar contra peces teñidos, hormonados.....y todas esas burradas que si dañan y acortan la vida al pez, pero un pez loro, tiene una movilidad que por ejemplo no tienen muchos carassius, como los orandas o los rechonchisimos ryukins, y yo nunca he visto en ningun foro que la gente hable para nada en el tono en el que se habla del loro, habeis visto alguna vez un pez celestial, o un ojo de burbuja? si no los conoceis buscad en google, y nadie se lleva las manos a la cabeza.

Sinceramente creo que muchas veces se exagera mucho la cuestion del loro, cuando se estan criando flowershorns con el mismo cuerpo que el loro y nadie dice cosas como con el loro.

Yo sinceramente no comparto esa opinion, son peces que viven igual de bien que otros, los scalares tienen una forma peculiar nadie se pone a decir que son unos peces desgraciados porque la evolucion los ha hecho asi, o los lenguados, o los peces gato, o los peces globo que son igual de rechoncos y redondos que un loro, nadie piensa que son peces desgraciados, y en su momento esos peces fueron una mutacion de otra que la naturaleza, en vez del hombre, se encargo de seleccionar...

No me parece justo
Invitado

Re: Alguien sabria decirme que come un red parrot o pez loro

Mensaje por Invitado »

Madgico, Aries, Fran...de acuerdo con todos vosotros pero...Demasonis con Parrot? Quien quiera meterlos que los meta pero...ahora si hay información mas que suficiente para no cometer esos errores, y yo me pregunto....¿Habrá alguien tan tozudo que a pesar de aconsejarle que no lo haga, dándole todas las explicaciones del mundo del porque no debe meterlos...al final de toda la pamplina....vaya y lo haga?

Quiero pensar que no.

Buenas noches...estoy destrozaito Imagen


Avatar de Usuario
ManuCD
Mensajes: 195
Registrado: Jue, 29 Sep 2011, 00:00
Acuarios: 240 L ciclidos centroamericanos
Ubicación: Córdoba

Re: Alguien sabria decirme que come un red parrot o pez loro

Mensaje por ManuCD »

Sabes lo que pasa rextor, que el ser humano es rebelde por naturaleza, y mucha gente basta que le digas que una cosa no es la adecuada para que le vea la gracia jejeje, tomatelo con filosofia y no te lo tomes tan apecho, que al final el mal rato te lo llevas tu.

Tu fijate si seremos inconscientes que algunos por mas que nos digan que el tabaco nos va a matar seguimos fumando y es nuestra propia salud, por lo que ya en cuestiones como esta que es un hobby y por tanto un capricho....


Lo dicho no te sulfueres ;)
Invitado

Re: Alguien sabria decirme que come un red parrot o pez loro

Mensaje por Invitado »

Buenos días Aries, si yo no me sulfuro...lo que ocurre es que me da coraje que pidan información, consejos y después plasme aqui que va a hacer lo contrario a lo que le hemos aconsejado. Pues callate hijo mio y haz lo que te plazca pero no lo digas porque me lo tomo como que te a importao un pito lo que te han dicho y aconsejado los compañeros del foro....y digo yo...¿Entonces....para que preguntas?

Si me pides consejo u opinión sobre el mueble que vas a colocar en tu salón y luego pones otro y resulta que no te gusta como ha quedado...pues te aguantas pero....lo que tratamos aqui vive, siente y padece.

Saludos.
Responder