conchas

Área para temas de acuariofilia general que no se encuadren en el resto de áreas
Responder
ale6110
Mensajes: 168
Registrado: Sab, 13 Jul 2013, 15:14
Acuarios:
Ubicación: malaga

conchas

Mensaje por ale6110 »

Buenas a todos. Queria saber si puedo meter conchas de la playa en mi acuario tanganika, para mis similis. Gracias y un saludo.
Avatar de Usuario
amazonas
Mensajes: 305
Registrado: Vie, 04 Feb 2011, 00:00
Acuarios: Amazónico 300l paisajismo bucephalandras 60l
Ubicación: malaga

Re: conchas

Mensaje por amazonas »

Al contrario de lo que piensan muchos, las conchas no afectan al pH al estar formadas por carbonato calcio y en estado sólido no reacciona a no ser que estén en un agua muy acida o inyección de co2, que lo obliga descomponerse. Puedes meter hasta coral si quieres.
Saludos.
Avatar de Usuario
Francistrus
Moderador
Moderador
Mensajes: 10198
Registrado: Mar, 12 Oct 2010, 00:00
Acuarios: 650 Centroamerica, 300 "comunitario", 60 Nannacara anomala
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: conchas

Mensaje por Francistrus »

Puedes y debes, si es que quieres observar su comportamiento natural en tu acuario.
Las hay muy variadas y para todos los gustos, pero yo te recomiendo que utilices las de Neothauma, que son las que hay en el Tanganica.
En Málaga las puedes encontrar en Bichorium.
Imagen
Avatar de Usuario
davidchromis
Mensajes: 709
Registrado: Vie, 21 Jun 2013, 23:11
Acuarios: un 600 litros tanganika y dos pequeños de hospital y guardería
Ubicación: Madrid

Re: conchas

Mensaje por davidchromis »

francistrus escribió:Puedes y debes, si es que quieres observar su comportamiento natural en tu acuario.
Las hay muy variadas y para todos los gustos, pero yo te recomiendo que utilices las de Neothauma, que son las que hay en el Tanganica.
En Málaga las puedes encontrar en Bichorium.
Totalmente de acuerdo ;-)
txoripenkas
Mensajes: 5
Registrado: Vie, 08 Feb 2013, 17:24
Acuarios: 200 l
Ubicación: Navarra

Re: conchas

Mensaje por txoripenkas »

Hola, la primera y última vez que compre, me mandaron conchas muy pequeñas y rotas. Es lo que tiene no ver y no poder elegir, te tienes que conformar con lo que te quieran enviar. El precio 1 € por concha más los portes.
Yo les pondría las conchas de playa.
También compre en una gran superficie, E. Leclerc, 1 Kg. de unos caracoles de mar que vienen congelados y tienes 25-30 caracolas por unos 6 €. Eso si, hay que descongelarlos, y si no los preparas para comer, quitarles la carne y hervirlos para limpiarlos bien.
Saludos.
Última edición por txoripenkas el Lun, 06 Ene 2014, 21:14, editado 2 veces en total.
Avatar de Usuario
Francistrus
Moderador
Moderador
Mensajes: 10198
Registrado: Mar, 12 Oct 2010, 00:00
Acuarios: 650 Centroamerica, 300 "comunitario", 60 Nannacara anomala
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: conchas

Mensaje por Francistrus »

1€ es lo que suelen costar en todas partes los Neothauma.
Yo he comprado en Airfish (Alemania) y en Mundiaquarim Granada y está claro que cuando las puedes escoger tú es mucho mejor.
Imagen
Responder