algas

Área para temas de acuariofilia general que no se encuadren en el resto de áreas
Responder
ale6110
Mensajes: 168
Registrado: Sab, 13 Jul 2013, 15:14
Acuarios:
Ubicación: malaga

algas

Mensaje por ale6110 »

Buenas a todos. Hace un tiempo tenia el acuario lleno de algas, ara cosa de un mes consegui limpiarlo por completo. Pero ahora me he dado cuenta que han empezado a salir un poco en el cristas y en una anubia que tengo, ni comparación con antes, pero por algo se empieza.
No creo que sea por la luz porque es un 120 l y tiene dos t8 de 18w cada una, y la enciendo unas 7 horas al dia. Tampoco es por excesiva comida. Y los cambios de agua los hago cada dos o tres semanas.
A que puede deberse? Que puedo hacer?
Gracias y un saludo.
Avatar de Usuario
Mádgico
Moderador
Moderador
Mensajes: 6817
Registrado: Mar, 04 Ene 2011, 00:00
Acuarios: Nada por ahora
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: algas

Mensaje por Mádgico »

Un par de cosas, cambios cada dos o tres semanas, no son cambios frecuentes, si pueden ser cada semana mejor. Por otro lado, ¿cuánto tiempo tienen los tubos?

Algo de algas es normal que salgan en el acuario, no debe preocuparte, lo que no es normal es una explosión de las mismas, que te aparezcan hasta en el plato de la sopa, si esto ocurre, casi siempre es por exceso de nutrientes.
Imagen
Avatar de Usuario
Francistrus
Moderador
Moderador
Mensajes: 10198
Registrado: Mar, 12 Oct 2010, 00:00
Acuarios: 650 Centroamerica, 300 "comunitario", 60 Nannacara anomala
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: algas

Mensaje por Francistrus »

No nos comentas qué tipo de algas son.
De momento puedes empezar con lo que te dice Miguel, aumentar el régimen de cambios de agua.
Sobre la comida, aunque tú creas que no es excesiva, a lo mejor estás echando congelado sin quitar el agua que sale cuando se descongela el cubito, o estás dando alguna verdura fresca (tipo calabacín), que te pueden subir mucho los fosfatos, etc.
Imagen
ale6110
Mensajes: 168
Registrado: Sab, 13 Jul 2013, 15:14
Acuarios:
Ubicación: malaga

Re: algas

Mensaje por ale6110 »

Pues los tubos tienen unos 8 meses. Y la comida que utilizo son escamas. En cuanto el tipo de alga no lo he comentado, porque no se como diferenciarlas.
Donde mas me salen es en el cristal trasero abajo cerca de la arena, pero sigue siendo poca cantidad
Hare los cambios de agua semanalmente y las vigilare.
Gracias y un saludo.
Avatar de Usuario
Mádgico
Moderador
Moderador
Mensajes: 6817
Registrado: Mar, 04 Ene 2011, 00:00
Acuarios: Nada por ahora
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: algas

Mensaje por Mádgico »

Con una foto lo vemos mejor.
Imagen
Avatar de Usuario
loko2
Mensajes: 480
Registrado: Mar, 04 Ene 2011, 00:00
Acuarios: dos acuarios un 500 y un 90 litros de cuarentena
Ubicación: Malaga (San Andres ) Bulevar Adolfo Suarez

Re: algas

Mensaje por loko2 »

Esas algas son ciano bacterias ,falta de flujo de agua por la parte baja del acuario para quitarlas, se pone una bombita pequeña en el fondo del acuario que haga circular el agua por el fondo y al cabo de una semana poco mas no habrá ninguna un saludo
El que no sabe es como el que no ve
ale6110
Mensajes: 168
Registrado: Sab, 13 Jul 2013, 15:14
Acuarios:
Ubicación: malaga

Re: algas

Mensaje por ale6110 »

Lo probaré y ojalá me funcione. Gracias y un saludo.
Responder