planorbis

Área para temas de acuariofilia general que no se encuadren en el resto de áreas
Responder
ale6110
Mensajes: 168
Registrado: Sab, 13 Jul 2013, 15:14
Acuarios:
Ubicación: malaga

planorbis

Mensaje por ale6110 »

Buenas a todos. Tengo un tanganika de 120. Me aconsejais meter algunos planorbis, los mataran el altolamprologus calvus y el julidochromis? Y lo mas importante se me llenara la pecera de planorbis. Porque mi experiencia con caracoles es muy mala, la única vez que tuve caracoles los tenia hasta en la sopa, se empezaron a reproducir y los tenia por todos lados, hasta dentro del filtro. Me pasara lo mismo esta vez? Y por último se comeran la anubia?
Gracias de antemano y un saludo.
Avatar de Usuario
Nandi
Moderador
Moderador
Mensajes: 4413
Registrado: Jue, 30 Jun 2011, 00:00
Acuarios: 630 escalares, 60 fluvial africano, 86 cria
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: planorbis

Mensaje por Nandi »

En mis acuarios los planorbis no han sido los caracoles más prolíficos, nunca tanto como para considerarlos una plaga. Las plantas no creo que te las toquen si no les falta comida, que en un acuario con peces y restos de alimento siempre encuentran. Si se reproducen mucho siempre puedes sacar algunos con una rodaja de pepino o calabacín. La metes en el acuario y en un rato estará llena de ellos y la sacas. Otra opción es el caracol asesino, Anentome helena, que se alimenta de otros caracoles y te ayudará a controlar la población. Además, se entierra en el sustrato removiéndolo y se alimenta de restos orgánicos también como el resto de caracoles.

Sobre como interaccionarán los peces con los caracoles no te puedo ayudar ya que siempre los he mantenido en acuarios amazónicos. Un saludo.
Imagen
ale6110
Mensajes: 168
Registrado: Sab, 13 Jul 2013, 15:14
Acuarios:
Ubicación: malaga

Re: planorbis

Mensaje por ale6110 »

Gracias nandi por la información, aver que me dicen los demas compañeros.
Un saludo.
Avatar de Usuario
Paton
Mensajes: 226
Registrado: Jue, 20 Oct 2011, 00:00
Acuarios:
Ubicación: Sevilla

Re: planorbis

Mensaje por Paton »

Ale yo los tengo en el Tanganika y no le echan ni cuenta .

En el acuario tengo altos , juli gombe y brevis .

Un saludo
ale6110
Mensajes: 168
Registrado: Sab, 13 Jul 2013, 15:14
Acuarios:
Ubicación: malaga

Re: planorbis

Mensaje por ale6110 »

Gracias por la información paton. Yo mantengo altolamprologus calvus, julidochromis marlieri, y estoi a la espera de que me llegue una pareja de neolamprologus similis.
Una cosilla mas entre planorbis y physas, con cual os qedais? Y si meto también algun caracol helena, se comera solo a las crias o también a adultos?
Gracias de antemano y un saludo.
Avatar de Usuario
Francistrus
Moderador
Moderador
Mensajes: 10198
Registrado: Mar, 12 Oct 2010, 00:00
Acuarios: 650 Centroamerica, 300 "comunitario", 60 Nannacara anomala
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: planorbis

Mensaje por Francistrus »

Los posibles "bebés Planorbis" seguramente tendrían mal la cosa, ya que los julis si que se los pueden comer, cosa que no resulta mala.
Por otra parte, si vas a meter caracoleros, te cuento una mala experiencia que tuve yo con los multifasciatus y estos caracoles: algunos individuos grandes de Planorbarius se metían en las conchas de los multis en busca de cobijo y alimento, cosa totalmente normal en estos caracoles, pero resulta que tenía algunas hembras cuidando puestas dentro de sus conchas de Neothauma. Al entrar los caracoles en el interior de las conchas ocupadas, dos de ellos quedaron como encajados en la boca de las mismas y no dejaron salir a sus propietarias durante algún tiempo. Cuuando pude darme cuenta, ambas madres habían fallecido.
Imagen
ale6110
Mensajes: 168
Registrado: Sab, 13 Jul 2013, 15:14
Acuarios:
Ubicación: malaga

Re: planorbis

Mensaje por ale6110 »

Gracias por contarme tu experiencia, estare muy pendiente a eyo. Pero que raro que las madres multi no echaran con agresividad a los caracoles para defender las puestas no?
Y haber si alguien puede responderme la pregunta sobre los caracoles helena.
Gracias y un saludo.
Avatar de Usuario
Mádgico
Moderador
Moderador
Mensajes: 6817
Registrado: Mar, 04 Ene 2011, 00:00
Acuarios: Nada por ahora
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: planorbis

Mensaje por Mádgico »

Los caracoles Helena, probablemente se reproducirán hasta que no quede vivo ninguna otra especie de caracoles, por lo menos es lo que he visto en el acuario que dejé en Málaga.
Imagen
ale6110
Mensajes: 168
Registrado: Sab, 13 Jul 2013, 15:14
Acuarios:
Ubicación: malaga

Re: planorbis

Mensaje por ale6110 »

Gracias madgico. Pero si solo echo un caracol helena no podrá reproducirse, porque tampoco voi a meter muchos planorbis, seria un ratio de 15 planorbis por 1 helena, me controlará un poco la población no?
Gracias y un saludo.
Avatar de Usuario
Francistrus
Moderador
Moderador
Mensajes: 10198
Registrado: Mar, 12 Oct 2010, 00:00
Acuarios: 650 Centroamerica, 300 "comunitario", 60 Nannacara anomala
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: planorbis

Mensaje por Francistrus »

El Anentone puede venir fecundado de la tienda...
Independientemente de eso, yo creo que un solo caracol se puede "cepillar" la población entera de planorbis que planteas.
Imagen
ale6110
Mensajes: 168
Registrado: Sab, 13 Jul 2013, 15:14
Acuarios:
Ubicación: malaga

Re: planorbis

Mensaje por ale6110 »

Pues entonces pondre solo a los planorbis.
Gracias a todos y un saludo.
Avatar de Usuario
Nandi
Moderador
Moderador
Mensajes: 4413
Registrado: Jue, 30 Jun 2011, 00:00
Acuarios: 630 escalares, 60 fluvial africano, 86 cria
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: planorbis

Mensaje por Nandi »

Yo probaba con los planorbis y si se hacen plaga pues ya entonces me planteaba meter el Anentome. Un saludo.
Imagen
ale6110
Mensajes: 168
Registrado: Sab, 13 Jul 2013, 15:14
Acuarios:
Ubicación: malaga

Re: planorbis

Mensaje por ale6110 »

Eso haré nandi . Gracias y un saludo.
Responder