Arenas de playas malagueñas

Área para temas de acuariofilia general que no se encuadren en el resto de áreas
Responder
jose9871
Mensajes: 549
Registrado: Mar, 26 Nov 2013, 20:43
Acuarios: 550 litros de mbunas
Ubicación: rincon de la victoria

Arenas de playas malagueñas

Mensaje por jose9871 »

dentro de poco quiero desmontar un acuario y tenia pensado cambiar el sustrato de silice por arena gruesa

como no,ire a buscarla a la playa (vivo en rincon de la victoria),pero os queria preguntar si habeis visto alguna playa en concreto de rincon o de donde sea donde la arena sea especialmente bonita,no me gustaria negra sino un poco mas clara y que no sea uniforme,que tenga algun grano de otro color,no descarto ir a orillas de rios o cauces...,por otro lado tampoco quiero que sea unicamente arena,he visto acuarios con sustratos donde mezclan arena con algunos chinos de distintas granulometrias y quedan muy naturales

como gustarme me gustaria la arena rubia de las playas gaditanas,tarifa,bolonia etc pero me temo que de eso aqui en malaga voy a encontrar bien poco...

saludos
Avatar de Usuario
Nandi
Moderador
Moderador
Mensajes: 4412
Registrado: Jue, 30 Jun 2011, 00:00
Acuarios: 630 escalares, 60 fluvial africano, 86 cria
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: arenas de playas malagueñas

Mensaje por Nandi »

Mezclada con arena de sílice queda muy bien. Yo la tengo mezclada mitad arena de aquí mitad arena de Bolonia (clarita pero especialmente fina). Por la zona de Marbella, San Pedro y Estepona ya es más clara. Había un post por ahí de arenas y el acuario, pero no lo encuentro, parece que no se mudó del otro foro. A ver si hacemos en este post un resumen bueno de las arenas que podemos encontrar en nuestras costas, no solo las malagueñas. Un saludo.
Imagen
Avatar de Usuario
Mádgico
Moderador
Moderador
Mensajes: 6817
Registrado: Mar, 04 Ene 2011, 00:00
Acuarios: Nada por ahora
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Arenas de playas malagueñas

Mensaje por Mádgico »

Como dice Nandi, para arena clarita, a partir de Estepona o directamente comprar la de sílice de los filtros.
Imagen
jose9871
Mensajes: 549
Registrado: Mar, 26 Nov 2013, 20:43
Acuarios: 550 litros de mbunas
Ubicación: rincon de la victoria

Re: Arenas de playas malagueñas

Mensaje por jose9871 »

perdon,me he expresado mal...,cuando me refiero a clarita no es a que sea grisacea sino que no sea de color negro uniforme sino que sea un grano negro mezclado con granos de tonos claros (grises,blanco) etc,que no sea arena negra tal cual,sino que este mezclada de varios colores
la arena rubia de las playas gaditanas a mi gusto es bellisima,no tiene nada que ver con la que estoy proponiendo,es muy fina,pero en ciertas partes del rebalaje es muy gruesa...,he sido pescador de caña durante muuuuchos años y estaba todos los finde pescando en esas playas,pero ahora hace años que no voy,y tendre que conformarme con buscar alguna arena de por aqui,lo que no se es de donde...,lo que tengo claro es que no sea fina poara que no se apelmace y cree zonas anoxicas

saludos
Avatar de Usuario
Mádgico
Moderador
Moderador
Mensajes: 6817
Registrado: Mar, 04 Ene 2011, 00:00
Acuarios: Nada por ahora
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Arenas de playas malagueñas

Mensaje por Mádgico »

La del Rincón entiendo que es "negra" y no es lo que buscas, ¿no?
Imagen
jose9871
Mensajes: 549
Registrado: Mar, 26 Nov 2013, 20:43
Acuarios: 550 litros de mbunas
Ubicación: rincon de la victoria

Re: Arenas de playas malagueñas

Mensaje por jose9871 »

Hace tiempo que no piso la playa pero la recuerdo muy fina y oscura.a ver si este finde me las pateo
De todas formas lo mejor es ir mirando por el rebalaje.dependiendo de las olas y mareas la orilla nunca es uniforme y hay tramos en los que se concentran distintas granulometrias
Quiza en rios y arroyos tambien se encuentren sustratos interesantes
Saludos
Avatar de Usuario
Mádgico
Moderador
Moderador
Mensajes: 6817
Registrado: Mar, 04 Ene 2011, 00:00
Acuarios: Nada por ahora
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Arenas de playas malagueñas

Mensaje por Mádgico »

Sí, en el rebalaje quizás haya lo que buscas, es más tipo chinillos que arena.
Imagen
jose9871
Mensajes: 549
Registrado: Mar, 26 Nov 2013, 20:43
Acuarios: 550 litros de mbunas
Ubicación: rincon de la victoria

Re: Arenas de playas malagueñas

Mensaje por jose9871 »

Mádgico escribió:Sí, en el rebalaje quizás haya lo que buscas, es más tipo chinillos que arena.
exacto,y algunas veces contienen una proporcion alta de conchas molidas que dan un toque de color claro a los granos oscuros de la arena...,me temo que esto va a ser patear y patear la playa hasta encontrar lo que me guste,mi pastor aleman lo va a agradecer :jaja

saludos
Avatar de Usuario
Mádgico
Moderador
Moderador
Mensajes: 6817
Registrado: Mar, 04 Ene 2011, 00:00
Acuarios: Nada por ahora
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Arenas de playas malagueñas

Mensaje por Mádgico »

Pues ya veremos el resultado.
Imagen
Responder