Prohibicion de la acuariofilia

Área para temas de acuariofilia general que no se encuadren en el resto de áreas
Responder
Migueloricarido
Mensajes: 159
Registrado: Jue, 24 Nov 2011, 00:00
Acuarios:
Ubicación: Malaga

Prohibicion de la acuariofilia

Mensaje por Migueloricarido »

Pero WHAT?????

http://www.acuariologia.org/fin-de-la-acuariofilia

me podeis decir que sabeis de esto?
que clase de locura es esta?

saludos.
Avatar de Usuario
Rui
Mensajes: 2836
Registrado: Sab, 26 Abr 2014, 13:20
Acuarios: 540L, 506L , 225L y 2 de 30L.
Ubicación: Collado Villalba (Madrid)
Contactar:

Re: Prohibicion de la acuariofilia

Mensaje por Rui »

Yo lo unico que puedo comentar es que es una tonteria como la copa de un pino. Imposible aunque si molestan mucho al final algo conseguiran.
Acuarios de 540L, 500L, 225L y 2 de 30L
Avatar de Usuario
Nandi
Moderador
Moderador
Mensajes: 4412
Registrado: Jue, 30 Jun 2011, 00:00
Acuarios: 630 escalares, 60 fluvial africano, 86 cria
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Prohibicion de la acuariofilia

Mensaje por Nandi »

:shock :shock :shock
Yo no había escuchado nada :confuso
Imagen
Migueloricarido
Mensajes: 159
Registrado: Jue, 24 Nov 2011, 00:00
Acuarios:
Ubicación: Malaga

Re: Prohibicion de la acuariofilia

Mensaje por Migueloricarido »

a muchos animales exoticos ya les han dado el "sablazo"
en muchas comunidades españolas (entre ellas Andalucia....) han "prohibido" los "animales potencialmente peligrosos"
Es decir , ningun reptil que tenga mas de 2 kg de peso , por ser eso , potencialmente pelirgosos (ya me direis una tortuga de tierra de 35 kg el daño que puede hacer)

Nunca digais nunca , yo que llevo con reptiles desde que naci , jamas en la vida hubiera pensado que podian prohibir reptiles como una Boa constrictor (que a lo sumo puede matar un animal pequeño) asi que yo no me fiaria , de que no vayan a "regular" la acuariofilia de la forma mas sencilla que conocen : prohibiendo.
Avatar de Usuario
Mádgico
Moderador
Moderador
Mensajes: 6817
Registrado: Mar, 04 Ene 2011, 00:00
Acuarios: Nada por ahora
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Prohibicion de la acuariofilia

Mensaje por Mádgico »

Tampoco había escuchado nada con lo que me imagino que no están haciendo mucho ruido.

No me parece mal la regulación incluyendo la prohibición de determinadas especies, por diferentes motivos, de ahí a una prohibición total me parece una exageración. Ya veremos.
Imagen
lord_buba
Mensajes: 437
Registrado: Sab, 12 Oct 2013, 16:52
Acuarios: 450l 120l 80l
Ubicación: madrid (vallecas)

Re: Prohibicion de la acuariofilia

Mensaje por lord_buba »

Pero que locura es esta????
No creo que llegaran a prohibir la venta de animales
Porque cualquier animal no autoctono de europa pasaria a ser exotico
Un saludo

Ruben
450l:
300l:
160l: preparando para .......
20l:
9l:
El Nota
Mensajes: 169
Registrado: Vie, 22 Nov 2013, 21:50
Acuarios: Proyecto Malawi
Ubicación: Ciudad Real

Re: Prohibicion de la acuariofilia

Mensaje por El Nota »

Vaya chorrada! La gente ya no tiene nada mejor que perseguir como meta en la vida?

Espero que los miembros de esa ONG no viajen a otros países, porque podría considerarse que son "exóticos" en el país visitado; por no hablar del evidente riesgo que supone esa practica de propagación de enfermedades, pandemias, holocaustos nucleares y demás desastres apocalípticos.

En fin...
Pedro checo
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 109
Registrado: Vie, 12 Jul 2013, 23:27
Acuarios: las instalaciones acuaticas de BIOPARC Fuengirola + 15 litros acuario en casa
Ubicación: Fuengirola

Re: Prohibicion de la acuariofilia

Mensaje por Pedro checo »

hola , ese tema no es nuevo, no se si os dice algo una lista positiva de peces y plantas permitidos para tener en acuarios - creo que la elaboraron en Alemania - años 1991 - 2. Creo que ya no saven donde comensar a regular y asi justificar sus sueldos y su importancia. Me voy ahora al interzoo, Nuremberg - si me entero de algo os informo. Pero no me preocuparia tanto , ya de punto practico y juridico - se pueden imaguinar las demandas que les podrian cayer por eliminar con eso tantos negocios, tiendas, puestos del trabajo ....., No digo que no se hacen barbaridades con el negocio con animales y que no es malo ver lo mas de cerca , pero no creo que lo pueden eliminar. De todas formas si va ser asi, tenemos que hacer este foro en secreto y intercambiar nuestros bichos entre nosotros , yaya.
Lo que va tener un efecto super positivo en potencial la crianza de peces ornamentales (el secreto del potencial de mi pais en produccion de peces ornamentales)

Pedro
Responder