mujeres...

Área para temas de acuariofilia general que no se encuadren en el resto de áreas
Avatar de Usuario
nitro4
Moderador
Moderador
Mensajes: 6027
Registrado: Mar, 04 Ene 2011, 00:00
Acuarios: 700 Malawi. 96 Gambario. 200 Marino.
Ubicación: Archidona

Re: mujeres...

Mensaje por nitro4 »

Bueno pues mira ya vas aclarandote un poco, jeje, y así te quitas un poco de agobio.
Ya nos vas contando que tal va el tema.
Imagen
Avatar de Usuario
Rui
Mensajes: 2836
Registrado: Sab, 26 Abr 2014, 13:20
Acuarios: 540L, 506L , 225L y 2 de 30L.
Ubicación: Collado Villalba (Madrid)
Contactar:

Re: mujeres...

Mensaje por Rui »

José creo que has tomado una buena decisión. Ahora es ir con calma, que es como se consiguen los mejores resultados.
Acuarios de 540L, 500L, 225L y 2 de 30L
Avatar de Usuario
paco.colorin
Mensajes: 79
Registrado: Vie, 14 Nov 2014, 16:28
Acuarios: proyecto de ciclidos
Ubicación: lopera, jaen

Re: mujeres...

Mensaje por paco.colorin »

Jose..... Haz le caso a la mujer que luego nos castigan con lo que todos sabemos.... Jejeje
jose9871
Mensajes: 549
Registrado: Mar, 26 Nov 2013, 20:43
Acuarios: 550 litros de mbunas
Ubicación: rincon de la victoria

Re: mujeres...

Mensaje por jose9871 »

bueno,pues primer acuario vendido :alegria y...,no he dejado pasar la ocasion :jaja

Imagen

180 cms de largo :biggreen

despues de muchas mediciones en el salon de casa creo que no debo meter un acuario mas grande que este,tenia tambien a la vista uno de 2 mts muy chulo pero creo que hubiera quedado demasiado armatoste en la estancia,por mucho que nos guste nuestra aficion,el montar un acuario grande debe quedar en consonancia con la habitacion en la que se instale,maxime si es el salon de casa en el que convivimos toda la familia

la foto es del acuario montado por su anterior dueño,yo quiero cambiarlo bastante...,y me llevara varias semanas antes de que este funcionando,por lo pronto voy a experimentar con la construccion de un fondo 3d,una vez que consiga algo decente lo pegare,comenzare montaje,ciclado...,creo que por lo menos hasta en un par de meses no estara en marcha,pero bueno,tambien creo que se disfruta con los prolegomenos,a ver que me sale :tongue

lo mejor de todo es que acudiendo al mercado de ocasion el cambio de los 2 acuarios por el grande casi me va a salir a coste 0 y con 2 filtros nuevos a estrenar :biggreen ,creo que merece la pena,ya os ire comentando

saludos
Avatar de Usuario
Francistrus
Moderador
Moderador
Mensajes: 10196
Registrado: Mar, 12 Oct 2010, 00:00
Acuarios: 650 Centroamerica, 300 "comunitario", 60 Nannacara anomala
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: mujeres...

Mensaje por Francistrus »

Mira como al final va saliendo todo...
Imagen
Avatar de Usuario
Mádgico
Moderador
Moderador
Mensajes: 6817
Registrado: Mar, 04 Ene 2011, 00:00
Acuarios: Nada por ahora
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: mujeres...

Mensaje por Mádgico »

No había visto este post y cuando he visto el nombre me he echado a temblar aunque después de leerlo me he quedado tranquilo, de hecho me parece bastante interesante.

Creo que al final has actuado de la forma más correcta, pasito a pasito, lo que me ha dado pena es que al final no montaras el acuario australiano, tengo ganas de ver alguno por aquí y por supuesto, como no somos radicales, el hecho de que sea australiano no impide que pueda ir algún cíclido.
Imagen
jose9871
Mensajes: 549
Registrado: Mar, 26 Nov 2013, 20:43
Acuarios: 550 litros de mbunas
Ubicación: rincon de la victoria

Re: mujeres...

Mensaje por jose9871 »

yo tambien tengo mucha pena de no montar el australiano madgico,pero como he dicho antes,tambien me da pena soltar algunos africanos que tengo preciosos que me han costado bastante dinero,el comprar una poblacion para el australiano tambien se lleva un pico y de momento voy a parar en el tema del gasto

aunque la pena no es tanta...se que dentro de no mucho los mbunas iran fuera y voy a montar el australiano seguro...,ya no por los peces nuevos y raros y el nuevo biotopo sino porque me atrae el reto de tener algo de plantado,me gustan mucho los acuarios con mucho verde...,aunque temo mucho la lucha contra las algas

pero tambien tengo la espinita de no haberlo hecho del todo bien con los mbunas,empece con ellos con acuarios de solo parejas y machos sueltos y ahora pretendo mantener menos especies y algunas de ellas con ratios mayores,y en esto en cierto modo es tambien un poco de cambio respecto a lo que tenia...,pero mas tarde o mas temprano,veras fotos del australiano por aqui

saludos
Avatar de Usuario
Mádgico
Moderador
Moderador
Mensajes: 6817
Registrado: Mar, 04 Ene 2011, 00:00
Acuarios: Nada por ahora
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: mujeres...

Mensaje por Mádgico »

Te entiendo totalmente.

Ya tendremos tiempo, hay que ir disfrutando de lo que tenemos por ahora. Pero bueno, por ahora puedes ir tomando nota de lo que quieres en un futuro, hace un rato he visto unas fotos de una espeice que me he quedado flipado Chilaterina alleni.
Imagen
alekrunner
Mensajes: 151
Registrado: Mar, 20 Ene 2015, 22:52
Acuarios: gambario plantado 50l. proyecto malawi 430l
Ubicación: valencia

Re: mujeres...

Mensaje por alekrunner »

La madre que te parió Jose!!!

Jajaja ya he encontrado tu proyectoooo!!!

Me estas mareando por 15w y resulta q kieres montar un olantado???
Te matoooo!!!!
Prepara 500w de pantalla mas co2 mas abonos!!!

Jajaja yo tuve un 450 plantado holandés y lo deje por el gasto de luz.
(Llegaban recibos de 280€)
Por eso me decidido a uno de ciclidos q en consumo... Esta bien.

Lo del sump... No solo la bomba de subida gasta piensa tb en la temperatura. Ami me bajaba bastante con un sump de 60l apenas y para plantados no vale el co2 se pierde y para llegar a 35ppm en un 600 con sump irías con bombonas de 10k cada 6meses.

Bueno entonces los TJ son para este nuevo verdad?

Si no te importa me quedó a verlo así aprendo.

Pd-si te kieres kitar la espina del verde haz como yo. Un gambario pequeño 50-60l y así mato el mono.
Avatar de Usuario
Mádgico
Moderador
Moderador
Mensajes: 6817
Registrado: Mar, 04 Ene 2011, 00:00
Acuarios: Nada por ahora
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: mujeres...

Mensaje por Mádgico »

Está claro en cuanto a consumo e iluminación hoy en día hay que tirar por el LED.
Imagen
jose9871
Mensajes: 549
Registrado: Mar, 26 Nov 2013, 20:43
Acuarios: 550 litros de mbunas
Ubicación: rincon de la victoria

Re: mujeres...

Mensaje por jose9871 »

madgico,recuerdo hace 2-3 años, cuando retome la aficion por la acuarofilia que me di de alta en un foro,en el mismo habia un señor que llevaba toda su vida con acuarios,en aquel momento disponia de 33 urnas,me encantaban sus respuestas pues sin gran alardes y sin aires de autosuficiencia sus explicaciones denotaban un gran conocimeinto

una vez le pregunte que si era posible tener "algo de plantado" (no el holandes que dice alekruner) sin tener co2,sin tener sustrato nutritivo y sin tener una gran iluminacion,el me decia que era perfectamente posible con especies de pocos requerimientos (unas vallisnerias,un helecho de java,una higrophila polisperma...),de hecho me mostro fotos de los mismos,y tenia verdaderas bellezas

pero me advertia que no esperara crecimientos desmesurados en los que tuviera que podar cada semana,ni mucho menos...,pero que era posible tener un bonito toque verde en el acuario sin excesivos requerimientos,mi idea cuando monte en un futuro el australiano es esa,un toque verde,no una selva

yo he mantenido algo de verde en mi anterior amazonico,y cuando monte ese australiano lo voy a intentar,conque se mantengan las plantas sin algas y crezcan aunque muy lentamente me conformare,si no da resultado...,a tomar por saco las plantas,no quiero engorros con co2 ni abonos,ni luces excesivas,mi acuario a partir de ahora sera economizando al maximo el recibo de la luz tirando de leds y filtros de consumo contenido,en el momento que el mantenimiento y coste del acuario se me salga de lo que pretendo,me deshago de el,estoy buscando un proyecto esteticamente bonito y a bajo coste,creo que se puede conseguir

saludos
alekrunner
Mensajes: 151
Registrado: Mar, 20 Ene 2015, 22:52
Acuarios: gambario plantado 50l. proyecto malawi 430l
Ubicación: valencia

Re: mujeres...

Mensaje por alekrunner »

Si claro q es posible...

Hay low-tech (así lo llaman ahora)

Que son de bajos requerimiento fliparias viendo acuarios solo a base de musgos y helechos.
Pero hay mucha variedad de plantas.

Lo q pasa desde q salio takashi amaño (una pasada de paisajista) la gente le a dado por tapizar acuario y eso es complicado depende de planta utilices.

(Aunque ya las hay tapizantes sin grandes requerimientos) montecarlo por ejemplo yo tengo y crece hasta sin co2.

Este es mi pequeño.Imagen

Esta muy pelao pk me qede sin luz me salieron algas y tube q pasarlo por la pelu.

Y aunque se llame bajos requerimientos tienen un mínimo. 0,30lm x litro q para un acuario grande kieras o no es mucho gasto.

Te vas a 150w hablando de led. Para tu acuario...

Si al final te animas (cuando lo hagas) me avisas y te voy mandando las podas.
Avatar de Usuario
Francistrus
Moderador
Moderador
Mensajes: 10196
Registrado: Mar, 12 Oct 2010, 00:00
Acuarios: 650 Centroamerica, 300 "comunitario", 60 Nannacara anomala
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: mujeres...

Mensaje por Francistrus »

Podemos abrir un tema con esto de los acuarios/gambarios low tech y low cost.
Imagen
jose9871
Mensajes: 549
Registrado: Mar, 26 Nov 2013, 20:43
Acuarios: 550 litros de mbunas
Ubicación: rincon de la victoria

Re: mujeres...

Mensaje por jose9871 »

esta muy guapo tu "pequeño",admiro a los que sois capaces de mantener proyectos parecidos sin que os coman las algas

pero ya te digo que yo querria unos toques verdes,unos plantas aisladas que crecieran despacito y nada mas...

si las plantas son capaces de subsistir con la iluminacion que les voy a dar,pues adelante...,pero si no iran fuera,no me gustan los acuarios excesivamente iluminados,si quisiera un plantado de verdad,no conteneria peces

saludos
alekrunner
Mensajes: 151
Registrado: Mar, 20 Ene 2015, 22:52
Acuarios: gambario plantado 50l. proyecto malawi 430l
Ubicación: valencia

Re: mujeres...

Mensaje por alekrunner »

Ya te entiendo.
En realidad nos volvemos locos cuando vemos montajes de competición y eso con vida dentro y una economia "normal" es complicado.

Pero un "toque verde" bonito y sin algas? Lo consigues fijo hombre. Y fácil fácil.
Responder