¿Por dónde va nuestra afición?....
Publicado: Mié, 22 Mar 2017, 11:51
Hola a todos,
Sobre la segunda parte de lo comentado por ti creo que que las tiendas tienen la parte de culpa que tienen, ni más ni menos. No todas las tiendas son el paradigma del asesoramiento ni todas por supuesto pueden acarrear con el déficit de conocimiento que hay en mucha parte de la afición. Forman parte de ella y en esa medida deben ser valoradas, habrá grandes tiendas con buenos informadores y ofertas y otras en cambio no. Una buena tienda debe ser, entiendo yo, un compendio de varias cosas: Calidad, asesoramiento y precio, el orden lo podréis cambiar, pero básicamente debe cumplir esos 3 principios. Que quede claro antes de nada que no es vuestro caso, pero he conocido vendedores de pescado más preparados que mucho personal que atiende en tiendas especializadas. Una persona que accede a una tienda a comprar o a interesarse por algo, lo ideal y lo suyo es que vaya con los deberes hechos y sepa y se haya informado con tiempo de lo que quiere y como lo debe mantener, pero no es una obligación. La obligación en todo caso corresponde al vendedor y por ende a la tienda, a satisfacer esa demanda (o a interrumpirla) a través del conocimiento y el buen hacer.
Saludos,
Pablo
Estoy de acuerdo contigo Isra, sobre todo en la parte inicial de la argumentación. Aquí no se lee. Gran verdad imperial. Antes se leía poco y ahora nada, a lo sumo nos ponemos un canal o un vídeo de YouTube que nos explique lo que sea y nos interese. Y efectivamente así nos luce el pelo. Pienso como tú que existe un mercado negro o paralelo a la legalidad de los comercios y tiendas, pero esto sucede en otros muchos países. También esto tendría solución con la formación de los aficionados, entre otras cosas a través de la lectura.IsraelMS escribió:QR_BBPOST No había leido este hilo. Es interesante, y yo lo tengo muy claro. En España la afición no avanza (es decir, no hay el nivel general de otros países, aunque sí grandes aficionados) porque los aficionados no quieren. Aquí no se lee, aquí no se está dispuesto a nada, aquí se pretende que las tiendas traigan peces raros y espectaculares a precios de guppy, hay mucho mercado negro, etc. ¿Pero luego la culpa de todo la tienen las tiendas que no aconsejan? Eso sería si el 95% de los que entran en una tienda de acuariofilia se dejaran aconsejar con algo, pero no sólo no saben porque no quieren molestarse no ya en comprar un libro, sino en buscar por internet, sino que les da igual lo que les digan, "porque yo he tenido Mbunas a ph7 y kh2 durante muchos años y no les ha pasado nada" (caso real, y como ése muchos). Aquí hay tiendas que sí aconsejan bien. Pero resulta que aquí la gente no sabe lo que es un puñetero tests de amoniaco o nitritos porque no quieren gastarse las cuatro perras que cuestan, y es que llevo "ciclando el acuario una semana y ya debe estar bien". O no sabe aclimatar un pez correctamente porque con dejar flotar la bolsa en el acuario 15 minutos ya está. Eso sí, si el pez se muere no es mala praxis, es culpa de la tienda, y ahí está internet para machacar a gusto. "Yo el acuario lo tengo perfecto", sin tests de ningún tipo, por supuesto. Y he aquí amiguitos por lo que en España no habrá buena afición sino unos cuantos buenos aficionados; y he aquí porqué no pasaremos nunca de ver guppis y xifos en las tiendas. Sin más.
En fin, que este tema me quema y acabo de quedarme a gusto, gracias
Sobre la segunda parte de lo comentado por ti creo que que las tiendas tienen la parte de culpa que tienen, ni más ni menos. No todas las tiendas son el paradigma del asesoramiento ni todas por supuesto pueden acarrear con el déficit de conocimiento que hay en mucha parte de la afición. Forman parte de ella y en esa medida deben ser valoradas, habrá grandes tiendas con buenos informadores y ofertas y otras en cambio no. Una buena tienda debe ser, entiendo yo, un compendio de varias cosas: Calidad, asesoramiento y precio, el orden lo podréis cambiar, pero básicamente debe cumplir esos 3 principios. Que quede claro antes de nada que no es vuestro caso, pero he conocido vendedores de pescado más preparados que mucho personal que atiende en tiendas especializadas. Una persona que accede a una tienda a comprar o a interesarse por algo, lo ideal y lo suyo es que vaya con los deberes hechos y sepa y se haya informado con tiempo de lo que quiere y como lo debe mantener, pero no es una obligación. La obligación en todo caso corresponde al vendedor y por ende a la tienda, a satisfacer esa demanda (o a interrumpirla) a través del conocimiento y el buen hacer.
Saludos,
Pablo