Locuras acuariófilas

Área para temas de acuariofilia general que no se encuadren en el resto de áreas
Responder
Avatar de Usuario
Mádgico
Moderador
Moderador
Mensajes: 6817
Registrado: Mar, 04 Ene 2011, 00:00
Acuarios: Nada por ahora
Ubicación: Málaga
Contactar:

Locuras acuariófilas

Mensaje por Mádgico »

Bueno, antes de nada, advertir que este podría considerarse un post chorra. Lo creo para que vayamos poniendo vídeos, imágenes, también textos de cosas que hayamos visto, hecho o pensado que digamos "Buah, como se pasa, este está flipao" y a continuación, "pero creo que si yo pudiera lo haría".

Para inaugurarlo os dejo el enlace a un vídeo de Youtube donde se ve un estanque creado en el interior de una vivienda, no solo el estanque, también el sistema de filtración se ve en el vídeo y no tiene desperdicio.

Para ver el vídeo, pincha aquí.
Imagen
ruben rgs
Mensajes: 703
Registrado: Mié, 03 Dic 2014, 13:41
Acuarios: dos 200 litros de americanos
Ubicación: Donostia

Re: Locuras acuariófilas

Mensaje por ruben rgs »

Vaya maravilla de estanque si señor. Menudos kois que preciosidad.
Avatar de Usuario
nitro4
Moderador
Moderador
Mensajes: 6027
Registrado: Mar, 04 Ene 2011, 00:00
Acuarios: 700 Malawi. 96 Gambario. 200 Marino.
Ubicación: Archidona

Re: Locuras acuariófilas

Mensaje por nitro4 »

Jaja es verdad que a lo primero piensas...."este tío chupa monguis", pero luego dicess "¡que guapo!
Imagen
Avatar de Usuario
alsacu
Mensajes: 359
Registrado: Mar, 12 Abr 2011, 00:00
Acuarios: Muchos
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Locuras acuariófilas

Mensaje por alsacu »

El estanque esta muy bien, pero para hacer algo asi te tiene que salir pasta hasta por las orejas...
My Fish Room
Mensajes: 466
Registrado: Lun, 20 Oct 2014, 18:24
Acuarios: 720l Amazònico - 450l Tanganyika - 550l Malawi - 300l Amazónico (Rio Guaporè / Itenez ) exp.
Ubicación: Málaga

Re: Locuras acuariófilas

Mensaje por My Fish Room »

Jeje , si que ha lucido con el estanque interior! A ver que os parece este

https://youtu.be/8nIjueqcjhU


Saludos
Samuel
Avatar de Usuario
paveletto
Mensajes: 51
Registrado: Mar, 31 Mar 2015, 04:30
Acuarios: 100L. con 3 escalares 2 pez gato invertidos.
Ubicación: Ciudad de México

Re: Locuras acuariófilas

Mensaje por paveletto »

pero que tamaño de Carpas :shock si se comen al perrito.
ruben rgs
Mensajes: 703
Registrado: Mié, 03 Dic 2014, 13:41
Acuarios: dos 200 litros de americanos
Ubicación: Donostia

Re: Locuras acuariófilas

Mensaje por ruben rgs »

Interesante ese acuario de rapidos. Nos da una idea de como montar un acuario solo para loricaridos de fuertes corrientes.
Avatar de Usuario
duval81
Mensajes: 112
Registrado: Vie, 24 Ene 2014, 18:10
Acuarios: 240 litros comunitario, 60 litros ancistrus y guppys, 18 litros red cherry
Ubicación: Asturias
Contactar:

Re: Locuras acuariófilas

Mensaje por duval81 »

My Fish Room escribió:Jeje , si que ha lucido con el estanque interior! A ver que os parece este

https://youtu.be/8nIjueqcjhU


Saludos
Samuel
El estanque no me ha dado mucho más porque parece "simplemente" una piscina, pero éste me ha maravillado y lo veo factible para una casa porque no requiere ni mucho espacio ni mucho agua. Es una ventaja de los tanques de loricáridos que no necesitas mucha columna de agua.

El mayor problema sería el ruido que generan las corrientes de agua. Sin duda sería complicado convencer a la novia de que nos dejara tener eso en casa :biggreen
Avatar de Usuario
Francistrus
Moderador
Moderador
Mensajes: 10196
Registrado: Mar, 12 Oct 2010, 00:00
Acuarios: 650 Centroamerica, 300 "comunitario", 60 Nannacara anomala
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Locuras acuariófilas

Mensaje por Francistrus »

Pues el vídeo que ha enlazado Samuel es un concepto que llevo rondando bastante tiempo, aunque sin caídas de agua por lo que comenta duval81.
Tiempo al tiempo...
Buena y loca propuesta de post, Mádgico.
Imagen
Avatar de Usuario
Mádgico
Moderador
Moderador
Mensajes: 6817
Registrado: Mar, 04 Ene 2011, 00:00
Acuarios: Nada por ahora
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Locuras acuariófilas

Mensaje por Mádgico »

alsacu escribió:El estanque esta muy bien, pero para hacer algo asi te tiene que salir pasta hasta por las orejas...
Pues imagina, sólo con tener el espacio que ocupa el estanque para hacerlo ya me parece que tienes que tener poderío y si tenemos en cuenta el aparataje que tiene montado pues imagina las perras que debe de dejarse, pero bueno, si las tiene no es una mala cosa para gastárselas, creo que no es de los peores vicios que se pueden tener.

Lo que me sorprendió cuando estaba rebuscando el vídeo para ponerlo aquí, es que había más ejemplos como este, quizás no tan grande, pero si por el estilo.

En cuanto al acuario de Panta Rhei, ya lo había visto y me quedé flipado la primera vez, después lo he vuelto a ver varias veces porque no deja de parecerme que está muy bien. En otro post acabo de escribir que prefiero un acuario de 1.000 litros bien montado a uno de 30.000 que no lo esté, pues bien, aquí un ejemplo claro, prefiero el acuario de Panta Rhei al de el estanque. Por cierto, cualquiera de los vídeos de Panta Rhei son interesantes.
Imagen
Responder