destapando acuarios

Área para temas de acuariofilia general que no se encuadren en el resto de áreas
jose9871
Mensajes: 549
Registrado: Mar, 26 Nov 2013, 20:43
Acuarios: 550 litros de mbunas
Ubicación: rincon de la victoria

Re: destapando acuarios

Mensaje por jose9871 »

Francistrus escribió:Suerte tenéis, yo tengo ya algunos de mis acuarios por encima de 30.
¿que haces para el calor fran,algun brico con ventiladores de ordenador?,por encima de 30 a 1ºs de julio ya es para mosquearse...

la suma de la iluminacion,si esta cerca de la superficie,y el acuario es tapado,son dos parametros que juntos son una bomba de relojeria para el verano,en invierno van bien para mantener el agua a buena temperatura,pero para el verano,juntos son muy malos

saludos
Avatar de Usuario
Nandi
Moderador
Moderador
Mensajes: 4413
Registrado: Jue, 30 Jun 2011, 00:00
Acuarios: 630 escalares, 60 fluvial africano, 86 cria
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: destapando acuarios

Mensaje por Nandi »

Entramos en el mes de más calor, está claro que las temperaturas registrarán sus picos ahora. Yo de momento no tengo demasiado problema, el acuario está ubicado en un semisótano y en verano como mucho se pone a 25-26 grados y en invierno sin calefacción no baja de 19 en todo el año. Incluso me planteo montar un centroamericano sin calefacción. Un saludo.
Imagen
Avatar de Usuario
Pablo44
Moderador
Moderador
Mensajes: 1725
Registrado: Lun, 30 Sep 2013, 09:31
Acuarios: 1400L amazónico, 1300L geográfico Ghat, 1100L amazónico y 400L discos.
Ubicación: Madrid

Re: destapando acuarios

Mensaje por Pablo44 »

Hola a todos,

El problema al tenerlos destapados es la evaporación, en mi caso se "pierden" cerca de 7 o 8 litros/día, y en consecuencia la alta condensación en un sitio cerrado como es el mío.

Saludos,
Pablo
Imagen
Avatar de Usuario
IsraelMS
Moderador
Moderador
Mensajes: 1486
Registrado: Vie, 20 Mar 2015, 21:57
Acuarios: 800 litros, 120 litros, 90 litros - africano fluvial
Ubicación: Madrid

Re: destapando acuarios

Mensaje por IsraelMS »

Sí eso es un problema. De todas formas 'esto' de ahora es una ola de calor. Al menos un poco tendrá que remitir. Espero... :looney
Imagen
Avatar de Usuario
nitro4
Moderador
Moderador
Mensajes: 6027
Registrado: Mar, 04 Ene 2011, 00:00
Acuarios: 700 Malawi. 96 Gambario. 200 Marino.
Ubicación: Archidona

Re: destapando acuarios

Mensaje por nitro4 »

IsraelMS escribió:Sí eso es un problema. De todas formas 'esto' de ahora es una ola de calor. Al menos un poco tendrá que remitir. Espero... :looney
Esperemos que sí, por que si no hay que empezar a tomar medidas pronto.....
Imagen
Avatar de Usuario
aleixnf
Mensajes: 282
Registrado: Lun, 02 Feb 2015, 09:59
Acuarios: 650 litros de americanos, gambario de 12 litros
Ubicación: Lleida

Re: destapando acuarios

Mensaje por aleixnf »

Yo lo tengo sobre 29 grados. Por la noche abro ventanas así por lo menos se refresca algo. La tapas están todas abiertas y lo tengo con bastante oxigenación, por el momento lo peces aguantan bien
carlos
Mensajes: 942
Registrado: Sab, 19 Mar 2011, 00:00
Acuarios: 600l malawi. 70l engorde
Ubicación: Archidona

Re: destapando acuarios

Mensaje por carlos »

Yo los mios estan en 30 grados, lo bueno es que se mantienen a esa temperatura si sube mas tendre que abrirlos lo malo es que los pececitos lo ponen todo perdido de agua salpicada. Por ahí había un brico de un enfriador casero de bajo coste.
Responder