destapando acuarios

Área para temas de acuariofilia general que no se encuadren en el resto de áreas
jose9871
Mensajes: 549
Registrado: Mar, 26 Nov 2013, 20:43
Acuarios: 550 litros de mbunas
Ubicación: rincon de la victoria

destapando acuarios

Mensaje por jose9871 »

viendo la ola de calor que viene...,a tomar por saco las tapas del acuario,a ver como se da el verano,cerca del acuario a 1,5 mts tengo ventilador de techo del salon,me da a mi que va a estar todo el dia a todo trapo :jaja ...,como llevais la temperatura de vuestros acuarios??,yo por ahora 24-25 º :birra ,aunque me temo que eso no va a durar mucho

saludos
Avatar de Usuario
Mádgico
Moderador
Moderador
Mensajes: 6817
Registrado: Mar, 04 Ene 2011, 00:00
Acuarios: Nada por ahora
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: destapando acuarios

Mensaje por Mádgico »

Yo tengo intención también de destapar mis acuarios, pero poniéndoles encima una rejilla, ya he tenido bastantes experiencias de peces voladores. Yo ahora mismo tengo los acuarios a 27/28ºC, probablemente me lleguen a 29/30ºC sin problema.
Imagen
Avatar de Usuario
Rui
Mensajes: 2836
Registrado: Sab, 26 Abr 2014, 13:20
Acuarios: 540L, 506L , 225L y 2 de 30L.
Ubicación: Collado Villalba (Madrid)
Contactar:

Re: destapando acuarios

Mensaje por Rui »

Yo ya los tengo a 29/30 grados. Ya están completamente cerrados. Hago pequeños cambios de agua 2 veces a la semana y he aumentado el movimiento de agua en los acuarios. Dejo las ventanas y puertas abiertas de tengo los acuarios por la noche ya que aquí en la sierra de Villalba, aun en verano, las temperaturas por la noche refrescan y logro bajar unos graditos por la noche.
Acuarios de 540L, 500L, 225L y 2 de 30L
jose9871
Mensajes: 549
Registrado: Mar, 26 Nov 2013, 20:43
Acuarios: 550 litros de mbunas
Ubicación: rincon de la victoria

Re: destapando acuarios

Mensaje por jose9871 »

Mare mia...si ya teneis el agua sobre 29 no quiero pensar como estara en agosto...
Yo he tenido suerte sin proponermelo.el acuario esta a medio camino entre una gran ventana y la puerta de casa que siempre esta abierta y siempre corre el aire
Tambien 180 x50 de superficie de agua ayudan mucho a evaporar agua y bajar temperatura
Habia pensado en inventar algun brico con acuario tapado y ventiladores de ordenador pero por lo que os explico creo que mejor ira asi
Saludos
Avatar de Usuario
Mádgico
Moderador
Moderador
Mensajes: 6817
Registrado: Mar, 04 Ene 2011, 00:00
Acuarios: Nada por ahora
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: destapando acuarios

Mensaje por Mádgico »

Aquí no sube la temperatura mucho más, en Tenerife, aunque esté más al sur que Andalucía, hace menos calor, en algo tendría que ayudar estar en medio del océano.
Imagen
Avatar de Usuario
Rui
Mensajes: 2836
Registrado: Sab, 26 Abr 2014, 13:20
Acuarios: 540L, 506L , 225L y 2 de 30L.
Ubicación: Collado Villalba (Madrid)
Contactar:

Re: destapando acuarios

Mensaje por Rui »

Aquí ahora mismo ya tenemos la temperatura máxima que llegaremos.
En mi pueblo poco pasa de los 30 grados habitualmente.
Acuarios de 540L, 500L, 225L y 2 de 30L
Avatar de Usuario
Papiman
Moderador
Moderador
Mensajes: 1683
Registrado: Mar, 08 Mar 2011, 00:00
Acuarios: Unos pocos
Ubicación: Rincón de la Victoria (Málaga)

Re: destapando acuarios

Mensaje por Papiman »

Los míos también rondan los 24-25 °C, poco más subirá ya que los tengo en un sótano y la temperatura es bien fresquita en verano.
Imagen
Avatar de Usuario
Pablo44
Moderador
Moderador
Mensajes: 1725
Registrado: Lun, 30 Sep 2013, 09:31
Acuarios: 1400L amazónico, 1300L geográfico Ghat, 1100L amazónico y 400L discos.
Ubicación: Madrid

Re: destapando acuarios

Mensaje por Pablo44 »

Papiman escribió:Los míos también rondan los 24-25 °C, poco más subirá ya que los tengo en un sótano y la temperatura es bien fresquita en verano.
Ídem ;) . Yo también los tengo en una habitación en el sótano y la diferencia con el invierno son un par de grados. Ahora estarán 26-27 °C

Saludos,
Pablo
Imagen
Avatar de Usuario
Mádgico
Moderador
Moderador
Mensajes: 6817
Registrado: Mar, 04 Ene 2011, 00:00
Acuarios: Nada por ahora
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: destapando acuarios

Mensaje por Mádgico »

Está claro que lo ideal es un sótano donde se mantenga la temperatura constante, sin grandes variaciones y sobre todo sin grandes consumos de electricidad. Yo tengo mis acuarios en el peor sitio que se pueden tener, con diferencia, en una terraza, así que os podéis imaginar los problemas de algas. Lo bueno es que aquí la temperatura fluctúa a lo largo del año entre unos quince los días más fríos y treintipocos grados centígrados.
Imagen
jose9871
Mensajes: 549
Registrado: Mar, 26 Nov 2013, 20:43
Acuarios: 550 litros de mbunas
Ubicación: rincon de la victoria

Re: destapando acuarios

Mensaje por jose9871 »

pues el mio en solo dos dias de calor esta ya a casi 26º...,estoy planteandome poner una bomba de aireacion,nunca la he usado...,lo suyo seria poner en marcha la bomba de recirculacion pero ahora es que con lo guay que queda el acuario con todos los tubos ocultos me da grima que se vea el artefacto,a mas temperatura menos oxigeno disuelto en el agua,quiza tenga que pasar de la estetica y colocar la bomba :llorando ,es lo mejor para los peces

saludos
Avatar de Usuario
Rui
Mensajes: 2836
Registrado: Sab, 26 Abr 2014, 13:20
Acuarios: 540L, 506L , 225L y 2 de 30L.
Ubicación: Collado Villalba (Madrid)
Contactar:

Re: destapando acuarios

Mensaje por Rui »

José, encima a los africanos les viene genial las bombas así que tienes una medida más para altas temperaturas que a tus peces le viene de lujo. Es lo mejor que puedes hacer.
Acuarios de 540L, 500L, 225L y 2 de 30L
Avatar de Usuario
Francistrus
Moderador
Moderador
Mensajes: 10198
Registrado: Mar, 12 Oct 2010, 00:00
Acuarios: 650 Centroamerica, 300 "comunitario", 60 Nannacara anomala
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: destapando acuarios

Mensaje por Francistrus »

Suerte tenéis, yo tengo ya algunos de mis acuarios por encima de 30.
Imagen
Avatar de Usuario
Pablo44
Moderador
Moderador
Mensajes: 1725
Registrado: Lun, 30 Sep 2013, 09:31
Acuarios: 1400L amazónico, 1300L geográfico Ghat, 1100L amazónico y 400L discos.
Ubicación: Madrid

Re: destapando acuarios

Mensaje por Pablo44 »

Francistrus escribió:Suerte tenéis, yo tengo ya algunos de mis acuarios por encima de 30.
Pues por lo que he leído y escuchado por ahí, se espera un verano en la mitad sur y centro de la península de esos de aúpa, aunque afortunadamente con menos episodios tormentosos.... :looney :looney

Saludos,
Pablo
Imagen
Avatar de Usuario
nitro4
Moderador
Moderador
Mensajes: 6027
Registrado: Mar, 04 Ene 2011, 00:00
Acuarios: 700 Malawi. 96 Gambario. 200 Marino.
Ubicación: Archidona

Re: destapando acuarios

Mensaje por nitro4 »

Yo los cíclidos los tengo también en acuarios que están en un sótano, y la temperatura no suele pasar de 24-25 grados, por lo que va de lujo. El problema es el marino que sí lo tengo arriba y ese lleva enfriador sí o sí.
Imagen
Avatar de Usuario
IsraelMS
Moderador
Moderador
Mensajes: 1486
Registrado: Vie, 20 Mar 2015, 21:57
Acuarios: 800 litros, 120 litros, 90 litros - africano fluvial
Ubicación: Madrid

Re: destapando acuarios

Mensaje por IsraelMS »

Yo el 800 lo tengo en la parte más caliente de la casa, y mientras que los otros, mucho más pequeños, no pasan de 28-29º, éste está en 30 y un poco. Creo que me voy a pillar un set de ventiladores de acuario de ésos. Si tuviera aún el enfriador se lo ponía. Es más, si encuentro alguno de segunda zarpa que esté bien se lo pongo y me quito dolores de cabeza...
Imagen
Responder