Cirugía plástica reparadora

Área para temas de acuariofilia general que no se encuadren en el resto de áreas
Responder
Avatar de Usuario
Mádgico
Moderador
Moderador
Mensajes: 6817
Registrado: Mar, 04 Ene 2011, 00:00
Acuarios: Nada por ahora
Ubicación: Málaga
Contactar:

Cirugía plástica reparadora

Mensaje por Mádgico »

Bueno, os voy a dejar el enlace a un vídeo que creo que vais a flipar, yo flipé.

Sólo voy a decir que el vídeo es de la excelente web Earth Touch News Network.

Para ver el vídeo, picha aquí.

Después si os parece comentamos algo más.
Imagen
Avatar de Usuario
nitro4
Moderador
Moderador
Mensajes: 6027
Registrado: Mar, 04 Ene 2011, 00:00
Acuarios: 700 Malawi. 96 Gambario. 200 Marino.
Ubicación: Archidona

Re: Cirugía plástica reparadora

Mensaje por nitro4 »

¡Guau!
No conocía la web, ¡que pasada!
Con respecto al tema y el vídeo, yo he flipado también.
No quiero decir mucho tampoco, hasta que lo vea más gente, para no desvelar nada, jaja, después comentaré algo también.
¡Buen aporte Mike! ;)
Imagen
Avatar de Usuario
Pablo44
Moderador
Moderador
Mensajes: 1723
Registrado: Lun, 30 Sep 2013, 09:31
Acuarios: 1400L amazónico, 1300L geográfico Ghat, 1100L amazónico y 400L discos.
Ubicación: Madrid

Re: Cirugía plástica reparadora

Mensaje por Pablo44 »

Hola a todos,

Gracias compañero ;) .

La web la conozco, y como bien decís es buenísima. Muy gráfica y de buenos contenidos actuales.

Sobre el vídeo, pues, lo primero me parece interesante y muy provechoso este tipo de cirugía, estoy seguro que tendrá aplicaciones de mayor calado. Es cierto que los compañeros de acuario pueden ver debilidad en ese ejemplar y focalicen sus ataques por ese lado aprovechando la tara, aunque tengo mis dudas que con el paso del tiempo ese implante permanezca en la órbita ocular en perfecto estado. Pero desde luego hay que aplaudir este tipo de avances y reconocer el merito.

Saludos,
Pablo
Imagen
Avatar de Usuario
Francistrus
Moderador
Moderador
Mensajes: 10196
Registrado: Mar, 12 Oct 2010, 00:00
Acuarios: 650 Centroamerica, 300 "comunitario", 60 Nannacara anomala
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Cirugía plástica reparadora

Mensaje por Francistrus »

Opino que es un primer paso, tanto a nivel de concienciación con la salud de los peces, como de aplicación práctica de técnicas que, como comenta Pablo, seguramente tendrán aplicaciones más importantes.
En el caso que nos ocupa, habría que ver si el implante resulta ser una medida disuasoria para los compañeros de tanque o un foco de atención.
Entiendo que la mayoría de los peces reconocerán el ojo como tal.
Veremos si hay más actualizaciones del vídeo.
Gracias Miguel por compartirlo.
:up
Imagen
Avatar de Usuario
Mádgico
Moderador
Moderador
Mensajes: 6817
Registrado: Mar, 04 Ene 2011, 00:00
Acuarios: Nada por ahora
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Cirugía plástica reparadora

Mensaje por Mádgico »

Yo cuando vi el vídeo por primera vez, pensé, buah, vaya chorrada, en lo que se entretiene la peña, simplista por mi parte, cierto, pero después cuando leí el texto que acompaña al vídeo entendí que tenía un porqué y cambió totalmente mi percepción.

Por desgracia creo que no nos vamos a enterar de como se desarrolla la historia finalmente, no creo que el resto de los peces sepan diferenciar un ojo artificial de uno natural.
Imagen
Avatar de Usuario
Pablo44
Moderador
Moderador
Mensajes: 1723
Registrado: Lun, 30 Sep 2013, 09:31
Acuarios: 1400L amazónico, 1300L geográfico Ghat, 1100L amazónico y 400L discos.
Ubicación: Madrid

Re: Cirugía plástica reparadora

Mensaje por Pablo44 »

Mádgico escribió:....no creo que el resto de los peces sepan diferenciar un ojo artificial de uno natural.
No, yo creo que el ojo tampoco podrán diferenciarlo. Pero si serán capaces de sentir y observar que ese ejemplar continúa con una debilidad importante con y sin ojo de taxidermista.

Saludos,
Pablo
Imagen
Avatar de Usuario
Mádgico
Moderador
Moderador
Mensajes: 6817
Registrado: Mar, 04 Ene 2011, 00:00
Acuarios: Nada por ahora
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Cirugía plástica reparadora

Mensaje por Mádgico »

Pablo44 escribió:
Mádgico escribió:....no creo que el resto de los peces sepan diferenciar un ojo artificial de uno natural.
No, yo creo que el ojo tampoco podrán diferenciarlo. Pero si serán capaces de sentir y observar que ese ejemplar continúa con una debilidad importante con y sin ojo de taxidermista.
Bueno, eso sí que es cierto y está claro que a la más mínima debilidad el acoso puede llegar a ser mortal, eso lo hemos visto todos.
Imagen
Responder