¿que es lo que es mueve a emprender un proyecto?

Área para temas de acuariofilia general que no se encuadren en el resto de áreas
Avatar de Usuario
Papiman
Moderador
Moderador
Mensajes: 1683
Registrado: Mar, 08 Mar 2011, 00:00
Acuarios: Unos pocos
Ubicación: Rincón de la Victoria (Málaga)

Re: ¿que es lo que es mueve a emprender un proyecto?

Mensaje por Papiman »

jose9871 escribió:
Rui escribió:Por ejemplo nos puede gustar ciclidos que veamos llevarse bien las parejas, la forma de criar, como preparan las puestas, si bucales o no
A mi me encanta ver una pareja defender sus puestas y crias en conjunto. si son gregarios, sus jerarquías.
esto que acabas de escribir no es "pa gusto colores" amigo rui,es precisamente el tipo de respuesta que andaba buscando...,cuando a uno le gusta algo no le gusta y ya esta...,le gusta porque tiene motivos o aspectos distintos que no tiene otra opcion o eleccion ,y son esos motivos o aspectos los que a cada uno nos hace decantarse a una u otra opcion,por esos motivos o aspectos son por los que pregunto

es interesante lo que expones, no habia reparado en que hay ciclidos que son padres protectores...,eso es algo que me ahora mismo me estoy perdiendo con los mbunas y que verdaderamente tiene que ser digno de contemplar,y esto por ejemplo ya es una motivacion suficiente para emprender un nuevo proyecto,es para tenerlo en cuenta desde luego ;)

saludos
Ese comportamiento protector de los padres, lo puedes ver en muchos videos y fotos que hay puesto en el foro. En gran parte de los temas sobre especies de ciclidos centro y sudamericano, sin olvidarnos de los fluviales africanos, hay videos donde podrás disfrutar la protección de los padres hacia sus crias.
Imagen
jose9871
Mensajes: 549
Registrado: Mar, 26 Nov 2013, 20:43
Acuarios: 550 litros de mbunas
Ubicación: rincon de la victoria

Re: ¿que es lo que es mueve a emprender un proyecto?

Mensaje por jose9871 »

bueno,pues lo que me mueve a emprender este proyecto es que siempre me han atraido los peces minusculos y muy coloridos merodeando por una pequeña selva muy verde,siempre he considerado que este tipo de acuario queda mas resulton si es pequeñito,fondo negro y sustrato negro para resaltar colores

Imagen

quiero meter cuando este ciclado un grupito de rasboras briggitae,grupito de endlers y grupito de rasboras galaxi,ademas de alguna gambita...,de momento a ver como tiran las plantas,me ha sorprendido que a las pocas horas del trasplante burbujean aunque solo sea un poquito alguna de las plantas pues no hay co2

Imagen

saludos
Avatar de Usuario
iñakiSerranillos
Mensajes: 62
Registrado: Lun, 26 Oct 2015, 08:09
Acuarios: 300 litros amazónico
Ubicación: Serranillos del Valle (Madrid)

Re: ¿que es lo que es mueve a emprender un proyecto?

Mensaje por iñakiSerranillos »

Bien divertido te va a quedar la selva verde con todos esos peces de pequeño porte y gran colorido y actividad.
A mi personalmente me encanta preparar y montar un nuevo proyecto, todo el proceso mental y de lectura que implica. Sobre biotopos o especies en concreto me encantan los criadores bucales me parece que me permiten ser espectador de 1° de la magia de la naturaleza
Avatar de Usuario
Francistrus
Moderador
Moderador
Mensajes: 10198
Registrado: Mar, 12 Oct 2010, 00:00
Acuarios: 650 Centroamerica, 300 "comunitario", 60 Nannacara anomala
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: ¿que es lo que es mueve a emprender un proyecto?

Mensaje por Francistrus »

Jose, ese helecho mejor fíjalo a una piedra o tronco. Enterrado en el sustrato se le pudre el rizoma.
Imagen
Avatar de Usuario
Mádgico
Moderador
Moderador
Mensajes: 6817
Registrado: Mar, 04 Ene 2011, 00:00
Acuarios: Nada por ahora
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: ¿que es lo que es mueve a emprender un proyecto?

Mensaje por Mádgico »

Bueno, acabo de borrar un símil que había escrito porque creo que es un poco incorrecto políticamente hablando, pero bueno, la cuestión es que en resumidas cuentas, a mi me gustan todos los peces, algunos más y otros menos, y bueno, otros casi nada, pero son los menos.

A diferencia de lo que me sucede con mi símil, de peces puedo variar y no siempre tengo que quedarme con los mismos, una vez mantenido uno, me gusta probar con otra especie, género o incluso familia distinta, mi última filia los laberíntidos, es una maravilla conocerlos e intentar mantenerlos, las corydoras me encantan también y si las quiero mantener debe ser en un acuario con un biotopo sudamericano, así que los vecinos deben ser al menos de los mismos requerimientos físico químicos, aunque no sean de la misma región.

A veces me llama la atención un pez por su morfología, me encantan los tipos gobios, de ahí que me flipen Brachygobius, Spathodus, Eretmodus, Stiphodon, Teleocichla, etc. como puede verse con requerimientos muy distintos, así según se pueda en cada momento podré o intentaré mantener algún que otro.

También me puede impulsar a mantener una especie la dificultad de la misma, es un reto, conseguir tener una especie de difícil mantenimiento y reproducción, en este caso se podría incluir los Parosphromenus.

Otra motivación para mantener una especie concreta es ser de las primeras personas que lo hace, a alguien puede parecerle algo pueril, pero con esta motivación se han llevado a cabo grandes proyectos para la humanidad, ser el primero en romper la barrera del sonido, el primero en llegar al espacio, el primero en llegar a la Luna o el primero en escalar el Everest, saber que eres el primero en hacer algo toca un punto en el ser humano que lo hace irresistible para muchos.

Se ha hablado en este post de los mbunas, pues a mi me pasa algo parecido a lo que le sucede a Israel, los mantuve en su día y no creo que lo vuelva a hacer, no al menos un acuario sólo para mbunas, quizás alguna especie concreta, pero con un objetivo específico que no viene al caso, pero lo que quería decir es que recuerdo cuando Javierlg montó su acuario de 900 litros, de los más grande de España por aquel entonces, un portento de acuario, guapísimo. Por aquel entonces él estaba centrado en los mbunas, tenía maravillas difíciles de ver, obviamente el 900 fue dedicado a un Malawi con mbunas y yo pensaba, pero alma de cántaro, con lo que se puede montar en ese acuario y lo llenas de mbunas, a mi se me ocurrían cien cosas distintas antes que ese tipo de acuario.
Pues llegó el día de ir a su casa para verlo ya montado totalmente y flipé, el colorido que tenía era impresionante, una acuario precioso, movimiento sin cesar, entendí que le pudiera gustar y lo admiré por el trabajo que había realizado y lo que había conseguido, pero yo nunca hubiera montado ese acuario
Imagen
jose9871
Mensajes: 549
Registrado: Mar, 26 Nov 2013, 20:43
Acuarios: 550 litros de mbunas
Ubicación: rincon de la victoria

Re: ¿que es lo que es mueve a emprender un proyecto?

Mensaje por jose9871 »

Francistrus escribió:Jose, ese helecho mejor fíjalo a una piedra o tronco. Enterrado en el sustrato se le pudre el rizoma.
sabia que era mejor el rizoma al descubierto que enterrado,pero no al punto que se llegara a pudrir fran,pondre remedio a esto...,en un principio este helecho iba atado a un pequeño tronquito que compre,pero flota mas que un corcho,no sabia que la madera comprada flotara de esa manera y tuve que quitarlo del tronquito y con las prisas lo enterre en el sustrato,voy a ver si me pillo alguna piedra que sujete el tronquito,gracias por el consejo ;)

saludos
jose9871
Mensajes: 549
Registrado: Mar, 26 Nov 2013, 20:43
Acuarios: 550 litros de mbunas
Ubicación: rincon de la victoria

Re: ¿que es lo que es mueve a emprender un proyecto?

Mensaje por jose9871 »

bueno,siguiendo el consejo de fran,el rizoma ya esta libre en el agua,la madera sigue flotando una barbaridad,pero nada que no se pueda solucionar con una piedra,un taco del 6 y un tornillito inox :biggreen

Imagen

saludos
Responder