Acuarios pequeños

Área para temas de acuariofilia general que no se encuadren en el resto de áreas
Responder
jose9871
Mensajes: 549
Registrado: Mar, 26 Nov 2013, 20:43
Acuarios: 550 litros de mbunas
Ubicación: rincon de la victoria

Acuarios pequeños

Mensaje por jose9871 »

Vaya por delante que nunca los he tenido y nunca me han atraido. Empece hace muuuuchos años con 120 lts y siempre he cambiado a uno mayor... en mi penultima etapa con acuarios anduve con 2 de 300 lts,y creo que por mantener el mismo biotopo en ambos ( y porque me pesa demasiado el mantenimiento) estaba un poco cansado de la acuarofilia, por mucho que me guste un hobby no soy persona de dedicarle mucho tiempo o que me absorba en exceso,por ello cambie los 2 acuarios por uno de 550 lts del que estoy contento,he desarrollado con él una rutina de mantenimiento que no demanda mucho esfuerzo y se hace en poquito tiempo.

No se por que adquiri el 70 lts...,fue un arrebato,modificamos el mobiliario del salon de casa y quedaba un pequeño hueco a la subida de la escalera,mi mujer queria poner ahi tal o cual mesita..,le comente:¿tu sabes lo chulo que quedaria ahi un miniacuario "to verde" con pececitos minunsculos y unas gambitas coloraitas?

Como la fecha de mi cumpleaños andaba cerca mi mujer se tomo la pregunta como solucion a buscarme un regalo, yo despues de aquello pense para mi :¿porque no podias estar calladito?,..,cuando llego el acuario a casa lo mire muy esceptico,pase de el un poco,pasaban los dias y mi mujer me decia que por que no lo armaba... como os dije anteriormente no soy persona de querer muchas obligaciones,y esto del nuevo acuario ya me estaba haciendo arrepentirme antes de haberlo montado.

A dia de hoy os puedo decir que me esta gustando mas que el grande,eso de empezar con el reto de las plantas es algo distinto de lo que me aporta el acuario grande,y me esta gratificando tanto o mas que el 550,me hace estar mas activo cortando plantitas,poniendo esquejes aqui y alla y verlos evolucionar..,es un acuario en constante evolucion que a cada semana que pasa presenta un aspecto distinto.

Y todo ello con muy poquito esfuerzo,mientras estoy vaciando el grande en el cambio semanal me da tiempo de vaciar el pequeñito e incluso dejarlo terminado antes de haber llenado el grande...,tambien os digo que si este acuario fuera mas grande y me demandara mas tiempo....,posiblemente ya estaria colgado en la seccion del mercadillo :jaja, siempre me habia preguntado el por que de tanto acuario pequeñito, nunca me habian atraido... pueden ser acuarios bastante validos y que aportan muchas satisfacciones.

Saludos.
Avatar de Usuario
nitro4
Moderador
Moderador
Mensajes: 6027
Registrado: Mar, 04 Ene 2011, 00:00
Acuarios: 700 Malawi. 96 Gambario. 200 Marino.
Ubicación: Archidona

Re: Acuarios pequeños

Mensaje por nitro4 »

Yo opino lo mismo que comentas Jose, el hecho de ser un acuario pequeño no tiene porqué restarle valor ni posibilidades para poder disfrutar de él.
Incluso para los que somos como tu, (un poco reacios al mantenimiento estricto del acuario en sí) puede ser mucho más gratificante que un acuario grande, aunque claro, respecto al tema de los cíclidos puede ser un poco restrictivo, pero como decía antes se puede disfrutar de muchas formas un acuario de este tipo.
Estos acuarios pequeños pueden ser más fáciles de controlar en algunos aspectos y a la vez más inestables en otros, pero se pueden usar para muchas cosas, entre ellas como engorde de alevines para ver su evolución, hacer algunas fotos, experimentar con sustratos, luces, parámetros, y un largo etc...
Lo gracioso es cuando tienes tu "pequeño" acuario muy verde y bonito y te llega alguien a casa y te dice..."¡Que chulo este acuario pequeño! ¿Y el grande por qué no lo pones así? :biggreen :biggreen :biggreen :biggreen :biggreen
Imagen
jose9871
Mensajes: 549
Registrado: Mar, 26 Nov 2013, 20:43
Acuarios: 550 litros de mbunas
Ubicación: rincon de la victoria

Re: Acuarios pequeños

Mensaje por jose9871 »

yo sinceramente os envidio a mas de uno...,dedicais mucho tiempo al mantenimiento de varios acuarios y ademas disfrutais con ello

me gusta mucho este hobby,pero si para mantenerlo dedicara el tiempo que le dedicais vosotros,sencillamente abandonaria la aficion,no tengo tiempo y ademas soy un flojo...,esto me hizo de mantener un solo acuario (grande pero solo uno) y con peces duros y resistentes (mbunas) que no necesitan de mucho tiempo y un protocolo de mantenimiento bien estudiado pues no me pesa nada

pero no me gustan los mbunas,me gustan los peces de acuario...,los hay muchos y muy bonitos,pero montar otro acuario grande para otro biotopo seria "trabajar el doble" y preferi quedarme con las ganas de tener un solo tipo de peces y acuario a montar otro gran acuario

pero este acuario pequeñito que no necesita de dedicar tanto tiempo como a uno grande me esta devolviendo mas ilusion si cabe,hoy tengo (tendre el viernes) un plantadito con rasboras,gambitas y endlers,pero es que mañana podre tener una parejita de ramirezzis con unos tetras y unas corys,con "solo" 70 lts de acuario me puedo permitir el lujo de hacer cambios de agua con mi pequeño equipo de osmosis que tengo para la casa,cosa que me seria un engorro de hacer con un 300 lts

no se,desde que tengo el pequeñito tengo mas ilusion por la acuarofilia y esa ilusion no la tenia con los 2 de 300 lts cada uno,tambien te digo que si me demandara mas tiempo del que empleo en la actualidad,la ilusion se convertiria en una obligacion,y obligaciones tengo que me sobran

saludos
Responder