Cambiar de amazonico a ciclidos

Área para temas de acuariofilia general que no se encuadren en el resto de áreas
Seven32
Mensajes: 18
Registrado: Mar, 02 Feb 2016, 12:30
Acuarios: Amazonico
Ubicación: Sevilla

Re: Cambiar de amazonico a ciclidos

Mensaje por Seven32 »

Perdón, a qué se refiere con escribir correctamente. Tengo ph 7'5, gh 7 y kh 5.
Avatar de Usuario
aleixnf
Mensajes: 282
Registrado: Lun, 02 Feb 2015, 09:59
Acuarios: 650 litros de americanos, gambario de 12 litros
Ubicación: Lleida

Re: Cambiar de amazonico a ciclidos

Mensaje por aleixnf »

Hola Seven. Yo ese sustrato que tienes no lo cambiaría por arena de sílice, a no ser que quieras meter algún come tierra. La idea que tienes en mente de hacer cambio radical por no tener que dedicar tanto tiempo a las plantas me parece buena, pero tienes ahí algunas de ellas que yo creo que sin problemas las podrías mantener sin darle prácticamente ningún cuidado. El tema algas yo creo que si dejas de añadir co2, abonas menos y bajas horas de luz lo podrías tener muy controlado. Yo lo que veo es que tienes un acuario ahora mismo muy bonito y para mi es una lástima desmontar todo eso, pero ahí ya esta el gusto de cada uno.
Sobre especies de ciclidos pues tienes variedad, muchos de ellos totalmente compatibles para un acuario como el que tienes. ¿El tema de los discos no te motiva?
Seven32
Mensajes: 18
Registrado: Mar, 02 Feb 2016, 12:30
Acuarios: Amazonico
Ubicación: Sevilla

Re: Cambiar de amazonico a ciclidos

Mensaje por Seven32 »

Tengo algas pincel hasta en el sustrato,esa foto es de antes de la plaga de algas.Lo he intentado todo y esta alga para mi es la mas dificil de erradicar.No te puedes arriesgar ni dejar alguna planta por si acaso contiene algun resto del alga.
Avatar de Usuario
aleixnf
Mensajes: 282
Registrado: Lun, 02 Feb 2015, 09:59
Acuarios: 650 litros de americanos, gambario de 12 litros
Ubicación: Lleida

Re: Cambiar de amazonico a ciclidos

Mensaje por aleixnf »

Seven32 escribió:Tengo algas pincel hasta en el sustrato,esa foto es de antes de la plaga de algas.Lo he intentado todo y esta alga para mi es la mas dificil de erradicar.No te puedes arriesgar ni dejar alguna planta por si acaso contiene algun resto del alga.
Ok, no sabía que se trataba de algas pincel, ahora me cuadra todo.
Hay algún post por el foro referente a este tipo de alga, puedes echar un vistazo a ver que métodos le han funcionado a la gente para terminar con ellas, pero si es muy complicada de erradicar, hay gente que ha desmontado y limpiado todo a fondo y aún así le han vuelto a salir.
De arena de sílice con 25-30 debes tener suficiente.

Un saludo
Responder