Cuidados axolotes

Área para temas de acuariofilia general que no se encuadren en el resto de áreas
Responder
carmelina
Mensajes: 5
Registrado: Mar, 19 Abr 2016, 17:22
Acuarios: 1
Ubicación: madrid

Cuidados axolotes

Mensaje por carmelina »

Hola, soy nueva en el foro, y me aunque tengo un acuario sencillo con tetra neón, pronto tendré otro con un axalote que me van a regalar muy similar a este de la imagen https://www.eanuncios.com/peces/axolote ... -82806.htm, y no estoy muy segura de que cuidados especiales lleva.
¿Con una pecera de 50 litros para uno solo tendría suficiente?
¿cuál es el sustrato más recomendado?
se que la temperatura debe estar más o menos entre los 20 grados.
Si pueden ayudarme con algunas dudas me serviría bastante.
Gracias.
Saludos.
Avatar de Usuario
Papiman
Moderador
Moderador
Mensajes: 1683
Registrado: Mar, 08 Mar 2011, 00:00
Acuarios: Unos pocos
Ubicación: Rincón de la Victoria (Málaga)

Re: cuidados axolotes

Mensaje por Papiman »

Nunca he mantenido esta especie, pero por lo que he leído, el Ambystoma mexicanum es un anfibio que puede alcanzar un tamaño entre 25 y 30 cm, por lo que un acuario de las dimensiones que comentas, es demasiado pequeño, al menos tendrías que irte a una urna de 120 l, para cuando alcance su tamaño de adulto. Es importante que el acuario tenga una buena superficie, la altura es lo de menos, el axolote se mantiene en la zona baja del acuario, sobre el sustrato, subiendo a la superficie solo para coger aire.
Imagen
Avatar de Usuario
nitro4
Moderador
Moderador
Mensajes: 6027
Registrado: Mar, 04 Ene 2011, 00:00
Acuarios: 700 Malawi. 96 Gambario. 200 Marino.
Ubicación: Archidona

Re: Cuidados axolotes

Mensaje por nitro4 »

Siempre me han llamado la atención, pero no tanto como para mantenerlos...
Yo opino como Papiman, ese acuario lo veo pequeño a la larga, seguramente crezca bastante y necesite de mayor espacio para su desarrollo.
Imagen
carmelina
Mensajes: 5
Registrado: Mar, 19 Abr 2016, 17:22
Acuarios: 1
Ubicación: madrid

Re: Cuidados axolotes

Mensaje por carmelina »

Gracias nitro4, y papiman por las respuestas, me es de gran ayuda, he consultado algunas páginas en internet, y una pecera de mayor tamaño le viene mejor ya que es algo delicado, sobre todo necesita refugio y espacio.
Aún tengo que conocer más sobre la especie, quiero darle el mejor habitat, gracias. ;) saludos
Avatar de Usuario
Papiman
Moderador
Moderador
Mensajes: 1683
Registrado: Mar, 08 Mar 2011, 00:00
Acuarios: Unos pocos
Ubicación: Rincón de la Victoria (Málaga)

Re: Cuidados axolotes

Mensaje por Papiman »

Buena decisión. Siempre hay que informarse de las mejores condiciones de mantenimiento de nuestros peces antes de adquirirlos.
Ya nos iras contando. :up
Imagen
carmelina
Mensajes: 5
Registrado: Mar, 19 Abr 2016, 17:22
Acuarios: 1
Ubicación: madrid

Cuidados axolotes

Mensaje por carmelina »

Pues por ahora estoy muy contenta la verdad, muchas gracias por las recomendaciones han resultado ser muy útiles.
CarlMorck
Mensajes: 958
Registrado: Sab, 12 Oct 2013, 10:47
Acuarios: Fluviales africanos 325 litros. Futuro 200 litros de gymnogeophagus.
Ubicación: Sevilla

Cuidados axolotes

Mensaje por CarlMorck »

Hola, con esos litros... ¿por qué no te planteas meter una parejita de cíclidos enanos? Los hay muy bonitos y seguro que te diviertes con su comportamiento.

Un saludo
Responder