Idea para limpieza de troncos

Área para temas de acuariofilia general que no se encuadren en el resto de áreas
Responder
Ciclido1
Mensajes: 167
Registrado: Lun, 20 Jun 2016, 23:06
Acuarios: Montando Ciclidos Americanos
Ubicación: Pernambuco

Idea para limpieza de troncos

Mensaje por Ciclido1 »

Hoy tube la suerte de que me regalarán un grupo de troncos y raizes, como 5 o 6... Una persona los saco de un río enorme que hay aqui en Brasil llamado São Francisco. Al parecer ya tenian un buen tiempo sumergidos, pero igual estaban muy sucios, fango, pedazos de madera deterioradas, y algunos conservaban una fina corteza, tan fina que no era perceptible.
A primera hora les empeze a meter cepillo y água. Y esto funciona pero es lento y en algunas ranuras no es 100% eficaz. Hay se me ocurrio meterle agua a chorros con un tipo de máquina que tengo en casa lá qUE comunmente se usa para limpiar superfícies muy encardidas de suciedad o carros etc.. Bueno el resultado fue increible e inmediato! Retiro el fango, lá corteza que ni se veia a simple vista, y hasta los restos de madera mas blandas. Dejo la madera en exelente estado. Por eso les recomiendo que caso tengan está maquina de lavar a chorros la usen la próxima vez. Ese chorro de agua és muy fuerte, hay que tener que cuidado pues si te agarra la piel llega a doler bastante.

Imagen
Avatar de Usuario
Hervy
Mensajes: 261
Registrado: Mar, 18 Ago 2015, 22:16
Acuarios: Dos de 30 litros, un 60 litros y un 180 litros
Ubicación: El Borge (Málaga)

Re: Idea para limpieza de troncos

Mensaje por Hervy »

Buena aportación !!!

Un saludo
Fácil es empezar y difícil continuar.
Ciclido1
Mensajes: 167
Registrado: Lun, 20 Jun 2016, 23:06
Acuarios: Montando Ciclidos Americanos
Ubicación: Pernambuco

Re: Idea para limpieza de troncos

Mensaje por Ciclido1 »

La economia de tiempo y trabajo es increible, y el resultado final és mucho mejor!
Avatar de Usuario
Nandi
Moderador
Moderador
Mensajes: 4412
Registrado: Jue, 30 Jun 2011, 00:00
Acuarios: 630 escalares, 60 fluvial africano, 86 cria
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Idea para limpieza de troncos

Mensaje por Nandi »

Buena idea. Y el que no disponga de una máquina así le vale con acercarse a una estación de servicio, irse al lavadero y seleccionando el programa de enjuague que se hace con agua de osmosis le puede dar un buen fregao a los troncos por dos euros. Ahora, la pinta de loco que va a apañar... :jaja Estas cosas es mejor en el garaje de casa que a uno no lo vean :jaja
Imagen
Ciclido1
Mensajes: 167
Registrado: Lun, 20 Jun 2016, 23:06
Acuarios: Montando Ciclidos Americanos
Ubicación: Pernambuco

Re: Idea para limpieza de troncos

Mensaje por Ciclido1 »

Es verdad, la gente que paso frente a mi casa en ese momento me miro algo raro! Y no es para menos :alegria
Avatar de Usuario
nitro4
Moderador
Moderador
Mensajes: 6027
Registrado: Mar, 04 Ene 2011, 00:00
Acuarios: 700 Malawi. 96 Gambario. 200 Marino.
Ubicación: Archidona

Re: Idea para limpieza de troncos

Mensaje por nitro4 »

Pues ya lo intenté con algunos troncos y ramas, y es cierto que es muy buen método, el resultado es casi perfecto.
A ver si saco algunas fotos de los troncos que lavé.
Imagen
Ciclido1
Mensajes: 167
Registrado: Lun, 20 Jun 2016, 23:06
Acuarios: Montando Ciclidos Americanos
Ubicación: Pernambuco

Re: Idea para limpieza de troncos

Mensaje por Ciclido1 »

Que bueno hermano!
Responder