Biotope Aquarium

Área para temas de acuariofilia general que no se encuadren en el resto de áreas
Avatar de Usuario
Mádgico
Moderador
Moderador
Mensajes: 6817
Registrado: Mar, 04 Ene 2011, 00:00
Acuarios: Nada por ahora
Ubicación: Málaga
Contactar:

Biotope Aquarium

Mensaje por Mádgico »

En este post os quiero presentar una página web que vi el otro día y me gustó mucho, pero primero voy a narrar como llegué a este ella.

Estaba viendo Youtube, en concreto vídeos de Tropheus, cuando me apareció en el lateral de la pantalla un vídeo cuya imagen primera es un primer plano del acuario, el vídeo se titula Lake Tanganyika/ Congo, Moliro y me pareció un acuario precioso, solo roca y arena, pero para mi, espectacular, no siempre lo verde tiene que ser lo más bonito. Está publicado en el canal de Darpan Fish Aquariums.

Como me gustó mucho, tenía tropheus, pero en el título no ponía cuántos litros era, le di a que me mostrara más información y es ahí donde vi los siguiente "This aquariums is ranked 12th place in Biotope Aquarium Design Contest 2016", o sea que había quedado en el puesto doce del concurso de diseño de Biotope Aquarium, a continuación tenía un enlace y fue así como conocí esta web.

Hasta aquí la historia del encuentro, ahora lo que realmente quería compartir es que en esta página, en Biotope Aquarium se hace un concurso anual, llevan dos años y el premio en 2017 fue para el ganador de 3000€, no aparece nada de la página para 2018, pero me imagino que lo volverán a hacer, así que animo a los compis de Forocíclidos a participar porque por aquí he visto más de un acuario que no desmerece en nada a los que he visto en es web.
Imagen
Avatar de Usuario
nitro4
Moderador
Moderador
Mensajes: 6027
Registrado: Mar, 04 Ene 2011, 00:00
Acuarios: 700 Malawi. 96 Gambario. 200 Marino.
Ubicación: Archidona

Re: Biotope Aquarium

Mensaje por nitro4 »

¡Qué pasada de acuario el del vídeo! Totalmente de acuerdo en que podemos prescindir de plantas en un acuario así.

La página web está muy bien, aquí hay más de un forero que tiene acuarios que si yo tuviera, me plantearía presentarlos para el concurso de este año. A ver si alguien se anima.
Imagen
Avatar de Usuario
Francistrus
Moderador
Moderador
Mensajes: 10196
Registrado: Mar, 12 Oct 2010, 00:00
Acuarios: 650 Centroamerica, 300 "comunitario", 60 Nannacara anomala
Ubicación: Málaga
Contactar:

Biotope Aquarium

Mensaje por Francistrus »

Hay gente que con 4 piedras hace maravillas, fijaos en esa superficie rocosa que sube en diagonal hasta la superficie.
[emoji1376][emoji1376][emoji1376]
Imagen
Avatar de Usuario
Quiquema
Mensajes: 103
Registrado: Sab, 14 Ene 2017, 16:01
Acuarios: 38l amazonico, iniciando 240l mbunas malawi
Ubicación: La pobla de Vallbona

Re: Biotope Aquarium

Mensaje por Quiquema »

Solo rocas pero que rocas y como juega con la iluminacion y las sombras. Espectacular


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
Avatar de Usuario
Guajacón
Mensajes: 82
Registrado: Jue, 05 Oct 2017, 14:58
Acuarios: Acuario 80lts (pareja de escalares koi y grupo de corydoras) Nano acuario de 20lts (pez betta)
Ubicación: San Andrés y Sauces.

Re: Biotope Aquarium

Mensaje por Guajacón »

... y tienen una publicacion impresa por solo 10€ aprox. de cada concurso.

Mikolji y otros conocidos estan en el jurado.
No mental barrier!
Avatar de Usuario
Mádgico
Moderador
Moderador
Mensajes: 6817
Registrado: Mar, 04 Ene 2011, 00:00
Acuarios: Nada por ahora
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Biotope Aquarium

Mensaje por Mádgico »

Había visto lo de los diez euros, pero no me quedó claro qué era exactamente. Si el envío no dispara el precio, por 10€ merece la pena tener impresa fotos de unos acuarios como los que se ve en la web.
Imagen
Avatar de Usuario
Tribu
Mensajes: 397
Registrado: Mié, 08 Feb 2017, 01:26
Acuarios: 240 litros Lago Malawi
Ubicación: Carmona, Sevilla.

Re: Biotope Aquarium

Mensaje por Tribu »

Vaya pasada de acuarios. Estoy a de acuerdo que aquí hay más de uno que debería de plantearse el presentarse.
yayonando
Mensajes: 26
Registrado: Vie, 12 Sep 2014, 13:33
Acuarios: 180 Litros y 100 Litros
Ubicación: Puerto de Sagunto

Re: Biotope Aquarium

Mensaje por yayonando »

Y como conseguirán las piedras verdes? y la arena no.

Enviado desde mi Y6 mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
Guajacón
Mensajes: 82
Registrado: Jue, 05 Oct 2017, 14:58
Acuarios: Acuario 80lts (pareja de escalares koi y grupo de corydoras) Nano acuario de 20lts (pez betta)
Ubicación: San Andrés y Sauces.

Re: Biotope Aquarium

Mensaje por Guajacón »

Mádgico escribió: Lun, 15 Ene 2018, 10:06 Había visto lo de los diez euros, pero no me quedó claro qué era exactamente. Si el envío no dispara el precio, por 10€ merece la pena tener impresa fotos de unos acuarios como los que se ve en la web.
Estoy indagando desde que punto envían las publicaciones hacia Europa. Si no se dispara el precio, merece bien la pena, como dices.

Saludos
No mental barrier!
Avatar de Usuario
nitro4
Moderador
Moderador
Mensajes: 6027
Registrado: Mar, 04 Ene 2011, 00:00
Acuarios: 700 Malawi. 96 Gambario. 200 Marino.
Ubicación: Archidona

Re: Biotope Aquarium

Mensaje por nitro4 »

yayonando escribió: Lun, 15 Ene 2018, 14:24 Y como conseguirán las piedras verdes? y la arena no.

Enviado desde mi Y6 mediante Tapatalk
Pues supongo que llevarán tiempo en el acuario, y lo mismo va alimentando las algas para que vayan creciendo, después esas "ovejitas" se encargan de recortarlo, jeje.
Imagen
Avatar de Usuario
Mádgico
Moderador
Moderador
Mensajes: 6817
Registrado: Mar, 04 Ene 2011, 00:00
Acuarios: Nada por ahora
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Biotope Aquarium

Mensaje por Mádgico »

Guajacón escribió: Lun, 15 Ene 2018, 14:46
Mádgico escribió: Lun, 15 Ene 2018, 10:06 Había visto lo de los diez euros, pero no me quedó claro qué era exactamente. Si el envío no dispara el precio, por 10€ merece la pena tener impresa fotos de unos acuarios como los que se ve en la web.
Estoy indagando desde que punto envían las publicaciones hacia Europa. Si no se dispara el precio, merece bien la pena, como dices.

Saludos
Cuando lo sepas nos dices.
yayonando escribió: Lun, 15 Ene 2018, 14:24 Y como conseguirán las piedras verdes? y la arena no.

Enviado desde mi Y6 mediante Tapatalk
Yo creo que el truco está en la iluminación, pero tampoco lo tengo claro.
Imagen
Avatar de Usuario
Pablo44
Moderador
Moderador
Mensajes: 1723
Registrado: Lun, 30 Sep 2013, 09:31
Acuarios: 1400L amazónico, 1300L geográfico Ghat, 1100L amazónico y 400L discos.
Ubicación: Madrid

Re: Biotope Aquarium

Mensaje por Pablo44 »

Buen aporte Miguel, como de costumbre. También conocía el concurso.

Por ir en contra. El acuario no me gusta.

Creo que este tipo de montajes deben atender en la medida de lo posible al biotopo y más a este nivel de presentaciones. Por origen tectónico (movimiento de placas de la corteza) las formación rocosas del lago Tanganika son graníticas y redondeadas. No muestran esas aristas que vemos en el vídeo de los Tropheus. Evidentemente nos llama la atención, sobre todo por la combinación de colores ente las algas tapizantes de las rocas y la propia roca. Pero no me genera credibilidad.

Otra cosa son algunas imágenes que vemos en el enlace de la página Biotope Aquarium. Hay verdaderas maravillas.

Saludos,
Pablo
Imagen
Avatar de Usuario
IsraelMS
Moderador
Moderador
Mensajes: 1486
Registrado: Vie, 20 Mar 2015, 21:57
Acuarios: 800 litros, 120 litros, 90 litros - africano fluvial
Ubicación: Madrid

Re: Biotope Aquarium

Mensaje por IsraelMS »

A mí tampoco me fascina, la verdad, coincido con Pablo en que no me parece demasiado natural, aunque el acuario está bien y lo de las algas es un punto. Precisamente de Tanganica se ven cosas por ahí brutales. Hay un pollo que tengo por facebook que hace unos acuarios que parecen verdaderas fotos de algunos de los biotopos del lago. A ver si lo encuentro, porque ahora mismo no recuerdo su nombre, y subo link a su muro.
Imagen
Avatar de Usuario
Mádgico
Moderador
Moderador
Mensajes: 6817
Registrado: Mar, 04 Ene 2011, 00:00
Acuarios: Nada por ahora
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Biotope Aquarium

Mensaje por Mádgico »

Estoy de acuerdo a medias tanto con Pablo como con Isra, a medias porque ciertamente no refleja el biotopo del lago Tanganica que es de lo que se trata, pero estéticamente me parece guapísimo, puro minimalismo y con esa pedazo de roca saliendo prácticamente del agua.
Imagen
Avatar de Usuario
kmello20
Mensajes: 189
Registrado: Mié, 28 Oct 2015, 11:07
Acuarios: Discos 500 L. + Gambario 60 L.
Ubicación: Malaga

Re: Biotope Aquarium

Mensaje por kmello20 »

yayonando escribió: Lun, 15 Ene 2018, 14:24 Y como conseguirán las piedras verdes? y la arena no.

Enviado desde mi Y6 mediante Tapatalk
En un video de juan de mundi acuarium center comentó que tenian piedras en el exterior en estanques para luego alimentar a los tanganicas.
Responder