Biotope Aquarium

Área para temas de acuariofilia general que no se encuadren en el resto de áreas
Hugogallo
Mensajes: 101
Registrado: Lun, 03 Nov 2014, 12:52
Acuarios: 200l
Ubicación: Galicia

Re: Biotope Aquarium

Mensaje por Hugogallo »

Guajacón escribió: Lun, 15 Ene 2018, 14:46
Mádgico escribió: Lun, 15 Ene 2018, 10:06 Había visto lo de los diez euros, pero no me quedó claro qué era exactamente. Si el envío no dispara el precio, por 10€ merece la pena tener impresa fotos de unos acuarios como los que se ve en la web.
Estoy indagando desde que punto envían las publicaciones hacia Europa. Si no se dispara el precio, merece bien la pena, como dices.

Saludos
A mi me la enviaron desde Rusia el año pasado y creo que pagué 3€ de envío, un saludo
Avatar de Usuario
Guajacón
Mensajes: 82
Registrado: Jue, 05 Oct 2017, 14:58
Acuarios: Acuario 80lts (pareja de escalares koi y grupo de corydoras) Nano acuario de 20lts (pez betta)
Ubicación: San Andrés y Sauces.

Re: Biotope Aquarium

Mensaje por Guajacón »

Gracias Hugogallo por la info.
No mental barrier!
Avatar de Usuario
Nandi
Moderador
Moderador
Mensajes: 4412
Registrado: Jue, 30 Jun 2011, 00:00
Acuarios: 630 escalares, 60 fluvial africano, 86 cria
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Biotope Aquarium

Mensaje por Nandi »

kmello20 escribió: Mar, 16 Ene 2018, 17:50
yayonando escribió: Lun, 15 Ene 2018, 14:24 Y como conseguirán las piedras verdes? y la arena no.

Enviado desde mi Y6 mediante Tapatalk
En un video de juan de mundi acuarium center comentó que tenian piedras en el exterior en estanques para luego alimentar a los tanganicas.
Yo utilizaba una técnica similar para criar los Ancistrus claro, que son bastante más exquisitos con la comida que la especie que solemos ver en los comercios (se notan las generaciones de cría en cautividad). Ponía piedras planas y redondeadas al sol en cubetas de plástico y luego las pasaba al acuario de engorde. Un saludo.

Retomando el tema del post, es verdad que ese tipo de acuario no me parece un biotopo de Tanganika estricto, pero no deja de estar bonito. Aunque sin duda si monto algo del Tanganika intentaría imitar en medida de lo posible el entorno del lago. Ese tipo de acuario de paisajismo aunque me resultan muy bonitos, no los veo naturales. Además tengo casi la certeza que se montan así para la foto y luego cualquiera lo mantiene :jaja . Mantener como se comenta esa arena perfecta y las rocas plagadas de algas tiene un trabajo y mantenimiento considerable, ya sea cambiado las rocas y sifonando el sustrato. Un saludo.
Imagen
Avatar de Usuario
Mádgico
Moderador
Moderador
Mensajes: 6817
Registrado: Mar, 04 Ene 2011, 00:00
Acuarios: Nada por ahora
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Biotope Aquarium

Mensaje por Mádgico »

kmello20 escribió: Mar, 16 Ene 2018, 17:50
yayonando escribió: Lun, 15 Ene 2018, 14:24 Y como conseguirán las piedras verdes? y la arena no.

Enviado desde mi Y6 mediante Tapatalk
En un video de juan de mundi acuarium center comentó que tenian piedras en el exterior en estanques para luego alimentar a los tanganicas.
Yo creo que he visto ese vídeo también, lo hacía para los Tropheus y creo que también para los Petrochromis.
Imagen
Avatar de Usuario
nitro4
Moderador
Moderador
Mensajes: 6027
Registrado: Mar, 04 Ene 2011, 00:00
Acuarios: 700 Malawi. 96 Gambario. 200 Marino.
Ubicación: Archidona

Re: Biotope Aquarium

Mensaje por nitro4 »

Pues me parece interesante el tema de las algas, nunca me había planteado el tema de cultivar algas para alimentar algunas especies y desde que se habla aquí me está animando, así que lo mismo me planteo cultivarlas, jeje. También he de decir que me siento incentivado por una plaga que tengo en mi gambario.
Imagen
Avatar de Usuario
Tribu
Mensajes: 397
Registrado: Mié, 08 Feb 2017, 01:26
Acuarios: 240 litros Lago Malawi
Ubicación: Carmona, Sevilla.

Re: Biotope Aquarium

Mensaje por Tribu »

kmello20 escribió: Mar, 16 Ene 2018, 17:50
yayonando escribió: Lun, 15 Ene 2018, 14:24 Y como conseguirán las piedras verdes? y la arena no.

Enviado desde mi Y6 mediante Tapatalk
En un video de juan de mundi acuarium center comentó que tenian piedras en el exterior en estanques para luego alimentar a los tanganicas.
Cierto, de hecho decía que tenía como una piscina llena de piedras para que cogieran algas y poder alimentar a los peques, aunque no se yo el tema de añadir una piedra que ha estado en aguas estancadas o con poca corriente, si podría meter bacterias nocivas para los alevines.
Avatar de Usuario
Mádgico
Moderador
Moderador
Mensajes: 6817
Registrado: Mar, 04 Ene 2011, 00:00
Acuarios: Nada por ahora
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Biotope Aquarium

Mensaje por Mádgico »

Ese es lo que yo siempre pienso Tribu, lo de poder meter algún patógeno en el acuario si se hace algo de ese tipo.
Imagen
Responder