Mejora del foro

Actualizaciones/cambios que se realicen en el foro, cualquier información relativa al mismo, sugerencias y peticiones, etc.
Avatar de Usuario
Mádgico
Moderador
Moderador
Mensajes: 6817
Registrado: Mar, 04 Ene 2011, 00:00
Acuarios: Nada por ahora
Ubicación: Málaga
Contactar:

Mejora del foro

Mensaje por Mádgico »

Hola a todos,

Pronto vamos a hacer dos años en activo y probablemente haya llegado el momento de hacer unas mejoras en el foro. Quería pedir ayuda a todos aquellos que estáis registrados, que nos echarais una mano para detectar los posibles fallos, puntos débiles o deficiencias que haya y por otro lado que aportarais soluciones que nos hicieran avanzar, dando un pasito adelante.

No quiero pedir esta ayuda sin antes dar mi punto de vista, obviamente no es objetivo, así que también se aceptan críticas.
Después del tiempo que llevo escribiendo aquí mi sentimiento es ambivalente, por un lado estoy contento porque gracias a el estoy conociendo gente afín a mi, es difícil ser un friki de los acuarios cuando no estás rodeado de otros frikis y en la vida cotidiana no se encuentra uno con muchos, así que aquí me siento cómodo y sé que si cuento que prefiero un acuario de 500 litros a uno de 120, pues me van a entender, sin que me digan, pero para qué quieres algo tan grande y cosas por el estilo. También me siento contento con el foro porque continuamente aprendo cosas nuevas, tanto lo que leo de otras personas como con el esfuerzo que debo hacer para buscar información nueva, crear post, responder preguntas, etc.

Pero por otro lado, no me siento satisfecho con el foro porque creo que no está rindiendo lo que se merece, bueno, quizás sería más correcto decir lo que creo que podría hacerlo. La participación siempre ha sido pequeña, no ha sido nuestra intención que esto fuera un foro de masas, pero sí que hubiera algo más de gente. La fidelidad de las personas que se han registrado ha sido muy poca, de hecho quedamos muy pocos de los que empezamos y quedamos muy pocos de los que estábamos registrados en mitad de camino y no tengo respuesta para esto.
Siempre se han contestado los post, toda duda ha intentado ser respondida, desde las más complejas hasta las menos, siempre ha habido respeto entre las distintas personas y en el caso de que no hubiera sido así se ha subsanado. Se ha intentado poner información nueva continuamente, procurando que fuera fehaciente y de calidad. Se ha trabajado con respeto hacia el trabajo de los demás, pidiendo permisos siempre a los autores de fotos y vídeos. Hemos tenido gente de reconocido prestigio mundial como Mo Devlin en el ámbito de la fotografía y sin embargo no hay movimiento.
La principal culpa pienso que siempre la tienen los responsables, en este caso la culpa última la tenemos francistrus y yo como administradores del foro y de ahí para abajo, pero no se le puede echar esta culpa a las personas que se registran y deciden dejarnos, porque si lo hacen es por algún motivo. No sé las causas por las cuales fallamos, pero quizás vosotros sí lo sepáis.
Muchas veces hemos pensado que el título de andaluz nos haya afectado negativamente y de hecho estamos barajando cambiar el nombre del foro, pero es que una de las ideas primeras es que esto fuera un centro de reunión de gente próxima, donde conocerse y poder tener un trato más cercano, pero no, la gente de Andalucía no ha respondido y quizás no se merezca que lleve ese nombre porque si la gente de Andalucía no pone de su parte y por otro lado el título echa para atrás gente de otras regiones, pues repito, no tiene sentido lo de andaluz.
También pensamos que podía afectar no tener dominio propio, bueno, esto quizás no tenga tanta importancia y además pronto se solucionará, a la vez que cambiemos de nombre contrataremos un domino propio.
Otras razones serán quizás falta de calidad, bajo nivel, interfaz poco atractiva, mal estructura de los contenidos y cosas así, pero mi hijo es el más guapo, aunque sea un adefesio y como no lo veo os pido que me lo digáis.

Para el que haya llegado hasta aquí leyendo, muchas gracias, tanto si respondes como si no porque el hecho de haber leído este tostón significa que algo te importamos.

Un saludo
Imagen
Avatar de Usuario
Papiman
Moderador
Moderador
Mensajes: 1683
Registrado: Mar, 08 Mar 2011, 00:00
Acuarios: Unos pocos
Ubicación: Rincón de la Victoria (Málaga)

Re: Mejora del foro

Mensaje por Papiman »

Lo primero que me ha venido a la mente conformen iba leyendo, es lo que más abajo indicabas, el título de foro andaluz. Creo recordar que algunos compañeros al presentarse indicaba si no había problema que no fuera de esta tierra.

Por otro lado, creo que la gestión ha sido buena, y lo más importante, el nivel de conocimientos de algunos de los que hay por aquí, es muy alta, detalle que no vemos en otros foros, por mucha participación y números de mensajes tengan.

Creo que vais por buen camino y estáis haciendo un trabajo excelente.

Seguid así compañeros. Imagen
Imagen
dubo
Mensajes: 980
Registrado: Jue, 15 Sep 2011, 00:00
Acuarios:

Re: Mejora del foro

Mensaje por dubo »

Tema complicado:

Lo de andaluz ya esta dicho, puedo ampliar el campo...

Algo que pienso que es vital en los foros de este tipo es el mercadillo. El mercadillo hace que la gente entre mucho en los foros, en el nuestro se mueve poco o nada. Por ejemplo en mundopez, el foro de sevilla, no para, practicamente el 30-35% de los mensajes son de mercadillo, quizas por que al ser un foro de una ciudad (practicamente, no exclusivo, pero casi todos los usuarios) pues el envio es muy facil.

Concursos tambien anima a la gente con pequeños premios, pero ya te estas metiendo en patrocinadores y demas para que pongan el premio.

NO se, yo no lo veo tan mal, la verdadddd :P
Avatar de Usuario
Mádgico
Moderador
Moderador
Mensajes: 6817
Registrado: Mar, 04 Ene 2011, 00:00
Acuarios: Nada por ahora
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Mejora del foro

Mensaje por Mádgico »

Gracias a ambos, por lo que veo estamos de acuerdo que lo de andaluz hace más mal que bien.
Imagen
amps13
Mensajes: 5
Registrado: Mar, 31 Jul 2012, 00:00
Acuarios:

Re: Mejora del foro

Mensaje por amps13 »

Yo tambien estoy de acuerdo con lo del mercadillo, ya que, como dice dubo, es una gran fuente de movimiento.
Por lo demas esta perita.
Saludoss!
Avatar de Usuario
fragovi
Mensajes: 93
Registrado: Sab, 13 Oct 2012, 00:00
Acuarios: 300 litros Malawi
Ubicación: Axarquia (Malaga)

Re: Mejora del foro

Mensaje por fragovi »

Yo llevo muy poco tiempo registrado y la verdad que el foro me gusta. Lo seguía desde antes de registrarme. Siempre como todo en la vida hay cosas que mejorar, puesto que no hay nada perfecto. Pero una de las cosas que mas me gustó era que era andaluz. Para mi fue el aliciente para registrarme. Pero siempre se puede globalizar el foro y crear subforos por comunidades. Todo lo que sea mejorar esta bien. Ánimo.
Canoh
Mensajes: 393
Registrado: Mar, 04 Ene 2011, 00:00
Acuarios: Tanganyika. 1500l, 900l, 3x 540l, 3x250l

Re: Mejora del foro

Mensaje por Canoh »

Muy buenas.

Que tal MIguel, quillo no te calientes la cabeza el foro tiene poco movimiento pero va pa lante que es lo importante, como dice mi padre, vistete despacio que llevo prisa. Mira te dejo un post para que le heches un vistazo.

http://www.tanganyika-cichlids.es/foro/viewtopic.php?f=76&t=2575

A mi presisamente lo que mas me guste el el nombre del foro. Y lo que menos me guste es que la gente visite un foro por el mercadillo, el mercadillo debe de ser secundario.

Un salud oJose
Avatar de Usuario
Mádgico
Moderador
Moderador
Mensajes: 6817
Registrado: Mar, 04 Ene 2011, 00:00
Acuarios: Nada por ahora
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Mejora del foro

Mensaje por Mádgico »

Pues lo del mercadillo, no está mal, creo que es un buen complemento para un foro y sobre todo para nuestro mundillo donde encontrar especies raras a veces es complicado, puede ser una fuente de gente nueva, pero obviamente no puede ser el eje central.

Por lo leído lo de andaluz no siempre ha sido un inconveniente, pero sigo pensando que retrae más que atrae.

Veo Jose que este es un tema recurrente y que tarde o temprano aparece, pero en nuestro caso concreto no creo que sea exactamente igual a lo que tú planteabas en tu foro, lo que tú comentas es un mal endémico de todos.

Una cosa que se comentaba referente a los post elaborados prácticamente sin contestar y los "chorras" con decenas de respuesta, esta cuestión ya la vi cuando estaba en Aquaciclidos y fue uno de los argumentos esgrimidos para abandonar el barco, no es una cuestión que me importe, si haces un post muy específicos, no hay mucho margen para comentarios, a mi esto nunca me ha preocupado y cuando he escrito un post que me he currado durante mucho tiempo nunca he buscado el asentimiento de los demás porque lo he hecho básicamente para mi, para aprender.

Mensaje editado porque por error había puesto Aquaforum cuando quería poner Aquaciclidos.
Última edición por Mádgico el Jue, 29 Nov 2012, 19:39, editado 1 vez en total.
Imagen
walo2011
Mensajes: 105
Registrado: Dom, 10 Jun 2012, 00:00
Acuarios: Tanganyika
Ubicación: Buenos aires

Re: Mejora del foro

Mensaje por walo2011 »

Hola miguel... acabo d ehacer una respuesta bastante extensa y nunca se posteo...
Imagen
Avatar de Usuario
Mádgico
Moderador
Moderador
Mensajes: 6817
Registrado: Mar, 04 Ene 2011, 00:00
Acuarios: Nada por ahora
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Mejora del foro

Mensaje por Mádgico »

Te mando un mp y vemos que ha pasado. Gracias.
Imagen
walo2011
Mensajes: 105
Registrado: Dom, 10 Jun 2012, 00:00
Acuarios: Tanganyika
Ubicación: Buenos aires

Re: Mejora del foro

Mensaje por walo2011 »

Bueno... vuelvo a hacer el comentario ya que le di a enviar y nunca se publico... tema a revisar!!! jejeje

Bueno... ante todo me presento mi nombre es Walter soy de Argentina y me registre hace bastante pero nunca había podido volver a entrar hasta que recibi el mail con este tema...
ya que mi cuenta nunca había sido activada... después del registro... quizás este sea un tema importante para tomar en cuenta... quizás la tardanza en las activaciones hagan que la gente migre y no vuelva a conectarse o intentar hacerlo...
Les cuento que llegue a este foro en busca de info de mis peces preferidos que son obviamente los africanos... ya que considero que la gente de España es la que mejores acuarios tiene, dignos de imitar y la gran variedad de especies que tienen y la sangre es admirable... cosas que alla no podemos tener porque el mercado no esta seriamente manejado...
Soy miembro del comité de presidencia del Club Acuarista Argentino, club que formamos con 4 amigos acuaristas para poder expandir en nuestro país la actividad que nos gusta... les dejo e link para que lo vean...
http://www.clubacuaristaarg.com/
hoy en dia tenemos dominio propio comprado a un servidor español, pero nos iniciamos hace 8 meses en forosactivos, desde este dominio hacemos la redirección hacia la de forosactivos.com
Por esto tampoco creo que sea fundamental el dominio propio, ya que mas que un tema de comodidad, si los usuarios quieren seguir formando parte se van a tomar el trabajo de escribir toda la dirección completa o ponerla como favoritos...
Si es una manera de tener una identidad propia, pero no mas que eso...
Nos centramos un poco en la estética ya que somos medio obsesivos por eso pero yo creo que no esta mal la que ustedes tienen en el suyo... a mi me gusta mucho el banner superior... les recomiendo investigarse bien el panel de administración ya que les da muchísimas posibilidades en cuanto a diseño... pero yo lo veo bien...
tampoco considero que el nombre este mal... es su identidad... lo que los marca como foro y lo que se siente...no creo que los usuarios migren o se vallan por el nombre... cada lugar de España podría tener el suyo propio sin ningún problema e interactuar entre todos...
Por ejemplo nosotros nos llamamos Club Acuarista Argentino... pero no quiere decir que seamos el de todo un país... sino que apuntamos a que sea un punto de encuentro entre todos los clubes formados y se formen en la argentina y se puedan intercambiar usuarios y experiencias con gente de todas las provincias... para esto creamos un área llamada clubes amigos, donde se comparten las actividades de otros clubes también... y hay una interaccion entre todos...
Lo que tenemos hecho también es la pagina home... ya que le da una apariencia mas pro... por asi decirlo para que no recaiga en solo un foro y sea mas pagina de club como nosotros queremos que sea... donde la ilustramos con banners, fotos de usuarios, info y hasta nuestro canal de YouTube... también le pusimos radio para aquel que quiera escuchar música y distenderse mientras navega...
tenemos área mercado... pero no la creemos escencial... ya que si se llama a los usuarios por este tema se pierde el sentido de un club o foro y se termina pareceiendo mas a mercadolibre o ebay...y lo importante de esto es la participación con experiencias...
Tratamos de hacer concursos fotográficos e incentivar a los users a participar e inscribirse con actividades...
A mi particularmente su pagina me gusta mucho y hay mucha info... como les dije trato de buscar en paginas españolas por lo que comentaba mas arriba....
lo que si considero deberían reveer es el tema que comentaba de la habilitación de las cuentas... ya que a mi me tardo como 4 o 5meses si no me equivoco desde que me registre y recibi por primera vez el mail para este tema...
Esto puede hacer que la gente se canse de esperar y no vuelva a ingresar...
Nosotros tenemos los registros abiertos pero con un riguroso sistema de control... ya que si en 20 días el usuario registrado no se presento ni completo su perfil... el sistema lo elimina automáticamente tomándolo como bot o troll... ya que nosotros no nos centramos en el contador de usuarios sino en la participación... hoy contamos con 105 usuarios registrados, tal numero puede variar para abajo en cuanto el sistema elimine... y si elimina 10 o 20 no nos preocupa porque sabemos que en ese tiempo nunca se participo... si realmente a ese registro le interesa participar volverá a registrarse y ahí si se presentara... des eos ususrios registrado que hoy en dia tenemos quizás participen a full el 30% pero sabemos que es con buena participación... y de un momento a otro los demás los seguirán y aumentar el flujo...
No se den mucha rosca con esto... ustedes tienen buena info y data muy importante... quizás un cambio de cara les de un nuevo aire para tomar un envión...
Con esto no pretendo enseñar ni aconsejar de como se hacen las cosas sino comentarles como estamos manejando nosotros nuestro club... y si les sirve tomarlo como consejo para prosperar y mejorar aun mas seria un honor...
Desde ya cuentan conmigo y mis compañeros de club para todo lo que necesiten... no duden en hacerlo saber... si podemos dar una mano seria un placer...
Es mas... tenemos como miembro a un amigazo que conoci en esto de los foros... Haplo440... seguramente lo conocerán.... Canoh seguro!!! jejejej

les dejo un saludo grande y sigan dándole para adelante... y los invitamos a participar en el club si quieren... seria buenísimo contar con su experiencia como acuaristas , ya que tenemos un área de ciclidos con bastante movimiento y muy lindos acuarios...

Abrazo grande!!!

Walter Vazquez
Imagen
carlos
Mensajes: 942
Registrado: Sab, 19 Mar 2011, 00:00
Acuarios: 600l malawi. 70l engorde
Ubicación: Archidona

Re: Mejora del foro

Mensaje por carlos »

bueno yo tambien voy a dar mi opinion, como los compis comentan es cierto que el nombre andaluz puede hechar mucha gente hacia atras en madrid y barcelona hay mucha aficion y de hay creo que no hay nadie registrado y puede ser por el nombre, tambien creo que el mercadillo mas extenso da vida pero en verdad no aporta informacion que es lo que hace que un foro sea bueno aunque por otra parte tambien esta super bien encontrar buenas ofertas o cambios, una idea que tengo del mercadillo (no se si puede ser posible) se podria hacer un mercadillo en comun con otros foros?. hacer una especie de enlaces o algo y hay podria estar todo globalizado pensadlo varios foros unidos seria un chollazo buscamos algo y es mas facil de encontrar puesto que tendriamos mas ofertas juntitas y ademas mas facil de conseguir vender-cambiar-regalar lo que queramos sin tener que postear en 20 foros distintos.
otra idea seria intentar tener una biblioteca buena y clara, normalmente accedemos a foros nuevos por que en el buscador, buscamos una especie esta te lleva al enlace del foro y ya piensas lexe ya que esta bien me registro.
no se por lo demas yo creo que esta perfect muy buen ambiente y mucha gente muy conocedora y el interfac o como se diga tambien me parece muy bien y sencillo de utilizar.
una ultima cosa lo mismo pensando en como esta el pais lo mismo mucha de la gente que ya no participe puede ser debido a que a tenido que dejar la aficion por falta de recursos, mucha gente vende acuarios y no puede comprar algo nuevo o especies nuevas o incluso mas lejos aun que hayan tenido que quitar el internet.
Avatar de Usuario
KUNTAMAN
Mensajes: 211
Registrado: Mar, 13 Mar 2012, 00:00
Acuarios: 540l, 450l, 350l, 300l, 300l, 200l,120l, 120l y mas de 1000l en plastico todos malawi
Ubicación: Huelva

Re: Mejora del foro

Mensaje por KUNTAMAN »

Hola a todos.
Lo que he escrito tampoco se a posteado; pero lo vuelvo a escribir(si me acuerdo)
Referente al nombre me parece que es el nombre que deve de tener y si a alguien no le gusta y proboca rechazo por que pone andalucia, se siente, aqui se habla de ciclidos y es lo importante de todas maneras hay gente de otros lugares y de otros paises y nunca se le ha denegado la entrada por se de fuera .
Referente a lo del mercadillo yo creo que esta bien pero no deveriamos centrarnos en esto, convertir esto en un segunda mano.
Lo de que la gente no participemos es algo normal la gente biene lee ya esta, yo lo he llevado haciendo toda la vida y en este foro es la primera vez que he participado.
Lo que si he notado es un constante cambio de moderadores, cosa que hace que esto de una sensaqcion de inestavilida, ademas creo que deveria haber un moderador por tema y permanecer lo mas fijo posible.
saludos
¡¡¡¡¡¡¡¡ Cavilando como siempre¡¡¡¡¡¡¡
http://ciclidosdelrift.blogspot.com.es/
Canoh
Mensajes: 393
Registrado: Mar, 04 Ene 2011, 00:00
Acuarios: Tanganyika. 1500l, 900l, 3x 540l, 3x250l

Re: Mejora del foro

Mensaje por Canoh »

Muy buenas.

Miguel aqui hay muy buenas ideas, ve recopilando. Kantaman, el tema de los moderadores es normal quillo, esta de moderador o colaborador implica unas obligaciones y abra dias que no tengas tiempo de moderar. En mi caso, llevo otro foro y me quita mucho tiempo, y para no estar al 100% pues mejor dejar paso a gente que tenga ganas de trabajar y ayudar a levantar un foro, que para que un foro funciones y se hagan cosa no solo radica en los administradores, moderadores y colaboradores, sino mas bien en los usuarios, que son lo que van metiendo informacion y son el alma de un foro.

Un saludo Jose
Avatar de Usuario
Nandi
Moderador
Moderador
Mensajes: 4412
Registrado: Jue, 30 Jun 2011, 00:00
Acuarios: 630 escalares, 60 fluvial africano, 86 cria
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Mejora del foro

Mensaje por Nandi »

walo2011 escribió: hoy en dia tenemos dominio propio comprado a un servidor español, pero nos iniciamos hace 8 meses en forosactivos, desde este dominio hacemos la redirección hacia la de forosactivos.com
Por esto tampoco creo que sea fundamental el dominio propio, ya que mas que un tema de comodidad, si los usuarios quieren seguir formando parte se van a tomar el trabajo de escribir toda la dirección completa o ponerla como favoritos...
Si es una manera de tener una identidad propia, pero no mas que eso...
Mádgico se refiere a dominio y hosting propio. Foroactivo está bien y es gratis, pero tiene muchas cosas que no me gustan personalmente, como el no poder acceder a la base de datos. Y si algún día foroactivo decide dejar de dar soporte? Que pasa con el foro? O la personalización del mismo, que no admite instalar mods o te pone la publicidad. Es un phpbb3 capado, instalando desde cero en un servidor propio además del dominio tienes muchas más ventajas. Por cierto, aprovecho para darte la bienvenida por aquí, pero deberías presentarte en el subforo que hay para eso ;)
Canoh escribió:Muy buenas.

...para que un foro funciones y se hagan cosa no solo radica en los administradores, moderadores y colaboradores, sino mas bien en los usuarios, que son lo que van metiendo informacion y son el alma de un foro.
No puedo estar más de acuerdo. Un saludo.
Imagen
Responder