Mejora del foro

Actualizaciones/cambios que se realicen en el foro, cualquier información relativa al mismo, sugerencias y peticiones, etc.
Avatar de Usuario
Mádgico
Moderador
Moderador
Mensajes: 6817
Registrado: Mar, 04 Ene 2011, 00:00
Acuarios: Nada por ahora
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Mejora del foro

Mensaje por Mádgico »

Sí que hay buenas ideas y todas se tienen en cuenta, ese es el objetivo del post.

No puedo estar de acuerdo contigo KUNTAMAN en lo de los moderadores, aquí no ha habido cambios, ha habido reducción y es que lo de moderador es una carga y no todo el mundo puede estar al cien por cien siempre, menos si está en otro foro como por ejemplo Canoh, que por supuesto le agradezco la mano que nos echó y que sigue echando. A mi me gustaría visitar más foros y participar en ellos, pero el hecho de moderar aquí me quita mucho tiempo, si a eso le sumamos, familia, trabajo, etc. pues por supuesto muchísimas gracias a los moderadores que hay y a los que hubo. Aunque también te digo KUNTAMAN que te agradezco la sinceridad porque es una impresión que tu tienes e igualmente la pueden tener otras personas.

Imagen
Avatar de Usuario
Paton
Mensajes: 226
Registrado: Jue, 20 Oct 2011, 00:00
Acuarios:
Ubicación: Sevilla

Re: Mejora del foro

Mensaje por Paton »

Bueno pues a mi me encanta el nombre del foro y tal cual esta , ademas de conocer muy buena gente , algunos en persona .

creo que el nombre del foro deberia seguir tal cual esta y no olvidar sus raices .
Lo de que no entre mucha gente es normal , alguna gente entra solo de invitado a bichear cosas que le interesen y no pasa solo aqui , hace poco hemos estado discutiendo sobre este tema tambien en http://www.lacadenaherrumbrosa.net/index.php/kunena/categorias
en ese foro somos muchos mas y ultimamente tampoco hay mucho movimiento , daros cuenta que la gente ahora tienen otras preocupaciones .

Madgico si te sientes aburrido coge un vuelo el dia 8 para Sevilla :D

Un saludo

Paton



Avatar de Usuario
Mádgico
Moderador
Moderador
Mensajes: 6817
Registrado: Mar, 04 Ene 2011, 00:00
Acuarios: Nada por ahora
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Mejora del foro

Mensaje por Mádgico »

Jajaja, aburrido no estoy, pero gustosamente cogía ese avión para Sevilla, pero los vuelos no están como para coger un avión todos los días.
Imagen
walo2011
Mensajes: 105
Registrado: Dom, 10 Jun 2012, 00:00
Acuarios: Tanganyika
Ubicación: Buenos aires

Re: Mejora del foro

Mensaje por walo2011 »

Nandi escribió:
walo2011 escribió: hoy en dia tenemos dominio propio comprado a un servidor español, pero nos iniciamos hace 8 meses en forosactivos, desde este dominio hacemos la redirección hacia la de forosactivos.com
Por esto tampoco creo que sea fundamental el dominio propio, ya que mas que un tema de comodidad, si los usuarios quieren seguir formando parte se van a tomar el trabajo de escribir toda la dirección completa o ponerla como favoritos...
Si es una manera de tener una identidad propia, pero no mas que eso...
Mádgico se refiere a dominio y hosting propio. Foroactivo está bien y es gratis, pero tiene muchas cosas que no me gustan personalmente, como el no poder acceder a la base de datos. Y si algún día foroactivo decide dejar de dar soporte? Que pasa con el foro? O la personalización del mismo, que no admite instalar mods o te pone la publicidad. Es un phpbb3 capado, instalando desde cero en un servidor propio además del dominio tienes muchas más ventajas. Por cierto, aprovecho para darte la bienvenida por aquí, pero deberías presentarte en el subforo que hay para eso ;)
Cuando contratas un dominio... viene con el hosting propio... se puede subir toda la pagina o redireccionarla... eso queda en la comodidad... en nuestro caso es mas comodo redireccionarlo... la publicidad de foroactivo se puede eliminar canjeando puntos por el movimiento de tu foro... a nosotros nos regalo el dominio .org por un año pero estamos utilizando el .com que compramos... no creo que foroactivo deje de dar soporte ya que hay muchos foros registrados y se matienen justamente por la publicidad que viaja por el mundo... en cuanto a la instalación de mods... nuestra interface esta completamente hecha por nosotros, con imágenes totalmente nuestras , como iconos y botones... es cuestión de investigarlo y arrancar a tunearlo...
En cuanto a la presentación... la voy a hacer en el área correspondiente... pero como explique antes... me registre hace 5 meses y fui habilitado después de ese tiempo encontrándome hoy con esta encuesta en mi casilla de mail, sin antes haber recibido mail de cuenta activa...

lamento que algún comentario mio alla molestado... no fue la intención mas que la de participar en el tema por el cual me llego el mail... creo que una manera de incentivar también a que los usuarios se queden y participen es dar una buena respuesta...
Imagen
Avatar de Usuario
Nandi
Moderador
Moderador
Mensajes: 4412
Registrado: Jue, 30 Jun 2011, 00:00
Acuarios: 630 escalares, 60 fluvial africano, 86 cria
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Mejora del foro

Mensaje por Nandi »

walo2011 escribió:
Cuando contratas un dominio... viene con el hosting propio... se puede subir toda la pagina o redireccionarla... eso queda en la comodidad... en nuestro caso es mas comodo redireccionarlo... la publicidad de foroactivo se puede eliminar canjeando puntos por el movimiento de tu foro... a nosotros nos regalo el dominio .org por un año pero estamos utilizando el .com que compramos... no creo que foroactivo deje de dar soporte ya que hay muchos foros registrados y se mantienen justamente por la publicidad que viaja por el mundo... en cuanto a la instalación de mods... nuestra interface esta completamente hecha por nosotros, con imágenes totalmente nuestras , como iconos y botones... es cuestión de investigarlo y arrancar a tunearlo...
Disculpa si te he hecho sentir incómodo con mi respuesta, pero no era mi mucho menos mi intención. Personalmente he instalado y administrado algunos foros en phpbb3 desde cero, y he moderado otros cuantos. Pero siempre he sido de los que cuando no he tenido tiempo, ganas o motivación he abandonado mi cargo gustoso a otro. Moderar implica una responsabilidad, y más obligaciones que privilegios, no es el dulce que muchos piensan.

Sobre lo del dominio, puede contratar un dominio propio sin hosting (alojamiento), así tengo yo un blog personal, que redirecciono a un dominio propio. Pero los foros phpbb3 que administro están alojados en un hosting propio. Yo por FTP accedo a los archivos del mismo y los modifico. Y cada dos semanas creo una copia del foro y de la base de datos por si pasa algo. Eso foroactivo no te deja. Sabemos perfectamente que foroactivo te deja personalizar iconos y colores. La traducción de los botones de este foro es mía, al igual que las imágenes de los subforos. Pero en un foro propio la libertad es total. Hay muchísimos mods que hacen multitud de cosas que en foroactivo no puedes instalar porque para ello necesitas acceder a los archivos del foro y no te lo permiten.

Como ya ha dicho Jose (Canoh) un foro no lo forman los administradores, moderadores o el mismo foro que da soporte, si no los usuarios que escriben y comparten en él. Y a nosotros nos gustaría tener libertad total sobre el rumbo de nuestro foro. Un saludo.
Imagen
walo2011
Mensajes: 105
Registrado: Dom, 10 Jun 2012, 00:00
Acuarios: Tanganyika
Ubicación: Buenos aires

Re: Mejora del foro

Mensaje por walo2011 »

Nandi... entiendo lo que comentas... nosotros lo contratamos a cdmon.com... que es el que recomienda forosactivos... da la posibilidad de redireccionar via cname y te da un host propio con webmail... ahí si tendrías que subir via sftp un backup del la pagina de forosactivos y quedaría listo para redireccionar sin dns ni cname y utilizando toda la amplitud del host... no es caro y se paga anual... solo 11 euros...
Lo que no entiendo es a que te refieres con mods. , quizás nosotros lo llamemos de otra manera en mi país... si podes explícamelo brevemente... quizás pueda darte una mano con eso ya que soy quien administra nuestro club...

te vuelvo a dejar el link para que entres si queres y veas como esta configurada nuestra interface...

http://www.clubacuaristaarg.com/

Saludos
Imagen
Avatar de Usuario
Nandi
Moderador
Moderador
Mensajes: 4412
Registrado: Jue, 30 Jun 2011, 00:00
Acuarios: 630 escalares, 60 fluvial africano, 86 cria
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Mejora del foro

Mensaje por Nandi »

El problema de foroactivo Walter es que no te da el backup de la base de datos ni pagando. Y no tiene porque pasar nada, pero si algún día deja de ofrecer el servicio o le ocurre algo a su servidor que pasaría? Yo prefiero tener un control total del foro por eso.

11 euros por un dominio con hosting es muy buen precio, que tipo de hosting es? Si no te quieres enrollar mucho por aquí mandamelo por privado. Yo en otro foro tengo un pack dominio y hosting, con 1 GB de espacio web (para un foro sin adjuntos de sobra), tráfico ilimitado, una base de datos MySQL y 10 cuentas de correo de 2GB por 24 euros al año.

Un saludo.
Imagen
walo2011
Mensajes: 105
Registrado: Dom, 10 Jun 2012, 00:00
Acuarios: Tanganyika
Ubicación: Buenos aires

Re: Mejora del foro

Mensaje por walo2011 »

claro... foroactivo las dns no te las da... eso es cierto... nosotros contrtamos en cdmon.com
tiene 1gb de esapcio web con un microplan adjuntado al precio, trafico ilimitado, posibilidad de por 4 euros adjuntar mas casillas de mail y extender la capacidad, base de datos MySQL y la posibilidad de subir via ftp la web completa...
Obviamente si a forosactivos se le ocurre no dar mas soporte zas... pero yo creo que España es la precursora en lo que a materia de internet refiere... y el flujo de gente de foroactivo y la cantidad de foros que hay registrados... gracias a la publicidad hacen que sea muy estable...
Imagen
Avatar de Usuario
Nandi
Moderador
Moderador
Mensajes: 4412
Registrado: Jue, 30 Jun 2011, 00:00
Acuarios: 630 escalares, 60 fluvial africano, 86 cria
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Mejora del foro

Mensaje por Nandi »

Lo malo, la publicidad es suya y la eligen ellos. En un foro propio puedes poner un baner por tu cuenta, con publicidad relacionada con el foro y con los ingresos pagar un hosting mayor con más cuentas de correo para más usuarios, mayor espacio web para subir archivos adjuntos, etc.

Donde yo lo tengo por 60 € al año tienes 100 GB de espacio web, 100 cuentas de correo, 10 bases de datos MySQL y 2 dominios propios.

Pero claro, foroactivo si no tienes muchos conocimientos de php está muy bien, y de algo tienen que vivir ellos, no te van a montar un foro por la cara jajaja
Imagen
walo2011
Mensajes: 105
Registrado: Dom, 10 Jun 2012, 00:00
Acuarios: Tanganyika
Ubicación: Buenos aires

Re: Mejora del foro

Mensaje por walo2011 »

nosotros tenemos banners en el home de acuarios de aca de argentina... sin problemas... y hasta le pusimos radio... yo le encuentro muchas funcionalidades por eso te pedia que me expliques que era para ustedes el tema de los mods.
Imagen
Avatar de Usuario
Nandi
Moderador
Moderador
Mensajes: 4412
Registrado: Jue, 30 Jun 2011, 00:00
Acuarios: 630 escalares, 60 fluvial africano, 86 cria
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Mejora del foro

Mensaje por Nandi »

Un mod lo instalas desde el panel de control. Subes unos archivos al hosting del foro y lo instalas. Hay funciones que impiden que los nuevos usuarios escriban en el foro sin haberse presentado antes en el subforo que elijamos, y así mil distintos. Eso foroactivo no te deja hacerlo. O instalar los temas que quieras (que hay miles gratuitos).
Imagen
walo2011
Mensajes: 105
Registrado: Dom, 10 Jun 2012, 00:00
Acuarios: Tanganyika
Ubicación: Buenos aires

Re: Mejora del foro

Mensaje por walo2011 »

aaaa... si nosotros le llamamos de otra manera... nosotros eso lo hacíamos en un principio con la cantidad de mensajes... solo dejamos abierta esa área para los nuevos hasta que obtengan su primer mensaje y luego te activa.... nosotros podemos volver a habilitarlo...
Imagen
Avatar de Usuario
Nandi
Moderador
Moderador
Mensajes: 4412
Registrado: Jue, 30 Jun 2011, 00:00
Acuarios: 630 escalares, 60 fluvial africano, 86 cria
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Mejora del foro

Mensaje por Nandi »

No, no, no me refiero a los permisos de usuarios. Me refiero a un MOD en sí, accesible desde una pestaña propia en el ACP del foro

Imagen
Imagen
walo2011
Mensajes: 105
Registrado: Dom, 10 Jun 2012, 00:00
Acuarios: Tanganyika
Ubicación: Buenos aires

Re: Mejora del foro

Mensaje por walo2011 »

si te entiendo...
Imagen
Avatar de Usuario
Francistrus
Moderador
Moderador
Mensajes: 10196
Registrado: Mar, 12 Oct 2010, 00:00
Acuarios: 650 Centroamerica, 300 "comunitario", 60 Nannacara anomala
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Mejora del foro

Mensaje por Francistrus »

Bueno, más allá de temas de alojamiento y demás pertrechos informáticos, ¿alguien tiene alguna otra aportación?.
¡Venga gente, que estamos tomando apuntes!
Imagen
Responder