¿Cambios en el mercadillo?

Actualizaciones/cambios que se realicen en el foro, cualquier información relativa al mismo, sugerencias y peticiones, etc.
Avatar de Usuario
manolin00
Mensajes: 77
Registrado: Lun, 03 Mar 2014, 21:13
Acuarios: 250 litros con ciclidos americanos y 27 litros plantas , neones y guppis
Ubicación: marbella

¿Cambios en el mercadillo?

Mensaje por manolin00 »

Chicos, ¿habéis cambiado las normas del mercadillo?
Intento entrar y me dice que necesito tener al menos 50 mensajes para poder entrar.

No se si es un fallo o algo que habeis cambiado.

Si alguien puede aclararmelo estaria muy agradecido.
Avatar de Usuario
Rui
Mensajes: 2836
Registrado: Sab, 26 Abr 2014, 13:20
Acuarios: 540L, 506L , 225L y 2 de 30L.
Ubicación: Collado Villalba (Madrid)
Contactar:

Re: cambios enn el mercadillo?

Mensaje por Rui »

Hola Manolin,

No es un fallo. Así es, para participar en el mercadillo un minimo de 50 msjs.

Sdos,

Rui
Acuarios de 540L, 500L, 225L y 2 de 30L
Avatar de Usuario
manolin00
Mensajes: 77
Registrado: Lun, 03 Mar 2014, 21:13
Acuarios: 250 litros con ciclidos americanos y 27 litros plantas , neones y guppis
Ubicación: marbella

Re: cambios enn el mercadillo?

Mensaje por manolin00 »

me parece muy restrictiva la norma
pero no soy nadie para deciros como llevar vuestro foro
Avatar de Usuario
Francistrus
Moderador
Moderador
Mensajes: 10196
Registrado: Mar, 12 Oct 2010, 00:00
Acuarios: 650 Centroamerica, 300 "comunitario", 60 Nannacara anomala
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: cambios enn el mercadillo?

Mensaje por Francistrus »

Manolin, el problema es que queremos evitar que la gente se registre solo para vender.
Entendemos que pueda parecer restrictiva la medida, pero creo que el valor de este foro no radica precisamente en esa sección.
Imagen
Avatar de Usuario
Nandi
Moderador
Moderador
Mensajes: 4412
Registrado: Jue, 30 Jun 2011, 00:00
Acuarios: 630 escalares, 60 fluvial africano, 86 cria
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: cambios enn el mercadillo?

Mensaje por Nandi »

Correcto, hay muchos usuarios que se presentan solo porque hay un mod que los obliga, si no directos a vender sin ni siquiera presentarse. Un saludo.
Imagen
Avatar de Usuario
manolin00
Mensajes: 77
Registrado: Lun, 03 Mar 2014, 21:13
Acuarios: 250 litros con ciclidos americanos y 27 litros plantas , neones y guppis
Ubicación: marbella

Re: cambios enn el mercadillo?

Mensaje por manolin00 »

vuestro punto de vista me parece bien
pero entenderia el no poder postear hasta tener los mensajes pero el no poder ver el foro no lo entiendo
tambien pienso que deberiais de haber puesto un anuncio explicando los cambios
Avatar de Usuario
Nandi
Moderador
Moderador
Mensajes: 4412
Registrado: Jue, 30 Jun 2011, 00:00
Acuarios: 630 escalares, 60 fluvial africano, 86 cria
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: cambios enn el mercadillo?

Mensaje por Nandi »

Se modificaron las normas, pero esas no se las lee ni Dios... :dodgy . Si puedes seguir entrando y viendo los temas te sigues beneficiando del mercadillo, en vez de responder mandas un privado y listo. Además, 50 mensajes son muy pocos para alguien que participe mínimamente. Por ejemplo tu ya llevas la mitad ;) . A nada que se presente, cree un post de su acuario y postee algo se llega a esos 50 mensajes fácilmente.

Y mientras, el resto de foreros vamos conociendo al personal, un tema de compra y venta de alguien completamente desconocido... A veces se nos olvida que en esto de los foros estamos detrás de un ordenador y no conocemos a quien escribe. Por eso las normas del mercadillo, de poner precios a lo que vendemos y dejarlo todo clarito con fotos de todo. Hay gente por desgracia que se dedica a engañar a los demás y estas normas no son más que medidas que en lo posible ayudan a que ésto no suceda.

Como bien dice Fran el objetivo del foro es compartir información sobre nuestros peces y aprender todos de esta afición que nos une. Para comprar y vender únicamente (hay usuarios que no tienen más que su post de presentación fuera del mercadillo, y porque es obligatorio para poder escribir en el resto) hay numerosas páginas y portales en la red.

De todas formas apuntamos tu sugerencia y mandaremos en breve un email a todos los foreros explicando las nuevas normas del mercadillo. Un saludo.
Imagen
Avatar de Usuario
aamm95
Mensajes: 82
Registrado: Lun, 08 Sep 2014, 18:19
Acuarios: CICLIDOS TANGANIKA, NANO GAMBARIO PLANTADO
Ubicación: VALENCIA

Re: cambios en el mercadillo?

Mensaje por aamm95 »

Como dice Nandi, estoy de acuerdo con las normas del mercadillo. Yo soy administrador de un foro y también hemos puesto un tope de mensajes para poder postear/ver el mercadillo, porque si no el foro se convierte en el templo de Jerusalén...
Imagen
Avatar de Usuario
Nandi
Moderador
Moderador
Mensajes: 4412
Registrado: Jue, 30 Jun 2011, 00:00
Acuarios: 630 escalares, 60 fluvial africano, 86 cria
Ubicación: Málaga
Contactar:

cambios en el mercadillo?

Mensaje por Nandi »

Hemos enviado un email, está este tema pero hay más de uno que debería repasar bien las normas, sobre todo en los mensajes de relleno y chorras para llegar a esos 50 mensajes. Se han borrado mensajes sin contenido de algún forero que ha empezado una carrera para llegar a los mensajes en el día. No nos gustaría tener que sancionar con un baneo temporal a alguien por saltarse las normas, de verdad que nos parecería triste. ¿En serio tantas ganas de comprar y vender tenemos? ¿Así entendemos la afición o eso es lo que nos hace entrar a un foro? Un saludo
Imagen
Avatar de Usuario
aamm95
Mensajes: 82
Registrado: Lun, 08 Sep 2014, 18:19
Acuarios: CICLIDOS TANGANIKA, NANO GAMBARIO PLANTADO
Ubicación: VALENCIA

Re: cambios en el mercadillo?

Mensaje por aamm95 »

Nandi escribió:Hemos enviado un email, está este tema pero hay más de uno que debería repasar bien las normas, sobre todo en los mensajes de relleno y chorras para llegar a esos 50 mensajes. Se han borrado mensajes sin contenido de algún forero que ha empezado una carrera para llegar a los mensajes en el día. No nos gustaría tener que sancionar con un baneo temporal a alguien por saltarse las normas, de verdad que nos parecería triste. ¿En serio tantas ganas de comprar y vender tenemos? ¿Así entendemos la afición o eso es lo que nos hace entrar a un foro? Un saludo
Parece que esto es un mal que padecen todos los foros: en el nuestro, hemos puesto la misma normativa precisamente por eso. Hay gente que empieza a poner emoticonos, etc. o a contestar jiji, jaja, en muchos posts para llegar al límite mínimo para poder postear/ver el mercadillo y no saben que, además de ser borrado el post, el número de posts se decrementa en uno de manera que, por muchos posts de ese tipo que pongan, nunca llegan al límite, arriesgándose además a ser baneados.

Pero allá ellos.

Animo Nandi con estas normas, creo que son lo que al final salvará a los foros. Ten en cuenta que la gente que no sabe lo que busca es aprender y recibir consejos y que, con mercadillos con normativas laxas, salen perjudicadas cuando plantean una duda porque nadie es capaz de responder a las mismas ya que están todos obsesionados con comprar y vender.

En cuanto a lo que a mi respecta, aunque cuando me registré en el foro podía ver los mercadillos y postear, no lo hice sencillamente porque soy de la opinión de que primero hay que darse a conocer entre la gente y de que se está dispuesto a aportar un granito de arena.

Saludos,
Albino.
Imagen
Avatar de Usuario
alexmfyc
Mensajes: 1585
Registrado: Vie, 07 Ene 2011, 00:00
Acuarios:
Ubicación: Madrid

Re: cambios en el mercadillo?

Mensaje por alexmfyc »

Como habéis dicho, lo importante en el foro es el intercambio de opiniones, conocimientos, etc
El mercadillo es accesorio, secundario, al menos en nuestro foro. Y lo que no queremos nunca, es como decís, ni los típicos mensajes de relleno, ni la gente que sólo entra a mercadear
Ya está enviado un mensaje a todo el mundo explicándolo
Es sencillo de entender. Queremos participación
Gracias a todos por vuestra comprensión ;)
El Nota
Mensajes: 169
Registrado: Vie, 22 Nov 2013, 21:50
Acuarios: Proyecto Malawi
Ubicación: Ciudad Real

Re: cambios en el mercadillo?

Mensaje por El Nota »

Yo personalmente no encuentro necesaria esta medida, aunque tampoco es el fin del mundo.

Conozco otros foros donde el volumen de objetos que se intercambia es enorme, y ahí si lo veo más justificado.

En el caso de este foro no creo que la gente se dedique a entrar sólo para hacer negocio (lo digo por la cantidad de anuncios) y la medida puede conducir a lo que se quiere evitar, que es que la gente postre solo para sumar mensajes (aunque lo haga de forma encubierta para que no se los borren, pero sin aportar valor).

Lo dicho. No estoy en contra de este tipo de medidas, pero en este foro no lo encuentro necesario.

Un saludo!
Y gracias por intentar cuidar el foro y a los aficionados como creéis que es mejor.
carlos
Mensajes: 942
Registrado: Sab, 19 Mar 2011, 00:00
Acuarios: 600l malawi. 70l engorde
Ubicación: Archidona

Re: cambios en el mercadillo?

Mensaje por carlos »

Yo personalmente la medida la veo estupenda. De hecho creo que se a dado el caso de algunos que sus unicos mensajes eran del mercadillo y mas aun severas deberian de ser en un foro con patrocinadores
Avatar de Usuario
Nandi
Moderador
Moderador
Mensajes: 4412
Registrado: Jue, 30 Jun 2011, 00:00
Acuarios: 630 escalares, 60 fluvial africano, 86 cria
Ubicación: Málaga
Contactar:

cambios en el mercadillo?

Mensaje por Nandi »

El Nota escribió:Yo personalmente no encuentro necesaria esta medida, aunque tampoco es el fin del mundo.

Conozco otros foros donde el volumen de objetos que se intercambia es enorme, y ahí si lo veo más justificado.

En el caso de este foro no creo que la gente se dedique a entrar sólo para hacer negocio
Te sorprenderías de la cantidad de usuarios que no tienen mensajes fuera de su presentación en otro foro que no sea el mercadillo...
Imagen
Avatar de Usuario
aamm95
Mensajes: 82
Registrado: Lun, 08 Sep 2014, 18:19
Acuarios: CICLIDOS TANGANIKA, NANO GAMBARIO PLANTADO
Ubicación: VALENCIA

Re: cambios en el mercadillo?

Mensaje por aamm95 »

Nandi escribió:
El Nota escribió:Yo personalmente no encuentro necesaria esta medida, aunque tampoco es el fin del mundo.

Conozco otros foros donde el volumen de objetos que se intercambia es enorme, y ahí si lo veo más justificado.

En el caso de este foro no creo que la gente se dedique a entrar sólo para hacer negocio
Te sorprenderías de la cantidad de usuarios que no tienen mensajes fuera de su presentación en otro foro que no sea el mercadillo...
Y yo sé de qué foro estás hablando Nandi. De hecho fui administrador de dicho foro (si es que estamos hablando del mismo, te mando un mp)...
Imagen
Responder