viviendo a la sombra de las anubias

Avatar de Usuario
amazonas
Mensajes: 305
Registrado: Vie, 04 Feb 2011, 00:00
Acuarios: Amazónico 300l paisajismo bucephalandras 60l
Ubicación: malaga

viviendo a la sombra de las anubias

Mensaje por amazonas »

Avatar de Usuario
nitro4
Moderador
Moderador
Mensajes: 6027
Registrado: Mar, 04 Ene 2011, 00:00
Acuarios: 700 Malawi. 96 Gambario. 200 Marino.
Ubicación: Archidona

Re: viviendo a la sombra de las anubias

Mensaje por nitro4 »

Bonito acuario compañero, es una composición bastante llamativa y creo que cuando lo has montado así, no ha sido por gusto si no que lo has montado así para que cumpla algún tipo de función. Cuéntanos, ¿que función desempeña ese estilo de acuario y cómo lo has montado?
Imagen
Avatar de Usuario
Mádgico
Moderador
Moderador
Mensajes: 6817
Registrado: Mar, 04 Ene 2011, 00:00
Acuarios: Nada por ahora
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: viviendo a la sombra de las anubias

Mensaje por Mádgico »

Impresionante como están esas plantas, hay que decir que el acuario tiene que estar tapado porque si no se va la humedad y las plantas se secan si no han sido previamente adaptadas, ¿es así?

Por cierto, que creo que no lo dices Amazonas, no es una foto, es un vídeo lo que ha puesto en el post, hay que pinchar sobre la imagen para verlo.
Imagen
Avatar de Usuario
amazonas
Mensajes: 305
Registrado: Vie, 04 Feb 2011, 00:00
Acuarios: Amazónico 300l paisajismo bucephalandras 60l
Ubicación: malaga

Re: viviendo a la sombra de las anubias

Mensaje por amazonas »

Bueno lo he subido sin comentario, para ver reacciones, pero ya que lo comentas me mojare. Bueno, como algunos sabéis llevo unos 20 años en la acuariofilia, pero sin complicarme mucho, he tenido de toda clase de ciclido, de diferentes habitas. Siempre con tendencias a los grandes, desde frontosas de 35cm, hasta arawanas de mas 50cm y peces de más de 15 años. Uno ha pasado por casi todo, nunca quise complicarme con las plantas, más por los peces que mantenía y el gasto que conlleva iluminar un 600l. En este ultimo año tras tener que donar mi arawana al zoo, por falta de espacio y mejorar su calidad de vida. Empecé a probar con algunas plantas tales como anubias y vallisneria para que me depuraran el agua del acuario. Requieren poca luz, ahí empezó todo. Estuve investigando las necesidades de esas plantas y me di cuenta que eran muy básicas y me sorprendió la mejora que sufrió mi acuario en calidad de agua, que no pude conseguir con los cambios de agua .Cuando controlé las plantas quería mas, ¿como mejorar su eficiencia a la hora de depurar mi agua a bajo costo?liberarlas de la restricción y limitaciones de estar sumergidas, al emergerlas se vuelven muuuuuuuuuucho mas eficientes a la hora de procesar los desechos de nuestros peces.......ventajas todas, no son atacadas por las algas, dejan de ser de crecimiento lento, procesan tres veces mas nitrato, aprovechan mejor la luz, dejan de ser atacadas por los peces y sobretodo el efecto estético que provocan y no es lo mismo calentar 600l que 300l, menos gasto de luz y todo este bosque lo mantengo con solo dos t5 21w no creo que vuelva a tener un acuario lleno hasta arriba jjjjjj naturaleza viva tras este proyecto hay muchas horas de investigación y ensayos y aun sigo modificando sobre la marcha.
Avatar de Usuario
Mádgico
Moderador
Moderador
Mensajes: 6817
Registrado: Mar, 04 Ene 2011, 00:00
Acuarios: Nada por ahora
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: viviendo a la sombra de las anubias

Mensaje por Mádgico »

Perdona si me he ido de la lengua antes de tiempo, pero no me he podido resistir.

Yo también estoy interesado en las plantas emergidas, sobre todo desde que leí un post muy interesante sobre el tema en el foro de acuariofiliacanaria, por eso comentaba lo de la humedad porque he intentado, en tarros, no en el acuario, sacar plantas del agua, pero no he tenido mucho éxito, aunque no desisto. Me alegra que se te esté dando tan bien y gracias por toda la información.
Imagen
Avatar de Usuario
Francistrus
Moderador
Moderador
Mensajes: 10196
Registrado: Mar, 12 Oct 2010, 00:00
Acuarios: 650 Centroamerica, 300 "comunitario", 60 Nannacara anomala
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: viviendo a la sombra de las anubias

Mensaje por Francistrus »

Antonio te ha quedado de lujo, estoy deseando verlo en directo.
Yo me plantearía meter algo de fauna anfibia para poder disfrutar también de animales en la zona emergida.
:alabar
Imagen
Avatar de Usuario
amazonas
Mensajes: 305
Registrado: Vie, 04 Feb 2011, 00:00
Acuarios: Amazónico 300l paisajismo bucephalandras 60l
Ubicación: malaga

Re: viviendo a la sombra de las anubias

Mensaje por amazonas »

perdonado ;) tras este paisaje hay horas y horas de observación delante del acuario los tres factores más importante son humedad temperatura y ventilación con esto tienes que buscar el equilibrio entre los tres explico si sube la temperatura demasiado baja la humedad y si tienes demasiada humedad te atacan los hongos y bacterias aparte de que no es emerger. las plantas más antiguas han estado 8 meses sumergidas y anteni un periodo de adaptación sufren un chod muy fuerte también digo que yo me querido complicar la vida con plantas acuáticas pero se puede montar con tilansias gunmanias helechos bromelias orquídeas etc. y no tiene casi mantenimiento saludos prosimo prollecto a menor escala
dubo
Mensajes: 980
Registrado: Jue, 15 Sep 2011, 00:00
Acuarios:

Re: viviendo a la sombra de las anubias

Mensaje por dubo »

Yo he visto el video y es simplemente espectacular, me encanto!!
lord_buba
Mensajes: 437
Registrado: Sab, 12 Oct 2013, 16:52
Acuarios: 450l 120l 80l
Ubicación: madrid (vallecas)

Re: viviendo a la sombra de las anubias

Mensaje por lord_buba »

Te as montado un biotipo espectacular enhorabuena
Lo de meter fauna en la zona emergida me parece una buenisima idea
Gracias por compartir el video esta muy chulo
Entre ese y el tuyo le haveis dado un proyecto nuevo a un 80l vacio q tengo
Un saludo

Ruben
450l:
300l:
160l: preparando para .......
20l:
9l:
Avatar de Usuario
Haplo440
Mensajes: 796
Registrado: Jue, 06 Ene 2011, 00:00
Acuarios:

Re: viviendo a la sombra de las anubias

Mensaje por Haplo440 »

Solo decirte que tienes un acuario "sobresaliente" :aplauso :aplauso :aplauso Se nota la experiencia , buen gusto y la técnica aplicada :aplauso :aplauso :aplauso . Da gusto encontrarse con este post ;)

Saludos y muchas gracias por compartirlo!
Seba
carlos
Mensajes: 942
Registrado: Sab, 19 Mar 2011, 00:00
Acuarios: 600l malawi. 70l engorde
Ubicación: Archidona

Re: viviendo a la sombra de las anubias

Mensaje por carlos »

te a quedado un proyecto impresionante, disfrutalo y pon mas videos que tambien lo disfrutemos nosotros, en el video ese que pones de otro proyecto parece que no lo tiene completamente tapado el frontal esta sin cristal parece, y ese humo que sale como se consigue? tipo al humo de los conciertos?
Avatar de Usuario
McFly
Mensajes: 261
Registrado: Mié, 05 Ene 2011, 00:00
Acuarios: 250 l. biotopo centroamericano - Cryptoheros Sajica/Archocentrus Multispinosus/Xiphophorus helleri
Ubicación: MÁLAGA (España)

Re: viviendo a la sombra de las anubias

Mensaje por McFly »

...espectacular, como tu bien dices no hace falta complicarse la vida con el tipo de plantas, yo tuve durante varios años una amazónico destapado y en las esquinas tenía Photos que crecían bastante, ¿Qué variedad de Anubias tienes?
250 l. (100x50x50) biotopo centroamericano - Cryptoheros Sajica/Archocentrus Multispinosus/Xiphophorus helleri
«Educad a los niños y no tendreis que castigar a los hombres», Pitágoras de Samos (582 a. C. - 507 a. C)
Avatar de Usuario
Nandi
Moderador
Moderador
Mensajes: 4412
Registrado: Jue, 30 Jun 2011, 00:00
Acuarios: 630 escalares, 60 fluvial africano, 86 cria
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: viviendo a la sombra de las anubias

Mensaje por Nandi »

Pon alguna foto actual del acuario, Antonio, que veamos como evoluciona. Un saludo.
Imagen
reyvaj
Mensajes: 19
Registrado: Dom, 07 Feb 2016, 23:19
Acuarios: Comunitario Amazónico 450l
Ubicación: Azuqueca de Henares

Re: viviendo a la sombra de las anubias

Mensaje por reyvaj »

Muy chulo, mientras tenga verde, igual da arriba que abajo
:up
Avatar de Usuario
IsraelMS
Moderador
Moderador
Mensajes: 1486
Registrado: Vie, 20 Mar 2015, 21:57
Acuarios: 800 litros, 120 litros, 90 litros - africano fluvial
Ubicación: Madrid

Re: viviendo a la sombra de las anubias

Mensaje por IsraelMS »

Está brutal. :yea
Imagen
Responder