plantas

ale6110
Mensajes: 168
Registrado: Sab, 13 Jul 2013, 15:14
Acuarios:
Ubicación: malaga

plantas

Mensaje por ale6110 »

Buenas a todos. Quiero poner plantas naturales, pero ya tengo el acuario lleno de agua. Tiene grava, con ponerle abono me sobrevivirían las plantas? Un saludo y gracias.
Avatar de Usuario
Rustik
Mensajes: 137
Registrado: Jue, 28 Nov 2013, 17:59
Acuarios: 300L, 160L, 25L, 10L, 1L, 0,5L, 0,25L
Ubicación: Alicante

Re: plantas

Mensaje por Rustik »

Ya que tienes el acuario lleno puedes abnar las plantas con pastillas o bolas fertilizantes
Cuando compres plantas cortales las raíces mas de la mitad y las plantas en la grava, luego al cabo de un par de días introduces una pastilla (sera florenette me funciona de maravilla) debajo de cada planta y a esperar
ale6110
Mensajes: 168
Registrado: Sab, 13 Jul 2013, 15:14
Acuarios:
Ubicación: malaga

Re: plantas

Mensaje por ale6110 »

Muchas gracias. Hay algun problema en que rodee las plantas con rocas? Es para evitar que los ciclidos escarben cerca de las plantas y estas salgan flotando. Un saludo.
Avatar de Usuario
amazonas
Mensajes: 305
Registrado: Vie, 04 Feb 2011, 00:00
Acuarios: Amazónico 300l paisajismo bucephalandras 60l
Ubicación: malaga

Re: plantas

Mensaje por amazonas »

Son pocos detalles para aconsejarte, ¿litros? ¿luz? ¿tipos?
Avatar de Usuario
Rustik
Mensajes: 137
Registrado: Jue, 28 Nov 2013, 17:59
Acuarios: 300L, 160L, 25L, 10L, 1L, 0,5L, 0,25L
Ubicación: Alicante

Re: plantas

Mensaje por Rustik »

ale6110 escribió:Muchas gracias. Hay algun problema en que rodee las plantas con rocas? Es para evitar que los ciclidos escarben cerca de las plantas y estas salgan flotando. Un saludo.
Con los ciclidos es casi obligatorio
ale6110
Mensajes: 168
Registrado: Sab, 13 Jul 2013, 15:14
Acuarios:
Ubicación: malaga

Re: plantas

Mensaje por ale6110 »

Pues 120 litros, y la luz no se decirte. No entiendo el tema de la luz y me tengo que poner al dia porque es importante. Gracias.
Avatar de Usuario
nitro4
Moderador
Moderador
Mensajes: 6027
Registrado: Mar, 04 Ene 2011, 00:00
Acuarios: 700 Malawi. 96 Gambario. 200 Marino.
Ubicación: Archidona

Re: plantas

Mensaje por nitro4 »

Yo creo que si tienes pensado no poner muchas plantas, casi que no tienes que abonarlas, siempre y cuando tengas la luz necesaria y el acuario con algún tiempo ya funcionando. Las plantas se irán alimentando de los nutrientes del acuario, de los nitratos que se produzcan de los desechos de los peces y de los demás elementos que vayas reemplazando con los cambios de agua. Eso siempre y cuando ya te digo, no quieras tener plantas muy exigentes, ni mucha cantidad, ni que se reproduzcan rápidamente, jeje.
Imagen
ale6110
Mensajes: 168
Registrado: Sab, 13 Jul 2013, 15:14
Acuarios:
Ubicación: malaga

Re: plantas

Mensaje por ale6110 »

El acuario lleva funcionando desde junio y las plantas que voi a meter son anubias. Un saludo.
Avatar de Usuario
nitro4
Moderador
Moderador
Mensajes: 6027
Registrado: Mar, 04 Ene 2011, 00:00
Acuarios: 700 Malawi. 96 Gambario. 200 Marino.
Ubicación: Archidona

Re: plantas

Mensaje por nitro4 »

Pues entonces yo no me plantearía abonarlas. Intentaría sujetarlas a algún tronco o roca en vez de ponerlas en el sustrato y con cambios de agua regulares creo que irán perfectamente.
El amigo Nandi creo que tiene bastantes sin abonar nada, y las plantas están para verlas.
Imagen
ale6110
Mensajes: 168
Registrado: Sab, 13 Jul 2013, 15:14
Acuarios:
Ubicación: malaga

Re: plantas

Mensaje por ale6110 »

Muchas gracias compañero. Pero a que te refieres con sujetarlas?? Ponerlas debajo de troncos o rocas?
Avatar de Usuario
nitro4
Moderador
Moderador
Mensajes: 6027
Registrado: Mar, 04 Ene 2011, 00:00
Acuarios: 700 Malawi. 96 Gambario. 200 Marino.
Ubicación: Archidona

Re: plantas

Mensaje por nitro4 »

No no, para sujetarlas te basta con bridas o simplemente con gomas elásticas o hilo de pescar. Ésto es temporalmente, puesto que las raices de las plantas terminarán por sujetarse por sí mismas a las rocas o troncos y ya podrás quitar la sujección que le hayas puesto tu.
Imagen
ale6110
Mensajes: 168
Registrado: Sab, 13 Jul 2013, 15:14
Acuarios:
Ubicación: malaga

Re: plantas

Mensaje por ale6110 »

Vale muchísimas gracias!
Avatar de Usuario
Nandi
Moderador
Moderador
Mensajes: 4412
Registrado: Jue, 30 Jun 2011, 00:00
Acuarios: 630 escalares, 60 fluvial africano, 86 cria
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: plantas

Mensaje por Nandi »

Las anubias son plantas con pocos requerimientos de luz y abonado. Con los nutrientes de acuario y los cambios de agua como me dijo en su día loko2 van bien. Si eso algún abono líquido ya que los nutrientes los absorben por las hojas. La raíces son solo para fijarse al sustrato y van mejor en una roca o tronco que sobre arena o grava. Yo llevo muchos años con ellas, son bonitas y fáciles de mantener. Tiene un rizoma (tallo horizontal) que crece lateralmente y las hojas van saliendo de él hacia arriba, como el cesped. Basta con cortar un trozo del rizoma y fijarlo en otra parte para reproducirla. Yo cada 3 o 4 meses tengo que sacar una buena poda porque crecen muy bien a pesar de tener poca luz y no abonar (pero cambio mucha agua). Si las abonas y aportas CO2 se ponen espectaculares, y si crecen emergidas también.

Hay que distinguir entre plantas acuáticas y palustres. Las primeras son estrictamente acuáticas y las segundas viven en zonas con mucha humedad fuera del agua, pero se adaptan a vivir sumergidas. Una manera fácil de distinguirlas es sacarlas del agua. Si mantienen la forma de planta como la anubia suelen ser palustres, pero si se vienen abajo como la cabomba o ambulia son acuáticas estrictas. La gran mayoría de plantas palustres que nos venden para el acuario son cultivadas emergidas, por eso cuando las metemos en el acuario se les empieza a caer el follaje porque se adaptan a vivir bajo el agua. Hay plantas que no parecen la misma.

Tras este pequeño tocho :jaja decirte que buena elección, unas bridas como dice nitro para que enraícen durante los primeros meses a un tronco o una roca y listo. Para limpiar el acuario de lujo, mueves la roca con la planta encima. Sifonar se hace muy fácil. Un saludo.
Imagen
Avatar de Usuario
amazonas
Mensajes: 305
Registrado: Vie, 04 Feb 2011, 00:00
Acuarios: Amazónico 300l paisajismo bucephalandras 60l
Ubicación: malaga

Re: plantas

Mensaje por amazonas »

A las plantas les pasa como a los peces que sobre vivan no quiere decir que esté bien actual mente puedo tener entre 40/50 anubias de barias especies ósea que me especializado en ellas y te puedo decir que son unas luchadoras son capaces de sobre vivir hasta debajo del hielo son plantas anfibias al ser de crecimiento lento dentro del agua necesitan muy poco nutrientes pero al cabo de un periodo muy largo sin apórtale nada van reduciendo el tamaño de sus hojas y entran en chod y mueren por eso ay anibias y anubias las mías echan hojas casi como una mano pero son las mejores para los ciclidos no las pongas a plena luz donde meno luz tengas saludos
Avatar de Usuario
Nandi
Moderador
Moderador
Mensajes: 4412
Registrado: Jue, 30 Jun 2011, 00:00
Acuarios: 630 escalares, 60 fluvial africano, 86 cria
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: plantas

Mensaje por Nandi »

Se me pasó decirte que cuidado con las algas, que al ser de crecimiento lento las algas tipo pincel suelen crecer sobre ellas. Un saludo,
Imagen
Responder