Anubias

Avatar de Usuario
amazonas
Mensajes: 305
Registrado: Vie, 04 Feb 2011, 00:00
Acuarios: Amazónico 300l paisajismo bucephalandras 60l
Ubicación: malaga

Re: Anubias

Mensaje por amazonas »

dos especies nuevas para mi colecion de anubias -anubia coffeefolia y anubia petite Imagen
Avatar de Usuario
Nandi
Moderador
Moderador
Mensajes: 4413
Registrado: Jue, 30 Jun 2011, 00:00
Acuarios: 630 escalares, 60 fluvial africano, 86 cria
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Anubias

Mensaje por Nandi »

Precioso acuario, Antonio. Me entran ganas de ponerme en serio con mis anubias a ver si levantan cabeza (si los mesonautas las dejan :jaja ). Solo me falta algo de decoración delante para que no sea tan lineal y que le dé más profundidad. Pero imagino que en el proyecto ya habrás pensado en alguna planta de porte bajo para eso. Un saludo.
Imagen
Avatar de Usuario
amazonas
Mensajes: 305
Registrado: Vie, 04 Feb 2011, 00:00
Acuarios: Amazónico 300l paisajismo bucephalandras 60l
Ubicación: malaga

Re: Anubias

Mensaje por amazonas »

Buenas Nandi yo sé lo que medices pero imaginas cuantas anubias necesito para tapizar el 600l de 2m estoy recopilando poco apoco voy por partes ahora mismo mes estoy haciendo de las más raras y las que me faltan y luego meteré de las más grandes para rellenar a demás las tengo como si fueran un puzle están todas amaradas en pedazos de madera por especies y su fácil manejo solo tengo que y colocarlas por partes cuando tengas casi lleno le aplicare técnicas de paisajismo que le dará sensación de profundidad mi idea es aplicar un agua escape central por el tema de las tirantas del acuario que medan sensación de sombra en el centro con lo des tu anubias no las menes precies son un eslabón muy importantes en el buen funcionamiento de tu acuario cuando quieras atisbarlas para que arranque a crecer o florecer Melo comentas y te comento unos truquillos saludos
Avatar de Usuario
amazonas
Mensajes: 305
Registrado: Vie, 04 Feb 2011, 00:00
Acuarios: Amazónico 300l paisajismo bucephalandras 60l
Ubicación: malaga

Re: Anubias

Mensaje por amazonas »

Esta es la composicion que tengo ahora. Ire cerrando hacia el centro y luego hacia abajo ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Nandi
Moderador
Moderador
Mensajes: 4413
Registrado: Jue, 30 Jun 2011, 00:00
Acuarios: 630 escalares, 60 fluvial africano, 86 cria
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Anubias

Mensaje por Nandi »

Mucho mejor así ;) . A ver si hacemos otra KDD y echamos un rato de charla sobre plantas. Un saludo.
Imagen
jose9871
Mensajes: 549
Registrado: Mar, 26 Nov 2013, 20:43
Acuarios: 550 litros de mbunas
Ubicación: rincon de la victoria

Re: Anubias

Mensaje por jose9871 »

Nandi escribió:Con sulfato potásico por ejemplo, que te pueden conseguir en alguna farmacia. Ahora el tema es ver cuanto debes abonar y que requerimientos tiene tu acuario. Yo probaba al principio con solo cambios de agua como decía nuestro amigo Loko2 y veía como evolucionaban las plantas. Para 120 litros igual te compensa un abono completo comercial tipo Fluorish de Seachem y te quitas de complicaciones. Un saludo.
el potasio en si no es tan importante,lo que ocurre es que sin potasio,como dice amazonas,las plantas no absorven los demas nutrientes,por muchos cambios de agua que hagas,si el agua de grifo no lo contiene,poco vas a solucionar por mucha agua que aportes

el potasio lo puedes encontrar en cualquier tienda que suministren abonos,yo en malaga lo compre en... (autorizadme si se puede decir),y la forma de aditarlo es muy poca,me aconsejaron un blister de aspirina a la semana para un acuario de 300 lts

aun asi el potasio debe llega al acuario por otros medios,no se cuales...,imagino que por el sustrato,comento esto porque un indicador de falta de potasio se hace con el helecho de java,cuando falta el potasio la punta de sus hojas se ennegrecen,sin embargo se ven acuarios a los que no se aporta potasio y los helechos estan estupendos...

saludos
Responder