Anubias

ale6110
Mensajes: 168
Registrado: Sab, 13 Jul 2013, 15:14
Acuarios:
Ubicación: malaga

Anubias

Mensaje por ale6110 »

Buenas a todos. Voy a poner anubias en mi acuario tanganika. He visto que hay varios tipos de anubias, cuál iría mejor con este tipo de acuario? Cual es su precio habitual?? Porque me a parecido un poco caro. Y que otro tipo de plantas puedo poner en tanganika? ? Un saludo y gracias.
Avatar de Usuario
nitro4
Moderador
Moderador
Mensajes: 6027
Registrado: Mar, 04 Ene 2011, 00:00
Acuarios: 700 Malawi. 96 Gambario. 200 Marino.
Ubicación: Archidona

Re: Anubias

Mensaje por nitro4 »

Pues según como sea tu acuario de grande, pero a mí la que mas me gusta es la anubia "nana", que es la más pequeña y le da un aspecto muy bonito al acuario.
También puedes poner Vallisnerias, aunque se hacen grandes, pero puedes ir podando.
Imagen
Avatar de Usuario
Francistrus
Moderador
Moderador
Mensajes: 10198
Registrado: Mar, 12 Oct 2010, 00:00
Acuarios: 650 Centroamerica, 300 "comunitario", 60 Nannacara anomala
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Anubias

Mensaje por Francistrus »

Las anubias suelen ser caras, pero son plantas muy resistentes y que dan muy buen resultado.
Como te dice nitro4, también puedes poner unas Vallisneria, Crinum y también cryptocorines, que son también resistentes pero ya necesitan algo más de luz.
Imagen
Avatar de Usuario
Nandi
Moderador
Moderador
Mensajes: 4413
Registrado: Jue, 30 Jun 2011, 00:00
Acuarios: 630 escalares, 60 fluvial africano, 86 cria
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Anubias

Mensaje por Nandi »

La barteri es la que más se suele ver en los comercios, variedad normal o nana. Hay otras variedades pero se ven en las tiendas con menos frecuencia y algunas no aguantan periodos largos sumergidas (son palustres, no acuáticas estrictas). Crecen lento, son duras, requieren pocos cuidados y poca luz y son muy bonitas. Hay anubias en mis acuarios desde hace años. Y con los Mesonauta casi por fuerza porque es de las pocas que no desaparece aunque la picotean. Su reproducción es muy fácil. Basta con cortar un trozo del tallo y pegarlo con hilo de pescar o cianocrilato como nos recomendó Antonio (loko2) en otro hilo (estoy frito por probarlo :jaja ).

Son más caras que otras plantas pero son una apuesta segura. Un saludo.
Imagen
Avatar de Usuario
amazonas
Mensajes: 305
Registrado: Vie, 04 Feb 2011, 00:00
Acuarios: Amazónico 300l paisajismo bucephalandras 60l
Ubicación: malaga

Re: Anubias

Mensaje por amazonas »

yo diría la barteri barteri es la más fuerte y adad tatiba y lamas común la nana media es fuerte pero un poco más susceptible a la falta de hierro y para que no sete ponga llena de peladera al gunos tienen anubias bormali sin preguntase por que los pelos son los fosfatos o luna ritos verdes los nitratos la luz de ve darle de rebote nunca directa y apórtale un poco de potasio sin potasio no puede asimilar la mayoría de los nutrientes tales como nitratos ay una gran diferencia en tre una anubia con aporte de potasio las mía echan una hoja semanal saludos
Avatar de Usuario
davidchromis
Mensajes: 709
Registrado: Vie, 21 Jun 2013, 23:11
Acuarios: un 600 litros tanganika y dos pequeños de hospital y guardería
Ubicación: Madrid

Re: Anubias

Mensaje por davidchromis »

Yo en mi tanganyika mantengo anibua barteri , anubia nana y vallisneiras , con buen resultado en todas
Un saludo
ale6110
Mensajes: 168
Registrado: Sab, 13 Jul 2013, 15:14
Acuarios:
Ubicación: malaga

Re: Anubias

Mensaje por ale6110 »

Una pregunta mas, tengo dos lámparas de 15 w cada una, 30 w en total. Sera suficiente para algunas anubias? Gracias un saludo.
Avatar de Usuario
davidchromis
Mensajes: 709
Registrado: Vie, 21 Jun 2013, 23:11
Acuarios: un 600 litros tanganika y dos pequeños de hospital y guardería
Ubicación: Madrid

Re: Anubias

Mensaje por davidchromis »

las anubias son plantas de un bajo requerimiento lumínico , irán mejor en zonas sombrías que debajo del chorro de luz a si que supongo que si te vale con esa luz
un saludo
ale6110
Mensajes: 168
Registrado: Sab, 13 Jul 2013, 15:14
Acuarios:
Ubicación: malaga

Re: Anubias

Mensaje por ale6110 »

Y como podria hacer el aporte de potasio que a indicado amazonas? Gracias y un saludo.
Avatar de Usuario
Nandi
Moderador
Moderador
Mensajes: 4413
Registrado: Jue, 30 Jun 2011, 00:00
Acuarios: 630 escalares, 60 fluvial africano, 86 cria
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Anubias

Mensaje por Nandi »

Con sulfato potásico por ejemplo, que te pueden conseguir en alguna farmacia. Ahora el tema es ver cuanto debes abonar y que requerimientos tiene tu acuario. Yo probaba al principio con solo cambios de agua como decía nuestro amigo Loko2 y veía como evolucionaban las plantas. Para 120 litros igual te compensa un abono completo comercial tipo Fluorish de Seachem y te quitas de complicaciones. Un saludo.
Imagen
Avatar de Usuario
amazonas
Mensajes: 305
Registrado: Vie, 04 Feb 2011, 00:00
Acuarios: Amazónico 300l paisajismo bucephalandras 60l
Ubicación: malaga

Re: Anubias

Mensaje por amazonas »

Mi pequeño bosque de anubiasImagen Todas estuvieron en emergidoImagen Tuve que sumergirlas por culpa de la araña roja. Pero se me dan bien, encima como debajo no tienen ni una sola alga, ni de pelo, ni de punto. Para ello le mantengo siempre el agua en equilibrio, los rangos de nutrientes. Tengo 6 de las 8 variedades comerciales incluidas unas de las más delicadas.
Avatar de Usuario
amazonas
Mensajes: 305
Registrado: Vie, 04 Feb 2011, 00:00
Acuarios: Amazónico 300l paisajismo bucephalandras 60l
Ubicación: malaga

Re: Anubias

Mensaje por amazonas »

Las fotos son del movil y no se aprecia el verde. Imagen
Avatar de Usuario
amazonas
Mensajes: 305
Registrado: Vie, 04 Feb 2011, 00:00
Acuarios: Amazónico 300l paisajismo bucephalandras 60l
Ubicación: malaga

Re: Anubias

Mensaje por amazonas »

Mi intención es tapizar todo el 600l de ellas, me encantan y además se bastante sobre ellas.
Imagen
Avatar de Usuario
loko2
Mensajes: 480
Registrado: Mar, 04 Ene 2011, 00:00
Acuarios: dos acuarios un 500 y un 90 litros de cuarentena
Ubicación: Malaga (San Andres ) Bulevar Adolfo Suarez

Re: Anubias

Mensaje por loko2 »

Tengo que comentarte que estas plantas para mi son una pasada y las que tienes me gustan muy mucho muy bien cuidadas no se si me equivoco pero tienes
la Heterophylla
la Pynaertii
la Barteri Marble
si por casualidad esta interesado en cambiar rizomas de estas anubias estaría interesado en cambiártelo por algo que te interese .
Mi acuario es de helechos y anubias, un saludo
El que no sabe es como el que no ve
ale6110
Mensajes: 168
Registrado: Sab, 13 Jul 2013, 15:14
Acuarios:
Ubicación: malaga

Re: Anubias

Mensaje por ale6110 »

Muy bonitas esas anubias, preciosas. Utilizas algun tipo de abono? Yo tengo una y en la mayoria de las hojas tiene algas de pelo y de puntos, que puedo hacer podarlas?
Gracias y un saludo.
Responder