anubias con algas

Responder
ale6110
Mensajes: 168
Registrado: Sab, 13 Jul 2013, 15:14
Acuarios:
Ubicación: malaga

anubias con algas

Mensaje por ale6110 »

Buenas a todos. Mi anubia tiene algas en forma de pelillos en las hojas. Un compañero me dijo que las raspara, pero no me ha dado muy buenos resultados. Las podo o que me aconsejais? os dejo unas fotos. Gracias y un saludo.
ale6110
Mensajes: 168
Registrado: Sab, 13 Jul 2013, 15:14
Acuarios:
Ubicación: malaga

Re: anubias con algas

Mensaje por ale6110 »

Imagen
lord_buba
Mensajes: 437
Registrado: Sab, 12 Oct 2013, 16:52
Acuarios: 450l 120l 80l
Ubicación: madrid (vallecas)

Re: anubias con algas

Mensaje por lord_buba »

Hace unas semanas mi primo en una visita me trajo varias anubias y presentaban este mismo problema
Pasadas unas semanas parece q van remitiendo no se si sera por el cambio de parametros del acuario de mi primo al mio o por los ancistrus y caracoles q tengo
As medido parametros por si a abido un cambio en ellos?
Pa ir descartando?
Un saludo

Ruben
450l:
300l:
160l: preparando para .......
20l:
9l:
ale6110
Mensajes: 168
Registrado: Sab, 13 Jul 2013, 15:14
Acuarios:
Ubicación: malaga

Re: anubias con algas

Mensaje por ale6110 »

Buenas ruben. Pues si te digo la verdad soi un inesperto en el tema de los parámetros. Hace bastante tiempo, medi el ph del agua de mi casa, y era bueno para los peces, de los demas parámetros ni idea, porque los peces y aparte de sobrevivir se les veia muy bien muy buen color, muy activos ... y como los instrumentos para medir parámetros son un poco caros pues no los compre. Pero ahora que me he metido un poco mas en este mundillo, y cada dia me engancho más tendre que medirlos y aver que pasa.
Gracias y un saludo.
Avatar de Usuario
amazonas
Mensajes: 305
Registrado: Vie, 04 Feb 2011, 00:00
Acuarios: Amazónico 300l paisajismo bucephalandras 60l
Ubicación: malaga

Re: anubias con algas

Mensaje por amazonas »

Tienes dos opciones la primera y la mas adecuada es equilibrar los parámetros entre nitratos y fosfatos. También puedes aportale un pelín de sulfato potásico que las anubias son grandes comedoras de él, inexistente en el agua del grifo. La segunda es bajarle la luz hasta que el alga no lo soporte y muera. Se morirá ante que la anubia, ponla donde meno luz le de o ponle algo encima que le haga sombra pero esto es temporal. Tienes los nitratos altos volverán a salir.
ale6110
Mensajes: 168
Registrado: Sab, 13 Jul 2013, 15:14
Acuarios:
Ubicación: malaga

Re: anubias con algas

Mensaje por ale6110 »

Un par de cosillas amazonas. 1)Para equilibrar nitratos y fosfatos primero tengo que hacer los test y despues como los equilibrio? 2) como aportar sulfato potásico? 3) Como bajar los niveles de nitratos?
Una buena noticia es que oi por primera vez e visto una hoja totalmente limpia y muy verde, preciosa, creo que puede deberse a que he aumentado la frecuencia de los cambios de agua cada 5 o 6 dias.
Gracias de antemano y un saludo.
Avatar de Usuario
amazonas
Mensajes: 305
Registrado: Vie, 04 Feb 2011, 00:00
Acuarios: Amazónico 300l paisajismo bucephalandras 60l
Ubicación: malaga

Re: anubias con algas

Mensaje por amazonas »

Mas limpieza y mas cambios de agua y ajustar los peces que realmente puede sostener nuestro acuario. Esto conlleva menos problemas como enfemedades. La gran causa de ellas son por mantener a nuestros peces en agua desequilibrada y contaminada con los te puedes orientarte de lo que necesita tu acuario.
ale6110
Mensajes: 168
Registrado: Sab, 13 Jul 2013, 15:14
Acuarios:
Ubicación: malaga

Re: anubias con algas

Mensaje por ale6110 »

Buenas amazonas. Por suerte el único problema que tengo es el de las algas en la anubia, porque que los peces estan sanos y se les ve muy bien, y jamas han tenido ninguna enfermedad.
Gracias y un saludo.
Avatar de Usuario
angel
Mensajes: 181
Registrado: Sab, 29 Mar 2014, 12:42
Acuarios: fluviales
Ubicación: Castilla y León

Re: anubias con algas

Mensaje por angel »

En base a este post yo tengo tres anubias enraizadas a unos troncos, lo q implica que están a mitad de altura del acuario, unos treinta cm de la superficie. No tengo posibilidad d poner nada encima. Tengo 0,35 w/l
Para cíclicos tanganika, se debería de poner plantas de superficie q suavicen la intensidad de la luz?.
VENUS
Mensajes: 37
Registrado: Sab, 02 Ago 2014, 18:01
Acuarios: Marino
Ubicación: Valladolid

Re: anubias con algas

Mensaje por VENUS »

Si las anubias presentan algas marrones en la superficie de sus hojas lo mejor es limpiarlas a mano, o darlas un pequeño baño de lejia en proporcion 1/10 con agua lavarlas bien y al acuario, esto suele suceder por que las da mucho ya luz, ya que la falta de potasio lo que hace es que empiecen a aparecer agujeros.
Avatar de Usuario
loko2
Mensajes: 480
Registrado: Mar, 04 Ene 2011, 00:00
Acuarios: dos acuarios un 500 y un 90 litros de cuarentena
Ubicación: Malaga (San Andres ) Bulevar Adolfo Suarez

Re: anubias con algas

Mensaje por loko2 »

Hola una pregunta sabes qué KH tienes? Uno de los motivos por los qué sale esas algas son él KH alto
El que no sabe es como el que no ve
Responder