desatre total

Responder
Avatar de Usuario
amazonas
Mensajes: 305
Registrado: Vie, 04 Feb 2011, 00:00
Acuarios: Amazónico 300l paisajismo bucephalandras 60l
Ubicación: malaga

desatre total

Mensaje por amazonas »

Hasta hace unas semanas me sentaba delante de mi acuario como muchos de nosotros a difrutarlo y pensaba en el esfuerzo que conlleva mantenerlo en condiciones y realmente te compensa ver el coportamiento de los peces y el verde intenso de mis anubias y te sientes satisfecho pero hoy hago lo mismo pero viendo como eso en que tanto empeño pones se muere por equivocacion de otro hoy veo como mis peces se mueren y mis plantas se pudren. Me invade una gran impotencia de no poder hacer nada inmediato simplemente por cambiar una S por p en la tabla de los elementos me dieron fosfato en vez de surfato por eso no hay qe dar nada por hecho :llorando
Avatar de Usuario
Nandi
Moderador
Moderador
Mensajes: 4412
Registrado: Jue, 30 Jun 2011, 00:00
Acuarios: 630 escalares, 60 fluvial africano, 86 cria
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: desatre total

Mensaje por Nandi »

Bufff, no veas que plan ¿no? Vaya si lo siento, Antonio. Y encima que el error de otro lo paguen los animales y las plantas. A todo esto, ¿que te ha dicho de esto ese otro que dices que se ha equivocado? Porque es para pedir responsabilidades. Un acuario tan bonito con esa variedad de plantas y con esos cuidados... Un plan, tiene que ser un plan. Si te sirve de algo cuenta con una poda de las mías. Un saludo.
Imagen
Avatar de Usuario
amazonas
Mensajes: 305
Registrado: Vie, 04 Feb 2011, 00:00
Acuarios: Amazónico 300l paisajismo bucephalandras 60l
Ubicación: malaga

Re: desatre total

Mensaje por amazonas »

Se agradece tu apoyo más que una poda me hará falta una ayuda con la factura del agua, que llevo 1000l de cambio y todabia estan por las nubes :colgao
Avatar de Usuario
amazonas
Mensajes: 305
Registrado: Vie, 04 Feb 2011, 00:00
Acuarios: Amazónico 300l paisajismo bucephalandras 60l
Ubicación: malaga

Re: desatre total

Mensaje por amazonas »

A tu pregunta de que dijo eso es una de las cosa que mas me jodió, el poquísimo interés que puso en querer arreglar su error. Pero desde aquí le mando un saludo sino antes decirle que me perdió como cliente y lo que eso conlleva en esta vida. No se puede basar todo en el dinero. Saludos.
Avatar de Usuario
Francistrus
Moderador
Moderador
Mensajes: 10196
Registrado: Mar, 12 Oct 2010, 00:00
Acuarios: 650 Centroamerica, 300 "comunitario", 60 Nannacara anomala
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: desatre total

Mensaje por Francistrus »

Antonio lamentable lo que te ha pasado y más lamentable la respuesta del responsable.
En fin, cuando se mira sólo por el interés propio, al final se acaba pagando caro.
Negocios así terminan cerrando.
Imagen
Avatar de Usuario
nitro4
Moderador
Moderador
Mensajes: 6027
Registrado: Mar, 04 Ene 2011, 00:00
Acuarios: 700 Malawi. 96 Gambario. 200 Marino.
Ubicación: Archidona

Re: desatre total

Mensaje por nitro4 »

Siento lo ocurrido Antonio.
Esa impotencia que nos dá este hobby a veces nos mata, así que ten ánimo y si necesitas algún tipo de ayuda no dudes en darnos el toque.
Es una pena para los animales. Por lo que comentas imagino que la única solución es cambiar agua hasta que se bajen los niveles no?
Imagen
Avatar de Usuario
amazonas
Mensajes: 305
Registrado: Vie, 04 Feb 2011, 00:00
Acuarios: Amazónico 300l paisajismo bucephalandras 60l
Ubicación: malaga

Re: desatre total

Mensaje por amazonas »

Así es nitro podría hacer un cambio brutal de agua pero seria peor el remedio que la enfermedad. Acabarían muriendo por un cambio tan brusco en los parámetros, y mataría la colonia bacteriana. Solo me queda hacerlo paulatinamete y ver como mis plantas se estropean por el bloqueo del fosfato por no dejar pasar otros nutrientes. Agradezco todo el apoyo brindado, saludos y gracias por estar ahí.
Avatar de Usuario
alexmfyc
Mensajes: 1585
Registrado: Vie, 07 Ene 2011, 00:00
Acuarios:
Ubicación: Madrid

Re: desatre total

Mensaje por alexmfyc »

Joder, no sé que decirte tío, ánimo y lo siento. Dame la dirección de esa tienda por privado que ya sabe Fran cómo me las gasto yo con gente así :jaja :jaja :jaja :devil :devil :devil
Es broma, pero al menos desahoga, ya que te sientes totalmente impotente ante estas cosas
Lo dicho, ánimo y que se quede en el menor daño posible
Avatar de Usuario
alsacu
Mensajes: 359
Registrado: Mar, 12 Abr 2011, 00:00
Acuarios: Muchos
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: desatre total

Mensaje por alsacu »

Buenos dias, pues soy yo quien supuestamente tuvo ese error (es algo que no sabemos seguro ya que yo no me acuerdo de cuando le di las sales y el dice que se las di de un saco cuando el fosfato monopotasico lo tenemos en un bote...; pero bueno, no descarto que fuese yo) y si que intente ayudarte a solucionarlo, sigo pensando que un cambio radical de agua es la solución, ya que acabas con el sobrante que te tiene paralizado el consumo (si dejas el filtro funcionando en un cubo con agua del acuario a las bacterias no les pasa nada y tu ciclado se mantiene intacto). Tu querias un liquido que te quitase el fosfato y eso no te lo puedo dar porque es que no tengo nada asi!!! te ofreci resinas pero eso no te valía, te dije que ditaras nitratos para compensar, pero tampoco te vlia, pues que quieres que te diga, ya mas cosas no se me ocurren.

Por cierto, los peces no se mueren por el fosfato, mira a ver si tienes alguna otra cosa por ahi.

Acepto que puede y lo repito, PUEDE, que te diera fosfato en vez de sulfato, aunque lo dudo mucho. Pero no me vengas con que no intente ayudarte a arreglarlo porque no es verdad. Estaba haciendo otras cosas mientras, si (y tal vez eso es lo que te hizo pensar que no me importaba, lo siento), pero eso no quiere decir que no estubiese pensando formas de eliminar ese fosfato.

Entiendo tu frustración y lo siento mucho, si puedo hacer algo, aqui estoy.

Un saludo.
Avatar de Usuario
amazonas
Mensajes: 305
Registrado: Vie, 04 Feb 2011, 00:00
Acuarios: Amazónico 300l paisajismo bucephalandras 60l
Ubicación: malaga

Re: desatre total

Mensaje por amazonas »

Bueno a ver cómo hacemos para que todo quede claro y termine de una vez. Llevo más de un año editando con las mismas rutinas mi acuario, no sin antes hacer tets para todo cada vez que añado algo, soy bastante precavido en este tema. No me gusta dejar nada a la suerte y mas cuando se trata de mis peces. Los que de verdad me conocen lo pueden corroborar, me tomo muuuuuuuuuy enserio lo de tener mis peces lo mejor que pueda y mas al producto le hice las pruebas reactiva y electrónicamente. El fosfato es uno de los producto que tengo la suerte de poder medir de dos formas y los resultados me dieron que no era sulfato sino fosfato.

Te llevé el resto que me quedaba y lo analizaste delante mía reactivamente y fue en ese momento cuando te diste cuenta que te habías equivocado. En esta vida es imposible no cometer errores pues no se pueden tener en cuenta todas las variantes y como en cualquier otro error una vez cometido lo que cuenta es la actitud que viene detrás, y mi primera impresión tras haber conocido el error fue de irresponsabilidad y quererme vender soluciones.

La solución la se más que de sobra y me va salir bastante cara. Bueno los que se murieron no puedo hacer nada, las plantas acabarán por recuperarse y las algas acabarán por desaparecer cuando todo se estabilice. Yo pagare mi facturón de agua por que los cambios de agua en un 600l no son baratos pero espero que hayamos aprendido algo realmente positivo de esta experiencia. Yo por mi parte que hay cosas que no se pueden dar por seguras y para contigo te diría como consejo sin ánimo de ofender que aunque hoy estas detrás del mostrador alguna vez fuiste aficionado...

Un cordial saludo. Amazonas
Avatar de Usuario
alsacu
Mensajes: 359
Registrado: Mar, 12 Abr 2011, 00:00
Acuarios: Muchos
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: desatre total

Mensaje por alsacu »

A ver, se que te preocupas mucho por tus bichos, no estoy diciendo lo contrario. Y se que es fosfato, tampoco he dicho que no, lo que me crea muchas dudas es que me dijiste que le lo eche de una bolsa y tu mismo viste que lo que tengo en bolsas es sulfato, ese fosfato te enseñe que lo tengo en un cubo. ¿No puede ser que compraras tambien fosfato y lo metieses en ese bote? que creo recordar que en el bote ponia "Fosfato". No lo se, y ya te digo que ya es imposible de saber porquen yo no recuerdo cuantas sales me has comprado y tampoco se como las organizas tu en tu casa. Y no descarto que sea error mio, solo que me resulta muy raro cuando estan todas las cosas etiquetadas con su nombre y tal, pero puede ser. Tambien me dijiste primero que habia sido por el magnesio...

Si te di la impresión de que no me importaba lo siento mucho, estubimos viendo las opciones y no se me ocurren mas que las que ya te dije: Cambios de agua, añadir nitratos, alguna resina antifosfatos (y por cierto, en ningun momento te dije de venderte nada). Otra cosa ya no se me ocurre.

Si necesitas cualquier cosa que necesites ya sabes donde estoy.
Avatar de Usuario
angel
Mensajes: 181
Registrado: Sab, 29 Mar 2014, 12:42
Acuarios: fluviales
Ubicación: Castilla y León

Re: desatre total

Mensaje por angel »

Perdón q me meta donde no me llaman pero, te lo digo en calidad de Perito de seguros, porque no das parte de siniestro a tu aseguradora, sólo tienes q aceptar la culpa y tu rc explotación lo cubrirá sin ningún desembolso para ti. No hay miedo q suban el seguro la próxima anualidad, los bonos malus son para pólizas de auto.
Bueno lo siento en cualquier caso
Avatar de Usuario
amazonas
Mensajes: 305
Registrado: Vie, 04 Feb 2011, 00:00
Acuarios: Amazónico 300l paisajismo bucephalandras 60l
Ubicación: malaga

Re: desatre total

Mensaje por amazonas »

Buenas aunque el rio se desborde tarde o temprano vuelve a su cauce y como nadie estamos libre de equivocarnos y es de sabios ratificar todos pensamos y decimos cosas que tire la primera piedra el que esté libre de pecado y como yo digo no te definen tu errores sino tu haciones y hoy puedo volver a disfrutar de mi muro verde todavía tengo al gunos flecos por resor ver pero todo llega aquí os dejo al gunas fotos aunque no paro de modirficarlopor que no paro de adquirir nuevos ejemplares espero que os guste ImagensaludosImagenImagenImagen prosima mente mas
Avatar de Usuario
Nandi
Moderador
Moderador
Mensajes: 4412
Registrado: Jue, 30 Jun 2011, 00:00
Acuarios: 630 escalares, 60 fluvial africano, 86 cria
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: desatre total

Mensaje por Nandi »

Me alegro que el acuario vaya poco a poco recuperando su estado. La decoración actual y esas anubias impresionantes, muy bonito. Yo quiero ponerme con el de las crenis ya que los mesonautas no me dejan que nada verde prospere en el otro :jaja . Un saludo.
Imagen
carlos
Mensajes: 942
Registrado: Sab, 19 Mar 2011, 00:00
Acuarios: 600l malawi. 70l engorde
Ubicación: Archidona

Re: desatre total

Mensaje por carlos »

esta estupendo menudo verde que tiene, oye no as pensado en poner una coridoras para tener movimiento en la parte del sustrato, a mi para este tipo de acuarios siempre me han gustado muchisimo
Responder