nuestras anubias

Avatar de Usuario
amazonas
Mensajes: 305
Registrado: Vie, 04 Feb 2011, 00:00
Acuarios: Amazónico 300l paisajismo bucephalandras 60l
Ubicación: malaga

nuestras anubias

Mensaje por amazonas »

Buenas.
Abro este post para que subais las fotos de vuestras anubias, que se que hay algunos que le gustan tanto como los peces, pero como no se mueven siempre les hacemos la foto cuando pasa el pez por delante y siempre sale en segundo plano.
Por una vez, pongámoslas delante, venga esas buenas fotos de ellas (Nandi algo va por ti y por algunos de esos que no les tiembla el dedo al disparar con la cámara).
Espero muuuchas buenas fotos.Aquí os dejo a lo que pueden llegar al gunas http://imageshack.us/a/img856/3046/giantanubias.jpg
Avatar de Usuario
amazonas
Mensajes: 305
Registrado: Vie, 04 Feb 2011, 00:00
Acuarios: Amazónico 300l paisajismo bucephalandras 60l
Ubicación: malaga

Re: nuestras anubias

Mensaje por amazonas »

Bueno, como nadie se anima ahi van unas nuevas adquisiciones Imagen la autentica anubia cafe coffeefolia por su parecido a la planta del café.

Aquí dos dias despues su hoja rojiza da paso al verde y a otra hojaImagen la otra es anubia diamante por no tener marcas en las hojas, es totalmente lisa Imagen
Avatar de Usuario
Francistrus
Moderador
Moderador
Mensajes: 10196
Registrado: Mar, 12 Oct 2010, 00:00
Acuarios: 650 Centroamerica, 300 "comunitario", 60 Nannacara anomala
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: nuestras anubias

Mensaje por Francistrus »

Buenos ejemplares.
¿Puedes contarnos algo sobre el origen de estas variedades?.
Imagen
Avatar de Usuario
Nandi
Moderador
Moderador
Mensajes: 4412
Registrado: Jue, 30 Jun 2011, 00:00
Acuarios: 630 escalares, 60 fluvial africano, 86 cria
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: nuestras anubias

Mensaje por Nandi »

Pues si Antonio, yo soy otro fanático de estas plantas que están en todos mis acuarios por su belleza y su facilidad de cuidado, aunque se salgan del biotopo. A ver si en el de las crenis me pongo y las cuido en condiciones, porque en el 300 los mesonautas me las tienen hechas un Cristo (y son las únicas que aguantan). Un saludo.
Imagen
Avatar de Usuario
amazonas
Mensajes: 305
Registrado: Vie, 04 Feb 2011, 00:00
Acuarios: Amazónico 300l paisajismo bucephalandras 60l
Ubicación: malaga

Re: nuestras anubias

Mensaje por amazonas »

Originaria de las regiones tropicales de África, estas especies de plantas se encuentran principalmente en los ríos, arroyos y pantanos.Tienen necesidades de luz medianas pero necesitan fertilización regular con los suplementos a base de hierro para un crecimiento óptimo. Considerado como un crecimiento lento, los miembros de la Anubias género no deben ser colocados en altas áreas claras de su sistema para ayudar a prevenir el crecimiento excesivo de algas en las hojas. En general, sin embargo, Anubias coffeefolia es muy adaptable
Avatar de Usuario
nitro4
Moderador
Moderador
Mensajes: 6027
Registrado: Mar, 04 Ene 2011, 00:00
Acuarios: 700 Malawi. 96 Gambario. 200 Marino.
Ubicación: Archidona

Re: nuestras anubias

Mensaje por nitro4 »

La primera imagen es impresionante, nunca las había visto tan grandes.....
Muy bonitas esas Antonio, ya nos contarás cómo va su evolución. ¿Sueles aditar regularmente algún tipo de producto para alimentar las plantas?
Imagen
Avatar de Usuario
amazonas
Mensajes: 305
Registrado: Vie, 04 Feb 2011, 00:00
Acuarios: Amazónico 300l paisajismo bucephalandras 60l
Ubicación: malaga

Re: nuestras anubias

Mensaje por amazonas »

Si, adito todas la semanas despues del cambio de agua, cojo mis test y miro que me falta y que me sobra. Adito con los principales macronutrientes y solo con un micronutriente (hierro) porque al volumen de anubias que tengo lo tengo que considerar como un plantado de consumo lento. No es lo mismo tener una o dos anubias que con los cambios de agua le aportas los micros necesarios y nuestros peces le aportan los macros, faltaría potasio que los peces excretan en las heces en pequeñas cantidades y a mis anubias no les echo nada y estan preciosas, pero donde comen dos no comen 50 ;) Saludos, animaos con esas fotos. Despues de 20 años con peces, estoy engachado al mundo de las plantas.
Avatar de Usuario
nitro4
Moderador
Moderador
Mensajes: 6027
Registrado: Mar, 04 Ene 2011, 00:00
Acuarios: 700 Malawi. 96 Gambario. 200 Marino.
Ubicación: Archidona

Re: nuestras anubias

Mensaje por nitro4 »

Imagen
Pues yo me animo con las que tengo en el 200, no están bien del todo, pero van creciendo lentamente.
Ya os enseñaré las del 900.
Imagen
Avatar de Usuario
amazonas
Mensajes: 305
Registrado: Vie, 04 Feb 2011, 00:00
Acuarios: Amazónico 300l paisajismo bucephalandras 60l
Ubicación: malaga

Re: nuestras anubias

Mensaje por amazonas »

Ahí que se vean esas anubias. Bueno para el que no está metido en el mundillo de las plantas, al igual que los peces presentan unos síntomas por carencia o por exeso. Como digo, yo te cuento lo que les pasa y podría ser el título de una pelicula, jaja, el hombre que susuraba a las plantas jaja. Bueno nitro los tallos tan finos son por falta de fuerza, lo que se debe a falta de luz o fofatos y si tienes falta de potasio, sin éste no pueden asimilar el fosfato. Las algas punto se suben en la hojas por que la planta utiliza la poca fuerza que dispone en echar hojas nuevas y las algas aprovechan para instalarse. Saludos y venga más fotos.
Avatar de Usuario
amazonas
Mensajes: 305
Registrado: Vie, 04 Feb 2011, 00:00
Acuarios: Amazónico 300l paisajismo bucephalandras 60l
Ubicación: malaga

Re: nuestras anubias

Mensaje por amazonas »

Bueno otra de las mías. En mi colección cada una tiene su belleza partícular, alguna por la forma de sus hojas o por su color mas intenso. Cosas como estas son las que las hacen atractivas, pero esta brilla por si sola, es una bestia, con un rizoma de 5cm de diámetro unas hojas tan grades como una mano y con tanta fuerza que la planta me venía con dos flores y acaba de echar dos más. Definitivamente la más sorprendente que he visto, seguro que esta especie va a ser la que me llene el acuario. ImagenImagen anubias butterfly
Avatar de Usuario
Francistrus
Moderador
Moderador
Mensajes: 10196
Registrado: Mar, 12 Oct 2010, 00:00
Acuarios: 650 Centroamerica, 300 "comunitario", 60 Nannacara anomala
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: nuestras anubias

Mensaje por Francistrus »

En directo gana mucho.
Imagino que cuando crezca más va a ser casi como una Monstera deliciosa (costilla de Adán), pero dentro del acuario, jeje.
Saca alguna foto de las flores, que las vayamos viendo por aquí.
Imagen
Avatar de Usuario
amazonas
Mensajes: 305
Registrado: Vie, 04 Feb 2011, 00:00
Acuarios: Amazónico 300l paisajismo bucephalandras 60l
Ubicación: malaga

Re: nuestras anubias

Mensaje por amazonas »

No creo que llege a tanto pero ten por cuenta que si las monsteras se pudieran sumergir ya llevaría tiempo con algunas en el acuario es la planta terrestre que mas me gusta y como las anubias donde otras planta perecen por falta de luz ella tira palante. Lo de las flores al tamaño de la planta son bastantes grande pero aun esta cerradas por la adaptación las que venían posiblemente se paren pero las que surgieron sumergidas salga palante lla olas pondre para que las podáis disfrutar el que esté interesado en un ejemplar de estos que me mande un pm saludos
Avatar de Usuario
angel
Mensajes: 181
Registrado: Sab, 29 Mar 2014, 12:42
Acuarios: fluviales
Ubicación: Castilla y León

Re: nuestras anubias

Mensaje por angel »

Q mano tienes con las plantas!! Enhorabuena q envidia
Avatar de Usuario
amazonas
Mensajes: 305
Registrado: Vie, 04 Feb 2011, 00:00
Acuarios: Amazónico 300l paisajismo bucephalandras 60l
Ubicación: malaga

Re: nuestras anubias

Mensaje por amazonas »

Bueno como lo prometido es deuda aqui teneis la primera flor y sus nuevas hojas todo ala vez para de mostrar el poderio de mi anubia buttrfly atual mente tengo dos y seguiran llegandoImagen
Avatar de Usuario
Nandi
Moderador
Moderador
Mensajes: 4412
Registrado: Jue, 30 Jun 2011, 00:00
Acuarios: 630 escalares, 60 fluvial africano, 86 cria
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: nuestras anubias

Mensaje por Nandi »

Aunque las mías están hechas pedazos, siguiendo el consejo de Fran hoy he aprovechado una flor de una mis Anubias barteri "nana" cerca del cristal para hacer unas fotillos con el macro invertido.

Imagen

EOS 7D + 24-90 invertido a 50 mm, ISO 320, F13, 2'5 segundos

Imagen

EOS 7D + 17-40 F4L invertido a 40 mm, ISO 320, F13, 2'5 segundos

Imagen

EOS 7D + 17-40 F4L invertido a 17 mm, ISO 320, F13, 4 segundos
Imagen
Responder