Lenteja de Agua y Anubia

Responder
Avatar de Usuario
adri_garcia
Mensajes: 49
Registrado: Mié, 15 Ene 2014, 16:57
Acuarios: acuario de 200 L
Ubicación: Linares

Lenteja de Agua y Anubia

Mensaje por adri_garcia »

Buenas; tengo en mi acuario dos anubias y están llenas de las mismas algas, que se quedan en los cristales transparentes no se si eso afecta negativamente a las plantas o por eso no pasa nada.
Otra pregunta es que la anubia bateri, las hojas que le nacen, le salen como la parte de arriba rota y no se si es normal o que me la muerden que será lo mas seguro.
También, quiero poner lechuga de agua, lenteja de agua o limnobium laevigatum. ¿Cual creéis que es mejor? ¿Con ellas la luz será suficiente para las anubias? ¿si se las comen los m'bumas seria malos para ellos o no pasaría nada?
La quiero poner porque e leído que es muy buena para quitar los nitratos y metales pesados, pa saber si vosotros la tenéis, como os van, si hacen bien esa función, si se los comen vuestros peces y si en ese caso, les a pasado algo a los peces o asta es un buen aporte para ellos.
gracias de antemano.
Avatar de Usuario
Nandi
Moderador
Moderador
Mensajes: 4412
Registrado: Jue, 30 Jun 2011, 00:00
Acuarios: 630 escalares, 60 fluvial africano, 86 cria
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Lenteja de Agua y Anubia

Mensaje por Nandi »

Te muevo el tema a la zona verde, a ver si algún gurú de las plantas te echa una mano. Sobre la forma de las hojas nuevas es porque la muerden seguramente como supones. Las anubias son duras, y los tallos nuevos más tiernos están más agradables que las hojas. Sobre las plantas flotantes que comentas, tanto la lechuga de agua como la lenteja están catalogadas como especies invasoras y está prohibida su comercialización y mantenimiento.

Un saludo.
Imagen
Avatar de Usuario
adri_garcia
Mensajes: 49
Registrado: Mié, 15 Ene 2014, 16:57
Acuarios: acuario de 200 L
Ubicación: Linares

Re: Lenteja de Agua y Anubia

Mensaje por adri_garcia »

Gracias, lo de la lechuga si había visto que estaba prohibida pero sobre la lenteja no había visto nada creía que si se podía mantener.
Avatar de Usuario
Nandi
Moderador
Moderador
Mensajes: 4412
Registrado: Jue, 30 Jun 2011, 00:00
Acuarios: 630 escalares, 60 fluvial africano, 86 cria
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Lenteja de Agua y Anubia

Mensaje por Nandi »

Si, si se puede. Creía que estaba en el listado pero no. No se porqué estaba totalmente convencido de que si estaba prohibida. Aunque no creo que tarden en incluirla. La última vez que fui al río a hacer unas fotillos a los pájaros y pillar piedras para los acuarios aquello estaba lleno de lenteja de seguramente algún iluminado. Además lo que si he oído que es muy buena atascando filtros. Un saludo.
Imagen
Avatar de Usuario
adri_garcia
Mensajes: 49
Registrado: Mié, 15 Ene 2014, 16:57
Acuarios: acuario de 200 L
Ubicación: Linares

Re: Lenteja de Agua y Anubia

Mensaje por adri_garcia »

Yo lo de los filtros no tendría problema porque al ser exteriores donde aspira el agua no creo que llegue ninguna.
Lo que me atrae de esta planta por lo que e leido, que es muy buena para quitar nitratos y al quitar luz también suele eliminar las algas que a mi me salen asta en las anubias; lo único que me echa para atrás es que coge mucho nitratos y elementos pesados, no se si los peces se la comieran seria perjudicial para ellos o no.
Y tranquilo nunca iria a echarla a un rio xD jajajaja :biggreen :jaja eso es cargarse los ecosistemas, pero por lo que e leído la lenteja necesita unos 23 grados para vivir y aquí en sitios continentales, en invierno morirían por completo y no invadiría. Lo contrario que le pasa a la lechuga que le da igual el agua fría o la caliente, entonces aquí si viviría todo el año invadiendo nuestros ecosistemas.
Avatar de Usuario
adri_garcia
Mensajes: 49
Registrado: Mié, 15 Ene 2014, 16:57
Acuarios: acuario de 200 L
Ubicación: Linares

Re: Lenteja de Agua y Anubia

Mensaje por adri_garcia »

Alguien me podría ayudar que las mantenga o que las haya tenido gracias
merkava
Mensajes: 164
Registrado: Sab, 17 Ene 2015, 20:03
Acuarios: 750l ciclidos africanos 20l plantado
Ubicación: Sevilla

Re: Lenteja de Agua y Anubia

Mensaje por merkava »

Imagen
Buenas compi yo las mantengo y sin problemas aparte de como tu bien dices consumen mucho nitrito etc da una sombra luz al acuario y los peces se siente muy a gusto con ellas y ni las miran en cuando a los tallitos tiernos de las anubias jeje eso es un caramelito en dulce
Avatar de Usuario
adri_garcia
Mensajes: 49
Registrado: Mié, 15 Ene 2014, 16:57
Acuarios: acuario de 200 L
Ubicación: Linares

Re: Lenteja de Agua y Anubia

Mensaje por adri_garcia »

Gracias por la ayuda, la verdad que me gusta mucho como se te an quedado las raíces y dentro de poco estarán ya en mi acuario :biggreen
Avatar de Usuario
Nandi
Moderador
Moderador
Mensajes: 4412
Registrado: Jue, 30 Jun 2011, 00:00
Acuarios: 630 escalares, 60 fluvial africano, 86 cria
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Lenteja de Agua y Anubia

Mensaje por Nandi »

adri_garcia escribió:...pero por lo que e leído la lenteja necesita unos 23 grados para vivir y aquí en sitios continentales, en invierno morirían por completo y no invadiría. Lo contrario que le pasa a la lechuga que le da igual el agua fría o la caliente, entonces aquí si viviría todo el año invadiendo nuestros ecosistemas.
Ya te digo yo que no :llorando . De echo en cualquier estanque al aire libre donde la eches se convierte en plaga. La he visto en viveros, estanques, y la última vez hasta en el río. Y todo el año, se adapta a nuestro clima "demasiado" bien, y tiene un amplio rango de temperatura. Cosa de tiempo que se catalogue como invasora. Un saludo.
Imagen
Avatar de Usuario
Rui
Mensajes: 2836
Registrado: Sab, 26 Abr 2014, 13:20
Acuarios: 540L, 506L , 225L y 2 de 30L.
Ubicación: Collado Villalba (Madrid)
Contactar:

Re: Lenteja de Agua y Anubia

Mensaje por Rui »

Nandi tiene mucha razón. En collado villalba, donde vivo, es habitual temperaturas por debajo de cero. Y las he visto en alguna ocasión en riachuelos que hay por aqui. :cuchillo
Última edición por Rui el Mar, 17 Mar 2015, 11:52, editado 1 vez en total.
Acuarios de 540L, 500L, 225L y 2 de 30L
Avatar de Usuario
Francistrus
Moderador
Moderador
Mensajes: 10196
Registrado: Mar, 12 Oct 2010, 00:00
Acuarios: 650 Centroamerica, 300 "comunitario", 60 Nannacara anomala
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Lenteja de Agua y Anubia

Mensaje por Francistrus »

En realidad la lenteja de agua (Lemna minor) es una especie cosmopolita, que se distribuye mundialmente de manera natura, salvo en determinadas zonas, donde sí ha sido introducida.
Pensad que muchas veces, la dispersión de una especie no tiene nada que ver con el ser humano: en este caso, es muy fácil que algunas lentejas se queden adheridas a las patas u otra parte del cuerpo de un pato o cualquier ave acuática, y que esta el volar y posarse en otra masa de agua, la introduzca de este modo en una nueva zona.
Esto mismo se puede extrapolar a pequeños crustáceos e incluso, en algunos casos extremos, a huevos de peces.
;)
Imagen
Responder