Flotantes

marcos69
Mensajes: 364
Registrado: Sab, 04 Abr 2015, 13:49
Acuarios: 450 amazonico centroamericano y 90 conchicolas
Ubicación: Madrid

Re: Flotantes

Mensaje por marcos69 »

Es que yo parto de la base de que la gente o los aficionados somos responsables. No entiendo echar un caracol al WC como en EE.UU un caimán. Hay que ser cortos.
Avatar de Usuario
Nandi
Moderador
Moderador
Mensajes: 4412
Registrado: Jue, 30 Jun 2011, 00:00
Acuarios: 630 escalares, 60 fluvial africano, 86 cria
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Flotantes

Mensaje por Nandi »

También suceden los errores, accidentes. No es que tires caracoles al WC (no creo que sobrevivan mucho en una alcantarilla con semejante cantidad de productos químicos) pero si pueden salir de tu acuario como una puesta en una planta por ejemplo. Mira la Caulerpa y el acuario de Mónaco. Lo del caracol manzana es un tema a debatir, porque por una especie invasora han prohibido un género. En mi caso me cuesta ver invadiendo a unos caracoles que en mi acuario tenían unas considerables tendencias suicidas :jaja .

Si partiéramos siempre de la base de que todos somos personas responsables (ya no solo en la acuariofilia) la vida nos iba de otra manera. Pero por desgracia no es así...

Un saludo.
Imagen
Avatar de Usuario
IsraelMS
Moderador
Moderador
Mensajes: 1486
Registrado: Vie, 20 Mar 2015, 21:57
Acuarios: 800 litros, 120 litros, 90 litros - africano fluvial
Ubicación: Madrid

Re: Flotantes

Mensaje por IsraelMS »

Mira, yo como biólogo te digo que el que hace esas listas fuma algo raro, y desde luego no tiene idea ni de lo que hace. ¿Prohibes una planta como la lechuga de agua que está extendida de forma casi cosmopolita? ¿Especies de reptiles tropicales que no sobreviven ni un día de invierno en España y que desde luego no van a poder reproducirse? Quise criar gambusias para alimentar a mis tortugas y no pude porque no se pueden enviar (luego me he enterado de dónde se pueden pillar en Madrid), iba a hacer algo bueno de hecho, porque iban a ser exterminadas. Pero está prohibido. Es demencial. En este país todo funciona a base de prohibiciones y de poca cabeza. Si te pillan con 6 geckos leopardo en casa es ilegal, porque no tienes núcleo zoológico. Supongo que eso puede extenderse a los acuarios. Sinceramente, acatar leyes absurdas y que además son imposibles de cumplir no es lo mío. Cuando yo tenía mi habitación de serpientes lo dije más de una vez en algún foro. Vamos todos los que tenemos más de 6 bichos y los llevamos al ayuntamiento para que se hagan cargo de ellos. Pagaría la multa sólo para verlo. Porque claro, primero se prohíbe pero no se da núcleo zoológico en una casa aunque tengas mejores instalaciones que muchos zoos, como me pasaba a mí. Igual queda mal que lo diga, pero tener lechugas de agua no es como tener una pistola sin licencia, y a veces parece que estamos hablando de lo mismo. Es un debate muy interesante éste...
Imagen
Avatar de Usuario
Nandi
Moderador
Moderador
Mensajes: 4412
Registrado: Jue, 30 Jun 2011, 00:00
Acuarios: 630 escalares, 60 fluvial africano, 86 cria
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Flotantes

Mensaje por Nandi »

Está claro que es un debate muy interesante, y que hay especies en la lista que no tiene ni pies ni cabeza que estén allí. Especies que ya nos cuesta que sobrevivan intentando darles un entorno adecuado, como para soltarlas en el campo... Pero claro, luego pones la tele y ves en un documental un alemán jactándose de haber introducido los siluros en el Ebro, explicando orgulloso como hizo semejante "hazaña". Luego tenemos el tema de que hacemos con un animal con el que llevamos mucho tiempo, y que un iluminado ha decidido incluir en esa lista.

Por otro lado el clima no es lo que era, el otro día Pedro y Edu nos explicaban como especies tropicales aguantaban el invierno aquí en las rías sin calefacción. El problema no es lista, sino quien la hace y que criterios tiene en cuenta. Hay que recordar que vivimos en un país que te cobra por obtener energía del sol si están enchufado a la red, aunque esa energía no la vuelques al sistema. De locos...
Imagen
marcos69
Mensajes: 364
Registrado: Sab, 04 Abr 2015, 13:49
Acuarios: 450 amazonico centroamericano y 90 conchicolas
Ubicación: Madrid

Re: Flotantes

Mensaje por marcos69 »

Bueno pues gracias a un compañero ya tengo mis flotantes dispuestas a chupar nitratos.

A ver que evolución tienen. Nunca he tenido estas, aunque creo que con la luz que tengo y CO2 deberían tirar bien.
Avatar de Usuario
duval81
Mensajes: 112
Registrado: Vie, 24 Ene 2014, 18:10
Acuarios: 240 litros comunitario, 60 litros ancistrus y guppys, 18 litros red cherry
Ubicación: Asturias
Contactar:

Re: Flotantes

Mensaje por duval81 »

Mádgico escribió:Bueno marcos69, lo del caracol manzana no tiene mucha gracia si no pregúntale a los arroceros de la desembocadura del Ebro, se ha convertido en una plaga que puede costar mucho dinero además de los daños medioambientales.
El tema es que el caracol manzana que destroza los arrozales es el Pomacea caniculata y el que tenemos en acuario es el Pomacea Bridgesii. Se cubrieron las espaldas prohibiendo todo el género Pomacea, aunque viendo la responsabilidad de alguna gente sin escrúpulos casi prefiero que prohíban por exceso y no por defecto.

Yo los tuve en su momento y ni se acercaban a las plantas.
Responder