crinum

Responder
jose9871
Mensajes: 549
Registrado: Mar, 26 Nov 2013, 20:43
Acuarios: 550 litros de mbunas
Ubicación: rincon de la victoria

crinum

Mensaje por jose9871 »

he visto que en otro post el amigo francistrus recomienda la crinum thaianum para acuarios de ciclidos africanos por sus hojas duras y mal sabor para los peces

no la encuentro en la tiendas de malaga pero si la crinum calamistratum,me preguntaba si es similar en dureza de hojas y mal sabor,¿sabeis algo?

saludos
Avatar de Usuario
Francistrus
Moderador
Moderador
Mensajes: 10196
Registrado: Mar, 12 Oct 2010, 00:00
Acuarios: 650 Centroamerica, 300 "comunitario", 60 Nannacara anomala
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: crinum

Mensaje por Francistrus »

Esa especie parece tener las hojas algo más finas pero seguramente aguante también con cíclidos.
Imagen
jose9871
Mensajes: 549
Registrado: Mar, 26 Nov 2013, 20:43
Acuarios: 550 litros de mbunas
Ubicación: rincon de la victoria

Re: crinum

Mensaje por jose9871 »

pues eso la veo yo,mas finita...,si metes en san google la palabra crinum,la variedad calamistratum es la que mas sale o la que parece mas comun en acuarios,al menos se ve mas informacion como si fuera mas corriente

de la thaianum no encuentro nada en las paginas de internet de las tiendas de malaga,solo la calamistratum dice tenerla un patrocinador y cara,espero no gastarme 7 € para que estos bicchos se la tomen de tapita :jaja

saludos
Avatar de Usuario
Francistrus
Moderador
Moderador
Mensajes: 10196
Registrado: Mar, 12 Oct 2010, 00:00
Acuarios: 650 Centroamerica, 300 "comunitario", 60 Nannacara anomala
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: crinum

Mensaje por Francistrus »

La thaianum es la que había antes (te hablo ya de hace unos pocos años).
Imagen
jose9871
Mensajes: 549
Registrado: Mar, 26 Nov 2013, 20:43
Acuarios: 550 litros de mbunas
Ubicación: rincon de la victoria

Re: crinum

Mensaje por jose9871 »

Francistrus escribió:La thaianum es la que había antes (te hablo ya de hace unos pocos años).
no me extraña lo que dices,si te fijas de la thaianum he leido que en su medio natural tira hojas de hasta 4 mts de longitud con un ancho de 3 a 5 cms,es una planta un poco "basta" y menos agraciada que sus hermanas como la calamistratum,seguro que ahora las otras tienen mas demanda hoy en dia y habra hecho que la "original" que tuviste tu apenas se comercialice,la calamistratum por ejemplo es bastante mas bonita y no crece tanto

saludos
Avatar de Usuario
Francistrus
Moderador
Moderador
Mensajes: 10196
Registrado: Mar, 12 Oct 2010, 00:00
Acuarios: 650 Centroamerica, 300 "comunitario", 60 Nannacara anomala
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: crinum

Mensaje por Francistrus »

La thaianum en mi caso daban cintas de más de 2 metros.
Imagen
Avatar de Usuario
Pablo44
Moderador
Moderador
Mensajes: 1723
Registrado: Lun, 30 Sep 2013, 09:31
Acuarios: 1400L amazónico, 1300L geográfico Ghat, 1100L amazónico y 400L discos.
Ubicación: Madrid

Re: crinum

Mensaje por Pablo44 »

Hola a todos,

Yo ahora en el Fluvial (Ubangui) mantengo dos plantas de Crinum natans y una de las plantas ya tiene hojas de 70 cm.

Esta especie (natans) no tiene las hojas tan estrechas como C. calamistratum . Lo más bonito de estos bulbos es cuando sus largas cintas son agitadas y mecidas por la corriente, ufff, eso me encanta ;)

Saludos,
Pablo
Imagen
Avatar de Usuario
Francistrus
Moderador
Moderador
Mensajes: 10196
Registrado: Mar, 12 Oct 2010, 00:00
Acuarios: 650 Centroamerica, 300 "comunitario", 60 Nannacara anomala
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: crinum

Mensaje por Francistrus »

La verdad es que mola bastante.
Cuando yo lo mantuve, lo tenía plantado en una esquina de un acuario de 120cm y las cintas casi hacían dos largos.
Imagen
Avatar de Usuario
aleixnf
Mensajes: 282
Registrado: Lun, 02 Feb 2015, 09:59
Acuarios: 650 litros de americanos, gambario de 12 litros
Ubicación: Lleida

Re: crinum

Mensaje por aleixnf »

Yo tengo pedido un crinum natans a una tienda de mi ciudad, si hay suerte les llegará en el próximo pedido. Ellos tienen una de ellas en un acuario de exposición de la tienda y es una planta espectacular, por eso me decidí a ponerla, eso si de precio no son nada baratas
Avatar de Usuario
Pablo44
Moderador
Moderador
Mensajes: 1723
Registrado: Lun, 30 Sep 2013, 09:31
Acuarios: 1400L amazónico, 1300L geográfico Ghat, 1100L amazónico y 400L discos.
Ubicación: Madrid

Re: crinum

Mensaje por Pablo44 »

Hola a todos,

Mira, en este vídeo grabado ayer con el móvil se aprecia la envergadura y talla del Crinum natans.

[youtube][/youtube]

Saludos,
Pablo
Imagen
Avatar de Usuario
Rui
Mensajes: 2836
Registrado: Sab, 26 Abr 2014, 13:20
Acuarios: 540L, 506L , 225L y 2 de 30L.
Ubicación: Collado Villalba (Madrid)
Contactar:

Re: crinum

Mensaje por Rui »

Ya me estais picando con está planta :llorando No puedo ver nada....
Acuarios de 540L, 500L, 225L y 2 de 30L
Avatar de Usuario
Francistrus
Moderador
Moderador
Mensajes: 10196
Registrado: Mar, 12 Oct 2010, 00:00
Acuarios: 650 Centroamerica, 300 "comunitario", 60 Nannacara anomala
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: crinum

Mensaje por Francistrus »

¿Cuanto dirías que miden aproximadamente esas hojas, Pablo?

Rui, es una planta muy recomendable. Seguramente en tu acuario sudamericano quedaría de lujo (aunque yo no la he probado nunca con loricáridos...) :confuso
Imagen
Avatar de Usuario
Pablo44
Moderador
Moderador
Mensajes: 1723
Registrado: Lun, 30 Sep 2013, 09:31
Acuarios: 1400L amazónico, 1300L geográfico Ghat, 1100L amazónico y 400L discos.
Ubicación: Madrid

Re: crinum

Mensaje por Pablo44 »

Francistrus escribió:¿Cuanto dirías que miden aproximadamente esas hojas, Pablo?
Las más largas, unos 70 cm. aproximadamente.

Saludos,
Pablo
Imagen
jose9871
Mensajes: 549
Registrado: Mar, 26 Nov 2013, 20:43
Acuarios: 550 litros de mbunas
Ubicación: rincon de la victoria

Re: crinum

Mensaje por jose9871 »

deciros que la que me paso amazonas esta chulisima,es una planta que por ahora solo tiene unas 10-12 hojas pero abarca buena parte del acuario,las hojas que traia se le han podrido algo las puntas,se las he cortado y parece que todo ha quedado ahi...,no me extraña nada pues las hojas antiguas,al cambiar de acuario es hasta normal que se desprenda de ellas,lo importante es que aparezcan nuevas y eso si lo esta haciendo,ademas esta desarrollando raices

pero lo que mas me gusta de esta planta es que cada hojaparece tener vida propia,las hojas cada dia estan cada una en una posicion,un dia una hoja esta a media agua o incluso sobre el sustrato y al dia siguiente ha cambiado de posicion y esta erguida o arqueada...,cada 2-3 dias la planta entera presenta un aspecto muy distinto

esta chulada unido a que los melanocromis se estan cebando en las vallisnerias me va a hacer probar mas variedades del genero crinum,son plantas muy originales,abarcan grandes extensiones o volumenes, pero dejan espacio libre para el nadar del los peces

saludos
Responder