Caloglossa cf. beccarii

Responder
Avatar de Usuario
Mádgico
Moderador
Moderador
Mensajes: 6817
Registrado: Mar, 04 Ene 2011, 00:00
Acuarios: Nada por ahora
Ubicación: Málaga
Contactar:

Caloglossa cf. beccarii

Mensaje por Mádgico »

En la revista Amazonas, volumen 4, número 4, de julio/agosto de 2015, esto es, en el último número publicado hay un artículo titulado "Caloglossa cf. beccarii a red alga for de aquarium" de Sebastian Prati, pp. 84-86.

En un principio no debería estar en esta sección porque ni es una planta ni es verde, se trata de un alga, aunque es conocida comúnmente como musgo rojo y como este nombre común indica, es de color rojo.

Creo que tiene muchas posibilidades de triunfar en el mundo de la acuariofilia. Sus requerimientos en cuanto a dureza, pH y temperatura no son nada exigentes, primera cosa buena, tiene crecimiento rápido, para mi segunda cosa buena y tercero y no menos importante es que su requerimiento lumínico es escaso, de hecho si tiene mucha luz pierde el rojo pasando a un color más bien gris.

No he encontrado ninguna foto de esta especie con licencia creative commons, así que os dejo el enlace a una búsqueda pura y dura en Google, para ver pincha aquí.

Con suerte, pronto Antonio (Amazonas) tendrá ejemplares para enseñarnos.
Imagen
Avatar de Usuario
Rui
Mensajes: 2836
Registrado: Sab, 26 Abr 2014, 13:20
Acuarios: 540L, 506L , 225L y 2 de 30L.
Ubicación: Collado Villalba (Madrid)
Contactar:

Re: Caloglossa cf. beccarii

Mensaje por Rui »

Tiene muy buen aspecto. Me gusta.
Al ser roja pues te llama más la atención, no creo que necesite cuidados muy distintos a otros musgos, habría que tener cuidado para no expandirse a donde no queramos.....
Al ser un poco rara puede que sea algo carilla.
Acuarios de 540L, 500L, 225L y 2 de 30L
Zoo Rosaleda
Patrocinador
Patrocinador
Mensajes: 22
Registrado: Mar, 16 Jun 2015, 21:06
Acuarios: Muchos.
Ubicación: Málaga

Re: Caloglossa cf. beccarii

Mensaje por Zoo Rosaleda »

Hace tiempo que lo mantuve pero me deshice de ella, no deja de ser un alga y como tal suelen descontrolarse más de la cuenta, ademas es muy extremista y es capaz de sobre vivir en condiciones extremas como de muy poca luz temperaturas altas y muy bajas, tanto en agua dulce como en salada, ademas me comentaron que lo habían prohibido por su adaptabilidad al entorno. No la recomiendo para acuarios solo gambario sin miedo al descontrol. Saludos.
Avatar de Usuario
Mádgico
Moderador
Moderador
Mensajes: 6817
Registrado: Mar, 04 Ene 2011, 00:00
Acuarios: Nada por ahora
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Caloglossa cf. beccarii

Mensaje por Mádgico »

Rosaleda Hobbyzoo escribió:Hace tiempo que lo mantuve pero me deshice de ella, no deja de ser un alga y como tal suelen descontrolarse más de la cuenta, ademas es muy extremista y es capaz de sobre vivir en condiciones extremas como de muy poca luz temperaturas altas y muy bajas, tanto en agua dulce como en salada, ademas me comentaron que lo habían prohibido por su adaptabilidad al entorno. No la recomiendo para acuarios solo gambario sin miedo al descontrol. Saludos.
Vaya, mi gozo en un pozo. De todas formas creo que si cae en mis manos probaría su mantenimiento, es que yo tengo el problema de que se me mueren hasta las plantas de plásticos y una cosa así que se extiende por todo el acuario creo que me haría ilusión.

Yo creo que sí Rui, que son algo caras.
Imagen
Responder